Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 10:26

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 12:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola yo soy nuevo en este foro, la verdad que e leído durante un tiempo los distintos temas y me han servido para despejar algunas dudas que tenia respecto al programa, pero hay algunas cosillas que no se como se hacen. en este caso tengo 2 preguntas y espero alguien pueda orientarme:

1-en Corel Draw X3: cuando uno genera una nueva pagina las capas de la pagina anterior se copian también es esta, claro no contienen la información de la otra pagina pero al momento de trabaja me confunden y se vuelven estorbosas.
¿alguien sabe como se puede generar una pagina nueva sin que suceda este fenómeno de las capas?

2-en Corel Photopaint X3: ¿es posible generar bordes en los textos, me refiero a un texto blanco con un borde de contorno negro o de cualquier otro color?

espero alguien del foro pueda ayudarme ya que por lo visto todos tienen conocimientos muy avanzados del la Suite Corel.
bueno nada mas que agregar, de antemano gracias!!!


Última edición por Anonymous el Lun, 17 Mar 2008, 12:31, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 13:58 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
1. La unica forma de tener capas independientes en cada pagina, es actualizarte a la version X4.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 23:26 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
y por lo de los textos..

SELECCIONA EL TEXTO, click derecho sobre el color que quieras y eso le creara un outline SHIFT F12 te lleva a las opciones de contorno para poder modificar tanto el grosor como la terminacion.

esto en caso de ser una linea solida.. pero tambien usando la sombra interactiva puedes crear una especie de contorno que se vera difuminado..

y con la herramienta contorno interactivo CONTROL F9 una secuencia de contornos del tamaño que desees.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 23:50 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Disculpa que se me fue la segunda pregunta.

En Photo Paint
Escribes el texto.
Haces un click derecho sobre el object/capa y seleccionas crear mascara del objeto
Seleccionas el color y el pincel que quieres utilizar, con el ancho de la linea.
En el menu de mascara seleccionas Crear/Pincelada a la Mascara (Create/Brushstroke from Mask)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008, 01:14 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra opción para crear borde es también convertir tu texto en máscara, crear una nueva capa, ir luego a Máscara > Contorno de máscara > Expandir. Aqui defines el grosor de tu borde. Esa nueva capa la colocas abajo del texto para que solo se visualice el borde expandido. A esa capa le das el color de tu borde.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008, 01:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola muchas gracias por las respuestas me son de mucha utilidad, y las estoy probando de altiro!
gracias denuedo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse