Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 05:45

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: CorelCAD
MensajePublicado: Jue, 13 Dic 2012, 14:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me picaba la curiosidad y recientemente he probado CorelCAD.
La verdad es que hay que felicitar a Corel por el buen trabajo: Como esas buenas copias del top manta, ellos han conseguido una excelente imitación del original. Copia fielmente las herramientas de AutoCAD, de forma que te puedes poner manos a la obra casi al momento, sin echar nada en falta (bueno, salvo alguna excepción secundaria como la falta de soporte para bloques dinámicos o el acceso directo a las variables de sistema).
Pero también se han confirmado mis intuiciones previas. Al adoptar el formato de archivo de AutoCAD (.dwg), Corel se asegura la compatibilidad con el formato más extendido del mercado, pero esto tiene un precio: El situarse siempre a la cola de AutoCAD.
Lo explico con un ejemplo: Hasta hace unos años (hasta la versión 2004 si no me equivoco), AutoCAD funcionaba con una paleta de 256 colores propia (denominada ACI); no existía la posibilidad de trabajar con colores RGB o Pantone. Una novedad de este tipo implica necesariamente la redefinición de .dwg., y que cualquier otro fabricante basado en .dwg no pueda adelantarse hasta que Autodesk lo haga. Como propietario del formato .dwg, Autodesk, y solo él, es quien decide la dirección y el ritmo de los avances.
La única baza de Corel para arañar cuota de mercado es el precio, pero en este terreno no está solo, tiene que pelear con otros competidores veteranos (BitCAD, BricsCAD, etc.). Corel es el último en llegar a la corte del .dwg, donde AutoCAD es el rey, pero parece que no se resigna a quedarse sin las migajas del pastel que caigan de la mesa.
Si Corel ha dejado languidecer el Photo-Paint, seguramente sea porque no les merece la pena el esfuerzo de ponerse a la altura de Photoshop; el pescado ya está vendido. ¿Por qué entonces insistir en esa estrategia en el mercado del CAD? Sus razones tendrán pero no alcanzo a verlas desde mi ignorancia.
En cambio, Corel podría haber intentado algo nuevo y que creo que muchos usuarios estábamos (y seguiremos) anhelando: Un CAD que además contara con características de un programa de diseño gráfico, como los degradados personalizables, texturas, transparencias con modos de fusión, sombras o edición avanzada de curvas (Bézier, splines), y que CorelCAD no podrá incorporar debido a su servidumbre con .dwg. Puede que económicamente no resultara una empresa rentable, pero dudo que, a estas alturas, lo sea otro CAD más basado en .dwg.
Pero quizá no esté todo perdido.
Quiza los objetos OLE ofrecen un camino por explorar para conseguiré una interacción fluida entre CorelCAD y CorelDRAW. Se podría comenzar por eliminar ese molesto fondo blanco de los objetos OLE (el que queda entre el objeto dibujado en CorelDRAW y los límites del objeto OLE. En realidad no es blanco sino del color de fondo de la página de CorelDRAW). Está bien que el objeto OLE se pueda manipular en CorelCAD con sus herramientas, pero habría que ir más allá y que el enganche a entidades (como, acertadamente, se llama en CorelCAD a las referencias a objetos de AutoCAD) también reconozca a los objetos contenidos en el Objeto OLE, para poder situarlo y manipularlo en CorelCAD con precisión.
O quizá el camino sea poder insertar un dibujo de CorelCAD como referencia externa en CorelRAW para trabajar allí los rellenos, sombras, etc., y que los cambios se actualicen automáticamente a medida que modificamos el modelo en CorelCAD.
Quiza también hay margen para mejorar muchas cosa dentro del .dwg, como mejorar los pobres degradados de AutoCAD e implementar herramientas como las de CorelDRAW para su creación y edición.
Pero soy muy escéptico. La verdad, no creo que Corel este interesado en nada de esto.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: CorelCAD
MensajePublicado: Vie, 01 Mar 2013, 00:58 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Saludos, un intento de Corel de entrar al mundo CAD fue Designer, una variante interesante con poderosas herramientas para el dibujo 2D e idometrias, lo contradictorio es que Designer traía perfiles simulados de espacio de trabajo para ilustrator, pero no asi para los usuarios de CorelDRAW, más allá de todo era un CorelDRAW con herramientas adicionadas y una muy util libreria, Todo inducia al exito, solo que habia el detalle del anacronismo de mas de 10 años, hoy en día se utiliza software del tipo BIM que modela virtualmente y de alli se extrae la data que se necesita, y es adonde AutoCAD y todos los desarrolladores de este tipo de software van avanzando, por lo que Designer se hizo al parecer por la misma razón comercial que se desarrolla WordPerfect,
Lo que si hay que precisar que CorelCAD es desarrollo de otra empresa propiamente Graebert y fruto de un acuerdo comercial dió origen a este producto coreliano, sin desmerecer el esfuerzo, alli esta con su anacronismo, pero como alternativa valedera para la gente que necesita trabajar con CAD 2D, hasta con mejoras bastante buenas al original, una de ellas es que su tiempo de carga es rapidisima y la manera es igual que el AutoCAD, las ultimas versiones LT y completas de AutoCAD son bastante demoronas. Personalmente abro archivos DWG para mirarlos rapidamente con este buen programa ahora con apellido de la casa.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: CorelCAD
MensajePublicado: Vie, 03 Jul 2015, 12:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenos días, estoy migrando de Corel Draw a Corel Designer y Corel CAD, son buenos e intuitivos, pero ni de lejos tanto como Corel Draw.
Tengo un problema de esos de nota, o al menos a mí me esta volviendo loco.
Tengo que llevar unos planos para cortar una maderas con una máquina fresador CNC ó numérica y ellos necesitan que los ficheros dean DWG, o DXF y los dibujos sea objetos sólidos. Por ejemplo que un círculo o un cuadrado este compuesto de una sola linea y con un punto central.
Yo lo dibujo en Corel draw, o Designer, y luego lo importo desde Corel CAD, con la función específica importar desde Darw o Designer. Las imágenes aparecen OK, pero ya no son ese tipo de objetos sólidos, sino una especia de dibuijo a mano alzada, que CAD le llama "Spline", totalmente inservible para las máquinas CNC, ya que llas trabajan con "Polilineas".
Tambien eh probado a exportar en Draw o Designer a DWG ó DXF, pero igual resultado.
Ahí va mi pregunta:
- ¿Alguien sabe algo sobre este problema?
- ¿Alguien sabe como convertir los "Spline" en "Polilineas" ya en Corel CAD, o en Autocad?

Saludos, Urri


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse