Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:38

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Feb 2009, 11:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En la sección de Corel-TUTORIALES / Corel PAINTER acabamos de publicar un nuevo tutorial escrito por Ana Sanz Durán, Corel-Experta del CORELCLUB.org .

Este completo tutorial en formato PDF ( 4,3 Mb ) incluye una introducción a las herramientas de Corel PAINTER X junto con un tutorial paso a paso para la creación de un paisaje de palmeras utilizando pinceles personalizados .

Practicamente no hay material de aprendizaje sobre Corel PAINTER en español, por lo que sin duda este tutorial de Corel PAINTER X será muy apreciado por todos los usuarios de PAINTER de habla hispana.

Este es el link directo para la descarga del tutorial:

http://www.corelclub.org/tutorial-corel-painter-x/


Última edición por corelclub.org el Dom, 29 Mar 2009, 14:22, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Mar 2009, 13:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
¡Downloading!

Gracias Ana.


Última edición por corelclub.org el Dom, 29 Mar 2009, 14:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009, 18:11 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas Gracias fue de mucha ayuda!! :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Nov 2009, 13:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo utilizo corel draw pero la verdad es que para retoques y dibujos utulizo photoshop y me gustria emprezar a utilizar los productos de corel.

me gustará saber que diferencias hay entre corel photo paint y el painter, por ambos son para dibujo nooooo?.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Jun 2011, 20:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Yo utilizo corel draw pero la verdad es que para retoques y dibujos utulizo photoshop y me gustria emprezar a utilizar los productos de corel.

me gustará saber que diferencias hay entre corel photo paint y el painter, por ambos son para dibujo nooooo?.
Hola Fernando: aun no tengo el painter, pero en tiempos tuve una versión de prueba, creo que el 8 y deduje que era un programa pensado para artistas del pincel. Cualquier pintor que quisiera explorar las posibilidades de ese programa lo pasaría estupendo, por que aporta muchas modalidades de dibujo, trazo, color, texturas y mucho mas. Ahora la versión 12 debe ser el no va mas. En el comentario tuyo hablas de dibujos y retoques, utilizando el photoshop. No lo conozco bien, ya que hubo un tiempo que tuve el Corel 12 al tiempo que una versión de photoshop contemporanea. Por esas fechas me encontraba mucho mas identificado con la suite de Corel y así sigo. En cambio la suite de Adobe hace tiempo que se convirtió en una especie de estandar global. Personalmente las actuales versiones del Paint están a la altura de las versiones de Photoshop, aunque es muy probable que me lluevan críticas por decir esto. Es como si te dan a elegir entre Cámaras Reflex digitales, ¿Canon o Nikon? Dificil elección. (Yo tengo Canon). Para terminar me gustaria hacer una reseña importante. Hablas de dibujar y mencionas dos aplicaciones que lo hacen, pero cada una desde diferentes puntos de partida. Painter es pura creación y muy recomendable para gente iniciada en el mundillo del arte, desde el carboncillo, pastel, acuarela, gouache, acrílico u oleo. Se trata de "crear" desde cero, aplicando decenas, tal vez cientos, de matices, pinceladas, difuminados, etc... En cambio Paint está pensado para trabajar a partir de algo copmo pudiera ser un reportaje fotográfico o cualquier tipo de ilustración, todo lo que ya se ha hecho y se quiere utilizar para modificaciones o retoques. Ahí el Paint es la mejor herramienta. Bueno, esa es mi idea. Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse