Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:36

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 12:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Utilizo Photopaint 12 y X4 y veo una diferencia muy importante al girar (también otros efectos) un objeto especialmente si es grande, por ejemplo un fondo de 2048x 1536 px..

En 12, se gira un marco virtual hasta la posición destino y al soltar el objeto se reproduce la imagen, o sea elijo un estado y lo obtengo en una sola operación sencilla.

En X4, al intentar girar el marco virtual se detiene donde quiere, reproduce la imagen y así sucesivamente hasta llegar a la posición objetivo, muy difícil de alcanzar con precisión. Al soltar el objeto finaliza la operación.

Sé que se puede girar ajustando el ángulo pero por ejemplo si quiero deformar la imagen para cambiar una perspectiva tirando de una esquina es para volverse loco.

Sigo utilizando el 12 por éste y otros problemas sin ver ventajas en el X4.

He probado el X6 y también ocurre lo mismo.

Agradeceré algún comentario o solución


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 20:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No tengo el 12 para poder hacer una comparacion pero seria bueno que expliques qué pasos utilizas. Yo acabo de hacer varias pruebas y funciona normalmente pero al no poder comparar con la version 12 tal vez no esté entendiendo cual es el problema.
Citar:
En 12, se gira un marco virtual hasta la posición destino y al soltar el objeto se reproduce la imagen, o sea elijo un estado y lo obtengo en una sola operación sencilla.

En X4, al intentar girar el marco virtual se detiene donde quiere, reproduce la imagen y así sucesivamente hasta llegar a la posición objetivo, muy difícil de alcanzar con precisión. Al soltar el objeto finaliza la operación.
La descripcion parece una diferencia de performance. Por ejemplo, para rotar el fondo, vas a Imagen / Rotar, y eliges los grados. Si quieres rotar el objeto pero sin rotar la imagen, puedes hacerlo con cifras exactas (menu Objeto / Rotar) o manualmente (seleccionar en la persiana objetos, seleccionar la opcion rotar en la barra de propiedades)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 11:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, gracias por el interés, intentaré explicarlo mejor con 12 y X4 abiertos para ir comprobando mientras escribo.

Sí, puedo rotar la imagen como dices pero no se trata de eso, muchas veces modifico la perspectiva mediante los diferentes tipos de tiradores que tiene un objeto así puedo acumular variaciones pequeñas y al final aplicar todos los cambios sin añadir demasiada pérdida de definición ya que es un sólo remuestreo.

En X4 la operación se convierte en sufrimiento ya que p.e al girar se detiene donde quiere antes de llegar al objetivo para hacer un remuestreo provisional o sea que hay que ir probando hasta encontrar el ideal, lo hace aunque no lo sueltes.
En el 12 inicio la operación y NO realiza el remuestreo provisional hasta soltar el botón del ratón, así se puede afinar muy bien.
En el X6 32, que tengo en un portátil pequeño y Win7 funciona algo más ligero pero sigue la tónica del X4.

Uno de los motivos para seguir usando 12 es éste.

Me recuerda a un programa que permite elegir entre que al mover un objeto se vea completo (con su relleno) mientras se mueve o sólo se vea el perímetro y se rellene al soltarlo, me sonaba de Corel pero no lo he encontrado.


Adjuntos:
Giro en X4.jpg
Giro en X4.jpg [ 259.93 KiB | Visto 9642 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 11:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Olvidé el otro.


Adjuntos:
Giro en 12.jpg
Giro en 12.jpg [ 244.64 KiB | Visto 9642 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 13:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En X4 la operación se convierte en sufrimiento ya que p.e al girar se detiene donde quiere antes de llegar al objetivo para hacer un remuestreo provisional o sea que hay que ir probando hasta encontrar el ideal, lo hace aunque no lo sueltes.
Por la descripcion pareceria un problema de tarjeta de video, o bien que fuera un archivo extremadamente pesado.
Mi pregunta iba orientada hacia qué pasos das al abrir y rotar una imagen. Por ejemplo, supongamos que abres un fondo de pantalla de buena resolucion, si lo quieres rotar de primera no te deja. Debes convertirlo en un objeto, para eso vas a Objeto /crear / desde fondo, y alli puedes rotarlo, deformarlo, etc. No he notado que resulte lento ni que se detenga en el proceso, lo he hecho en dos equipos, ambos Corel2Duo, y no he visto diferencia. Tampoco he notado diferencia de rendimiento entre X5 y X6


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 14:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Normalmente son fotos de 2048x1536 px, las abro normalmente y si quiero me deja rotar con Imagen>Girar>Angulo así como aplicar Efectos>3D>Perspectiva y otros 3D, pero uno después de otro haciendo un remuestreo al terminar cada uno y siempre sin problemas.

Mejor resultado da crear un objeto desde fondo y entonces lo transformo mediante los tiradores, no sólo girar sino también estirar una esquina, abrir por dos esquinas, tamaño, más altura, más anchura etc..., cuando lo tengo a mi gusto "Aplico" y la ventaja es que sólo hace un remuestreo cuando terminas y no uno para cada operación como cuando haces las operaciones por separado. Finalmente con Efectos>Perfilado Direccional>50% casi no se distingue la calidad respecto al original.

Todo esto lo hago o bien con imagen completa desde fondo o para añadir trozos y hacerlos coincidir con un sector de fondo, lógicamente el problema es menor si el objeto es más pequeño y te recuerdo que con 12 no hay problema y me sirve porque como ya se ha comentado repetidas veces Photopaint casi no ha evolucionado.

Pensé que habría forma de elegir el modo en que hace la operación desde Preferencias pero no lo he encontrado.

Estaré unos días ausente, lo digo por si no te contesto de inmediato.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse