Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:09

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 15 Mar 2008, 14:08 
Hola a todos, mi duda es la siguiente: como diseñador web a veces necesito crear banners de un tamaño muy pequeño, y como sabéis, cuando las fuentes son muy pequeñas se pierde mucha legibilidad (aunque hagas efectos->perfilar).

Para estos propósitos se suelen utilizar pixel fonts (como por ejemplo las de http://pixelfonts.style-force.net/).

Ahora bien, he visto muchos tutoriales en photoshop acerca de cómo utilizar pixel fonts, pero en photopaint no sé utilizarlas :-( instalo la fuente, la uso en photopaint pero no consigo que un pixel en la fuente equivalga a un pixel en photoshop.

¿Alguien puede echarme una mano? ¡Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Mar 2008, 17:51 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Ignacio
Creo que no deberías guiarte por lo que dice Photoshop sino por tu vista. En Photo-paint puedes establecer las medidas de fuentes en varios tipos de unidades, pero lo que al final manda en internet, es que se vea bien sin importar cuánto mida. Ahora, inclusive para banners no es recomendable fuentes muy pequeñas, a no ser que quieras evitar la lectura de tu texto.

Pon tu texto a un tamaño pequeño pero legible y preguntale a 2 o 3 personas qué tan cómodo les resulta leer ese texto. Me parece que eso manda más que buscar equivalencias exactas con Photoshop.

Las 2 primeras líneas de la muestra de abajo corresponde a Arial con y sin suavizado, ambas difíciles de leer.

Las otras 4 son Semplice Regular (de Pixel Fonts), con y sin alisado. La diferencia salta a la vista, son mucho más legibles.

Imagen

Todas las fuentes, salvo la última linea, están a una medida de 8 puntos. Más pequeño que eso me parece complicado de leer para el común de los mortales. (La ultima linea esta a 7 puntos).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Mar 2008, 12:30 
Muchas gracias por la ayuda, Daniel. Comprendo tu explicación en cuanto a que hay que prestarle atención a la vista, y comprobar de forma empírica que se ve bien el texto, pero esto de las pixel fonts es muy útil para muchas más cosas, como por ejemplo crear texto pequeño para móviles o dispositivos con baja resolución.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse