Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 01:43

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 14:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, estoy intentando cortar un vinilo de impresion con el corel pero no me deja hacer lo que yo quiero.
Tengo un logotipo creado por 81 objetos y lo que yo quiero es que solo me corte el contorno de fuera del logo completo.
Cuando lo mando a plotear me quiere cortar todos los contornos de todos los objetos. He probado varias cosas pero no soy capaz de dar con la clave.
Alguien me puede ayudar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 15:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Selecciona los objetos, en el menu Efectos elige "Crear limite", y luego manda a cortar solo lo seleccionado (el borde exterior)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 16:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
muchas gracias, he hecho en 2 minutos lo mismo que en toda la mañana.
La verdad es que eso era justo lo que necesitaba.
Ahora me estoy peleando con el ploter, pero esa ya es otra guerra.


Última edición por Anonymous el Jue, 06 Nov 2008, 16:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008, 11:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues despues de hacer lo que me has dicho, resulta que lo mando a plotear y el programa del plotter me dice que no hay nada para cortar.
Que es lo que hago mal?
Una vez creo la capa de los bordes, he de borrar la original?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008, 13:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
en tal caso tendria que preguntarte que plotter usas y de que forma envias a cortar pues cada uno tiene un sistema diferente. Por ejemplo, para los Graphtec el objeto debe ser "sin relleno" y con borde "negro" y "muy fino".

En todo caso, siempre te queda la opcion de copiar y pegar en un documento nuevo, y mandar a cortar desde alli


Última edición por Anonymous el Vie, 07 Nov 2008, 13:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008, 14:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo uso un graphtec ce5000-60 con opos, pero precisamente el opos es el que me lleva a vueltas.
No entiendo realmente como mandar el rabajo, y aunque he conseguido que corte esta mañana, no ha cortado por donde debía.
Yo primero saco la impresion en una impresora con las marcas de corte correspondientes, pero luego a la hora de mandarlo a cortar me da problemas de todo tipo.

Tengo un logotipo de 5x5 copiado 25 veces en dina3 con las marcas de corte correspondientes.
Cuando le hice lo de los bordes me decia que no habia nada para cortar, e incluso no me leia las marcas de corte.
El problema es que me estan metiendo caña con las sudaderas, pues ya hace un poco de frio...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008, 22:13 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Checate el tipo de marcas de registro que usas, yo utilizo las marcas hacia afuera, y no deben cruzar ningun objeto dentro de ellas. las marcas de registro deben ser de 10 mm y minimo un grosor de 0.4 mm para que las reconozca el laser de tu plotter y ponle que reconozca minimo 3 marcas de registro (lo mejor es las 4), los pasos vienen el manual de ayuda, no deberias de tener ningun problema, tu plotter es de los mejores y es muy preciso, si sigues teniendo problemas no dudes en preguntar.................suerte y estamos a tus ordenes "jaimehie@yahoo.com.mx" o en "jaimehie@hotmail.com" ademas de aqui mismo en el foro de corel draw


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015, 12:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola chicos!

Si lo que queréis es conocer las diferencias entre el vinilo de impresión y el vinilo de corte, este articulo me pareció muy interesante, ¡os lo recomiendo!

http://soportes-publicitarios.es/difere ... o-impreso/

Un saludo! ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse