Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 16:45

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: PsiService.exe
MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2008, 07:41 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos.

Hace poco descubrí en mi portátil un proceso llamado PsiService_2.exe. Es un proceso necesario para correr CorelDRAW, ya que si se deshabilita, el programa manda un error de licencia y pide la reinstalación del software. Después de un poco de búsqueda, me encontré que se trata de una tecnología que provee la empresa Protexis para proteger el programa de ser copiado y distribuído ilegalmente.

Bueno, esto no es malo, Corel debe proteger sus intereses, pero lo que me molesta es que este programa manda también información sobre el usuario y el pc que maneja. Esto es claramente un spyware, ya que se instala sin preguntar junto con CorelDRAW, además de que ni el programa ni la empresa Protexis aparecen mencionados en el Contrato de Licencia cuando uno instala Corel.

CorelDRAW no corre si el PSIService.exe no está corriendo. ¿Por qué un software por el que pagué tiene que instalar y correr spyware sin permiso y que constantemente me está vigilando de no instalarlo en otro PC?

Lo más preocupante de todo es que si se desinstala CorelDRAW el proceso sigue activo, enviando y vigilando la información del PC sin que el usuario lo note. Esto es una violación a la privacidad, como también falsa publicidad por parte de Corel con sus productos, ya que PSIService.exe/Protexis no se mencionan en las características del sofware ni del contrato de licencia.

Les dejo para que lo piensen...

Saludos...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: PsiService.exe
MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2008, 11:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hace un tiempo se habló del tema:

index.php?showtopic=355


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: PsiService.exe
MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2008, 11:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Menuda paranoia, ¿te has parado a pensar que tambien el sistema operativo (Windows, Mac ...)cada dos por tres esta enviando informacion de tu sistema a sus servidores? O tal vez no te has percatado de que Adobe también esta constantemente enviando la informacion de tu programa para descargar actualizaciones ? Cuando instalas cualquier programa, en la licencia de uso ya advierte de este tipo de practicas y en el momento que pulsas Aceptar estas dando tu consentimiento.

De todos modos, la informacion que envian, en ningun momento son datos personales y menos aun atentan contra la privacidad.

Normalmente, los usuarios que instalan versiones piratas/ilegales son los más preocupados por el envio de información sin su consentimiento, claro... no vaya a ser que se descubra de que en realidad su software no es legal y esta comentiendo un delito punible.

En fin me parece excesivo tu comentario, por esa regla de tres , tampoco deberiamos conectarnos a Internet, porque mira tu por donde, vamos dejando nuestra informacion por todas partes...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse