Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:44

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 May 2009, 09:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Alguien de ustedes conoze una forma avanzada para recortar imagenes ya sea en PhotoPaint o Paint Shop? Cuando hablo de "forma avanzada" me refiero a modos de recortar imagenes que contienen detalles extremos, como las ramas y hojas de un arbol o los pequeños detalles del cabello de una persona sin tener que hacerlo a mano sino usando mascaras o los diferentes canales de color de la imagen?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 May 2009, 13:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En PhotoPaint tienes el Laboratorio de Recortar/Extraer, en el menu Imagen. Permite "pintar" con pinceles de diferente espesor el área a seleccionar. Si necesitas herramientas de mayor precision, tienes CorelKnockOut, que es la version más completa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 May 2009, 13:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Moisés,

Te recomiendo que descargues de la web del CORELCLUB el Manual de Corel PHOTO-PAINT de Daniel Laime , es super completo y trae unas cuantas páginas sobre la creación de máscaras, el trabajo con canales y trayectos, etc, etc. Seguro que te resulta muy útil.


Este es el link directo :

http://www.corelclub.org/manual-de-corel-photopaint/

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 May 2009, 16:49 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tutorial de Corel KnockOut
http://danielpaiz.com/?x=entry:entry090201-232712

hay otro programa llamado. VERTUS FLUID MASK.. que es muy similar al de corel pero tiene posibilidades mayores aun.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 May 2009, 18:38 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Gracias a todos por sus respuestas creo que sus sugerencias me van a servir mucho.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 May 2009, 22:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay que tener en cuenta que Corel KnockOut cuesta unos cien euros y el Vertus Fluid Mask unos 150, para apreciar que ese "pequeño" efecto que viene con Corel PhotoPaint es un valor agregado al programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 May 2009, 00:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si, la verdad el lab extraer recortar de ppaint. ahora mucho tiempo, aunque si les soy sincero.. el resultado no es de mi completo agrado.. KO me resulta mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 May 2009, 06:59 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Lo que yo he visto en algunas personas que manejan el Photo Shop de Adobe, es que juegan con los canales de una imagen, tornan el canal a blanco y negro y el resultado de eso lo usan como una mascara, lo cual resulta muy util y rapido si estas recortando algo como un arbol o algo asi, he tratado de encontrar un equivalente en PhotoPaint o PaintShop pero al parecer no se puede reproducir esa tecnica en ningun programa de Corel. Si saben ingles aqui esta el link de lo que quiero lograr, pero usando programas de corel: http://www.photoshopcafe.com/tutorials/ ... asking.htm


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 May 2009, 08:31 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El equivalente de la herramienta 'Gama de Colores' de Photoshop en PHOTO-PAINT está en Máscara > Máscara de Color. En realidad tiene las mismas opciones, puedes elegir una mascara por un color específico, por Rojos, Amarillos, Verdes, etc., por Resaltes, Medios tonos o sombras, entre otras.

Es una joyita que muy pocos usan, porque su uso no es automático; requiere modificar el matiz, la saturación y el brillo entre otras. Y puedes visualizar la máscara como escala de grises, superposición, etc.

En la imagen de abajo un ejemplo sencillo donde elejí sombras para seleccionar el árbol, pero falta afinarla muchísimo más.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 May 2009, 09:05 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Gracias Daniel !!!! voy a intentar eso a ver si lo puedo perfeccionar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 May 2009, 04:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
También tienes la opción de realizarlas por medio de los canales.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 May 2009, 06:03 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Frecuentemente, la forma mas rapida y eficiente de enmascarar en un editor de imagenes es usando los canales en un ClipMask.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse