Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:09

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 20:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos:

Tengo un problemilla a la hora de vectorizar una imagen ya que soy nuevo en esto del Corel Draw y aun no me entero mucho. He intentado vectorizar estas dos fotografias que os muestro abajo pero no doy conseguido el acabado que quiero ya que una vez vectorizadas extraigo del fondo uno de los pajaros y esta muy pixelizado.
No se si lo estoy haciendo bien o me como algún paso.
A la hora de vectorizar me da varias opciones como logo, lineal, etc
Si alguien me puede decir como haría desde cero, paso a paso se lo agradezco.
Ya que necesito una de esas aves para un proyecto.
Gracias a todos.
Imagen
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 20:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La calidad de la vectorizacion depende en gran medida de la calidad del original. Estas son imagenes a 72 dpi, que si observas en un programa de retoque fotografico un ave sola verás que los bordes no son tan nítidos. Para poder vectorizar sin problema, el original debe ser bueno, en este caso deberias mejorar la nitidez y contraste de las imagenes antes de vectorizar. Si no, lo mejor será tomarse el trabajo de dibujarlo manualmente, sé que parece mucho trabajo, pero si consideras el tiempo que tardas en probar las vectorizaciones y el que tardas en dibujarlo, y la diferencia de calidad, seguramente acabaras antes y te quedará mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 21:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias, probaré dibujándolo primero. Una vez escaneado en que modo de vectorización lo hago? Me refiero tipo logo, lineal, etc?
Gracias otra vez.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 21:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
considerando la imagen, en este caso los mejor sería aumentar el contraste y resolucion de la imagen y vectorizarla como "Arte Lineal" (el fondo de cielo lo puedes dibujar aparte)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 22:32 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo preferiria no hacerlo automaticamente.. pero incluso para usar powertrace hay que saber lo que se hace..

yo.. pasaria las imagenes a blanco y negro 1bit y despues lo vectorizaria en powertrace. como IMAGE LOW RES. manipulando el suavizado y con un nivel de detalle alto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 22:40 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
algo así como esto.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 18:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
No todas las imágenes son candidatas a ser vectorizadas. Cuando la variedad de colores y tonos es amplia, es preferible trabajar con imágenes.

En este caso hay muchas aves silueteadas y otras en las que las alas en movimiento.

Las primeras són fácilmente vectorizables a mano a con un programa de vectorización.

Las segundas, después de vectorizar, en las alas en movimiento, se pueden trabajar con mezcla, relleno degradado o relleno de malla.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 May 2009, 23:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen

Puedes usar imagenes de siluetas de aves, como esta coleccion gratuita

http://www.free-vectors.com/free_vector ... _pack.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse