Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:42

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Mar 2008, 17:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos del clug corel, quisiera saber cual es la diferencia vital entre vectorizar y remuestrear soy fotografo y realizo imagenes en papel fotografico a 1mt x 2mts, un amigo me dijoq captura la imagen a 300dpi en tamaño 13 x 18 cm y la remuesteas a 600 dpi 1mt x 2mts, mi duda es, no se perdera resolucion y si la imagen la vectorizo esta no se difuminara y perdera resolucion, gracias por aclarar mis dudas, atte zulen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Mar 2008, 23:01 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Richard

Si vas a imprimir desde Corel u otro software de vectores, basta con vectorizar, los dibujos de vectores se pueden escalar casi que infinitamente. La cosa cambia si vas a imprimir un mapa de bits, ahi si tienes que jugar con la resolución.

Saludos,

Boris P.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Mar 2008, 23:36 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Los vectores son algorismos matematicos que son resolusion independiente, por lo que no pierden calidad cuando los amplias.

Los bitmaps son mapas de bit que su calidad dependen de la resolucion del mismo. Estos son los que se remuestrean y cuando los amplias si no tiene la resolucion necesaria, podrian perder calidad.

Si vas a ampliar un mapa de bit de 13 x 18 cm que tiene una resolucion de 300 puntos por pulagadas a 600 ppp de resolucion, va a perder calidad, si encima de eso lo vas a subir a 2 metros, entonces tendras mas perdidas. Ahora si vas a imprimir a 2 metros y la imagen va ha ser observada a distancia, entonces lo subes a los dos metros pero con 72 ppp. En este caso no tendras mucha perdida, pero la tener menos pixels por pulgadas, se vera pixelado si lo observas de cerca, no asi si lo ves a distancia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Mar 2008, 01:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
Hola, Zulen !

 Lo que te comenta Michael es vital, todo depende de la distancia a la que sera observada la fotografia, Vectorizar y Remuestrear son cosas distintas.

 Yo tambien trabajo con fotografia, sin embargo no todas pueden ser vectorizadas, cuando uso el remuestreo es para casos contrarios al que tu cuestionas, es decir tu quieres " aumentar resolucion " de 300dpi a 600dpi por lo que el resultado sera un archivo bastante pesado, yo lo utilizo para bajar de peso a un archivo, es decir si recibo una fo-
tografia a 600 dpi la remuestreo para bajar los dpi y obtener un archivo mas liviano. La ventaja de los vectores es la capacidad de ampliarlos sin perder calidad.


Última edición por Anonymous el Mar, 11 Mar 2008, 01:19, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Mar 2008, 01:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Remuestrear no es otra cosa que redimensionar una imagen, jugando con la resolución. Como fotógrafo te recomiendo que hagas varias pruebas con una misma imagen modificando en distintos balances la resolución y las dimensiones. Será la mejor forma de sacar conclusiones. Verás que el tamaño del archivo variará sensíblemente al aumentar la resolución.

Vectorizar es "traducir" una imagen bitmap a trazados de curvas matemáticas, que se pueden escalar sin riesgo de perder resolución, pero ten en cuenta que no mantendrá con fidelidad el contenido de la fotografía original. Suelen ser archivos de menos peso.

Será tu juicio de profesional el que te haga elegir una técnica u otra, según formatos, emplazamientos, o el parametro que toque en ese trabajo concreto.

Saludos!!


Última edición por Anonymous el Mar, 11 Mar 2008, 01:46, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Mar 2008, 06:09 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
son cosas tan distintas que a ti como fotografo DE NADA TE VA A SERVIR vectorizar puesque deja de ser foto y por lo tanto tu de ser fotografo. claro esta que en vector es posible hacer "foto realismo" pero cuando apenas se conoce el termino no creo que se pueda llegar a ese nivel.

como fotografo si trabajas con camara digital maneja resoluciones grandes para que las fotos sean grandes tambien, no tiene caso hacerlas pequeñas y luego querer ampliarlas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse