Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 04:22

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 02:50 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas.

Me gustaría saber como puedo alinear correctamente las líneas de un texto distribuido en columnas (como en una revista), digamos que de unas 4 columnas. Me he dado cuanta que no coinciden todas las líneas de texto.

He usado texto de párrafo, letra capital (3 filas), interlineado puesto a 115% y letra a 9 pts. Times New Roman.

Cuando observo las líneas de texto no todas están alineadas horizontalemente, he probado usando ALINEAR CON LÍNEA BASE, pero creo que no logro cambio alguno. Si me dan alguna orientación se los agradeceré.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 04:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
entre las opciones de texto de parrafo tienes la opcion de Alinear verticalmente las columnas, en X6 eesta unificado en las Propiedades de Texto (Ctrl+T) en los anteriores estaban en dos menu separados


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 05:04 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por la respuesta Ariel, hice lo que me dijiste, sin embargo parece que no me funciona del todo bien, he alineado verticalmente y elegido "superior"

arriba se ve bien, pero al ir bajando la alineación de renglones parece perderse.

Dejo una imagen para ver si se me entiende mejor.

Imagen

Como se ve, los renglones de las dos columnas no están a la misma altura. Estaré haciendo algo mal?, las cajas de texto son del mismo tamaño y aunque no lo fueran creo que deberían alinearse los renglones igual no?

gracias.

PD:
Uso corel X5


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 13:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Prueba a poner "espaciado antes de párrafo" también a 115%.

En una prueba que he hecho veo tu desajuste y así se soluciona.

En CorelDraw X4


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 13:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muy bien, vas por buen camino. En la persiana de Parrafo, en la seccion de Espaciado, veras que puede haber un espacio ANTES y DESPUES del párrafo. Usualmente, esta activo el espacio "antes" al 100% de la altura del carcater, mientras que espacio "despues" está en cero, y el espacio entre líneas también está en 100% Pero, si modificas el espacio entre líneas (por ej. 120%) pero no cambias el espacio entre líneas, entonces habrá un desfasaje progresivo entre un párrafo y otro, cuantos más párrafos mayor será esa diferencia. La siolucion mas simple, pues, es que uses el mismo porcentaje en ambos


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 99.4 KiB | Visto 7710 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 13:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Veo que Belmonte ha sido más veloz que yo... será por diferencia horaria? jajaa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 16:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ariel,

Sólo casualidad y paciencia, nunca había usado estas herramientas pero cuando veo un problema me entretengo un poco, aprendo y a tirar del carro tocan.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2012, 17:09 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias Belmonte y Ariel... ahora está mucho mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Mar 2014, 20:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Adjunto:
alineadol.jpg
alineadol.jpg [ 378.6 KiB | Visto 6885 veces ]
Citar:
Muy bien, vas por buen camino. En la persiana de Parrafo, en la seccion de Espaciado, veras que puede haber un espacio ANTES y DESPUES del párrafo. Usualmente, esta activo el espacio "antes" al 100% de la altura del carcater, mientras que espacio "despues" está en cero, y el espacio entre líneas también está en 100% Pero, si modificas el espacio entre líneas (por ej. 120%) pero no cambias el espacio entre líneas, entonces habrá un desfasaje progresivo entre un párrafo y otro, cuantos más párrafos mayor será esa diferencia. La siolucion mas simple, pues, es que uses el mismo porcentaje en ambos
Hola Ariel tengo un pequeño problema, me explico: tengo dos cajas de texto ambas de dos columnas, en ellas se despliega un texto con las siguientes características:
-Alineación horizontal del texto está con justificación completa, la alineación vertical del texto está en superior.
-El espaciado está antes del párrafo al 100% igual que la Línea.
-Está activada la separación silábica, pero y mi problema es el siguiente, las líneas bases de ambas cajas de texto son desiguales. He probado con lo que le explicabas a Ericsson Gamarra pero no me fue de utilidad, puedes echarme una mano por favor.
Esta es una captura de pantalla para que te hagas unas idea del caso:


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Mar 2014, 22:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
-Alineación horizontal del texto está con justificación completa, la alineación vertical del texto está en superior.
-El espaciado está antes del párrafo al 100% igual que la Línea.
-Está activada la separación silábica, pero y mi problema es el siguiente, las líneas bases de ambas cajas de texto son desiguales. He probado con lo que le explicabas a Ericsson Gamarra pero no me fue de utilidad, puedes echarme una mano por favor.
Esto parece un simple problema matematico. Si antes del párrafo tienes un 100% y despues del parrado tienes cero, habra un desfasaje progresivo. Y si elijes la misma cifra que la distancia entre lineas que estas utilizando no deberias tener diferencia.


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 271.3 KiB | Visto 6881 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse