Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 10:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Jul 2008, 05:11 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hace como un anho que venimos trabajando con cd x3 pero desde hace 1 mes que cuando estamos trabajando repentinamente se cuelga o cierra el programa, ya probamos de todo, desde reiniciar el workspace hasta reinstalar el programa nuevamente, no se si pudiera ser el hecho de haber instalado el sp3 de para windows xp, por favor si alguien sabe algo mas sobre el tema que me ayude.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Jul 2008, 07:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para poder ayudarte necesitamos más datos. De lo contrario, es como adivinar, y lo unico que podemos hacer es mencionar otros casos de problemas que hayan ocurrido y cómo se solucionaron. Pero no es la forma adecuada. Imaginate, es como si le dices a un médico que tienes dolor de cabeza y te dice: "pruebe estas pastillas, si al cabo de unos dias no mejora, prueba con estas otras. Si siente efectos secundarios, tome este jarabe..." a prueba y error, algun dia puede acertar con el diagnóstico, si el paciente no muere antes.

Esto es mas o menos lo mismo. Tenemos un síntoma, hablando en términos médicos. No sabemos cual es la causa, ni podemos recetar algo sin hacer un diagnostico o un chequeo. Aun asi, intentaremos buscarte una ayuda. De acuerdo a lo que dices, si hasta ahora venia funcionando bien y repentinamente comenzó a dar fallos, es casi seguro que se trate de un factor externo. Por tanto, lo más logico sería hacer un chequeo de Windows.

Para ello, en especial si no tienes experiencia de mantenimiento de Windows, puedes usar algunos programas utiltarios, como Ccleaner, que es gratuito y lo puedes bajar de internet (http://www.ccleaner.com/ o http://ccleaner.softonic.com/), que permite eliminar archivos temporarios, que teoricamente el sistema debe depurar y eliminar al cerrar, pero que normalmente no lo hace y se van acumulando. Tambien permite hacer un diagnostico del Registro de Windows, donde pueden haber problemas. Otra causa de problema pueden ser las fuentes, en especial si hay demasiadas. Luego, lo normal es asegurarse que no haya problemas de software tipo adware, que son esos programitas molestos, que no son virus pero te consumen memoria y recursos de sistema. Tambien conviene revisar el antivirus, por si acaso.

Dentro de CorelDRAW, lo que puedes hacer es revisar la plantilla de Estilos (Ctrl+F5) por si tiene demasiados, si es asi borra los que no necesites y guarda la plantilla. Recuerda que solo necesitas tres, grafico por defecto, texto artistico por defecto y parrafo por defecto. Tambien revisa la persiana de Vistas (Ctrl+F2) pues existe una version alterada de CorelDRAW que circula por ahi que acumula "vistas" automaticamente, lo cual causa problemas, y si recibes un archivo creado en esa version puede seguir haciéndolo.

Como consejos habituales, en el menu Herramientas / opciones / memoria, aumenta la memoria del programa, al menos al 80% o 90%. En Herramientas / opciones / documento / guardar, activa "guardar intercambio de presentacion (CMX)". Por otra parte, si no has instalado los dos Service Pack de CorelDRAW X3, puedes entrar a corel.com y actualizarlos, mejoran mucho el rendimeinto de la version inicial de X3

Podria ser, como dices, debido a un cambio de configuracion de Windows al instalar el SP3 de Windows Xp, pero lo mas seguro que sea una cuestion de falta de recursos libres del sistema operativo. No es lo mismo que poca memoria, es decir, puedes tener 4 gigas de RAM pero tener poco recursos de Windows disponibles. Lo cual nos lleva de nuevo a preguntar cuanta memoria tienes, que antivirus, qué configuracion, etc. A veces la respuesta es algo muy simple, en otros casos no es tan evidente

saludos y buena suerte. Cuenanos mas detalles, a ver si podemos hallarle una solucion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Jul 2008, 13:49 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias, los puntos que mencionaste los estamos probando, son los mismos que encontre en el soporte tecnico de corel, en realidad el problema es bastante complejo, no tan sencillo, y es por prueba y error como decis. Probablemente es una suma de cosas. Igualmente gracias, estoy haciendo las pruebas ahora y luego les comento. Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse