Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:00

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Mar 2008, 01:23 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
que tal les mado un cordial saludo!!!!!

bueno mi problema es que tengo algunas imagenes en formato .EPS y algunas no las puedo abrir con corel draw ya que en algunas me marca un erro al leer el archivo, o me abre las imagenes pero como imagen no vectorizada si no como .jpg, despues instale el programa adobe illustrator y ahi puedo abrir perfectamente todas mis imagenes en .EPS, pero mi problema es que no se usar casi nada illustrator no se si sea por la version de corel que manejo ya que tengo la V 12, o es que tengo que instalar algo mas para poder ver mis imagenes vectorizadas y poder modificarlas o alguna version mas actualizada, que es lo que tengo que hacer

muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Mar 2008, 16:42 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Importa el archivo EPS a Corel para que lo puedas ver. Ahora, si tienes muchos archivos EPS puedes convertirlos a formato CDR con el macro Visual Basic.
(herramientas/Visual Basic/Ejecutar/VBA projetct/FileConverter


Última edición por Anonymous el Dom, 16 Mar 2008, 16:55, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Mar 2008, 18:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Héctor:

Intenta importar usando en filtro: PS, PRN, EPS - PostScript Interpretado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 00:45 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Que tal pues ya intente las dos formas y ninguna funciona converti en archivo a .cdr y me lo guardo pero no me respeto que fuera vectorizado,

Y la forma de importar tampoco me funciono.

no se como abrir el archivo pero si alguien quiere intentar o me la pueda pasar la imagen a corel estaria muy bien aqui pondre un link del cual lo pueden descargar, pesa unicamente 1.1 mb.

o si alguien encuentra el metodo para poder visualizar esta imagen vectorizada en corel estaria bien ya uqe tengo que hacer separacion de color

muchas gracias por su atencion.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 467B700ABE


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 05:10 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tocayo, lo que contiene el trebol.eps son varios bitmaps con fondo transparente. No son vectores.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 23:27 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en tal caso podria abrirse y rasterizarse en photoshop


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008, 06:08 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
mmmm pues no esta en bitmap de hecho ese es mi problema lo que pasa es que cuando lo quiero abrir en corel draw, este me lo tranforma a bitmap por cualquier metodo que lo quiera abrir me lo transforma a bitmap , pero si lo abres con adobe illustrator te daras cuenta que enverdad esta vectorizada la imagen y que la puedes modificar como quieras,

me gustaria saber si alguien me puede ayudar para que ma pueda ver en corel ya que al illustrator no le se bien muchas gracias

bye


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008, 09:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A ver si puedo ayudarte.

Como te comentaban todo depende del contenido del EPS. Si como dices contiene vectores, debe ser interpretado correctamente por Corel, eso si, teniendo en cuenta que los efectos tales como transparencias pueden ser interpretados como fotografias dado que Corel no puede reconocer efectos editables realizados con otro programa (lease degradados, y transparencias por ejemplo, observaras que los degradados siempre te los convierte en bandas de color independientes y que una transparencia realizada en una masa de color Pantone aparecera interpretada en CMYK). Entonces es sencillo. Le dices Importar, escoges el filtro EPS y si solo importas un archivo EPS te dara la opcion de interpretar o colocar como EPS. Le dices interpretar y segun quieras trazar textos o conservar tipografia (te recomiendo que los textos los interpretes siempre como curvas dado que corel no pide las tipografias Postcrip en caso de que las contenga tu EPS y te las cambiara por la tipografia por defecto). Ten en cuenta que si en vez de importar un solo EPS, importas varios a la vez no te dara la opcion de interpretar y te los colocara siempre como tal, Apareciendote en modo lineas la leyenda EPS y el programa con el que fue realizado.

Si aun asi no te aparecen los vectores es posible que el filtro de Corel no este bien, pues yo nunca he tenido ese problema.

Un abrazo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2008, 20:05 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Héctor:

Un amigo ya hizo la conversión de tu archivo a Corel x3 y sí es vectorial.

Dame tu e-mail, para mandartelo: mvegav47 arroba gmail.com

El amigo en cuestión me da más detalles, en cuanto al procedimiento de conversión: "abrir desde Ilustrator y guardarlo como .ai versión CS"


Última edición por MVEGAV el Mar, 18 Mar 2008, 21:11, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 21 Mar 2008, 05:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muchas gracias por su ayuda, si lo puede ver gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse