Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 08:08

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jul 2008, 04:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Amigos de Corel X3.
Mi consulta a ustedes los expertos es: Yo importo una imagen y se me antoja un tamaño de un 1/6 de la página, como es lógico la página le queda muy grande.
Hay alguna forma de lograr un autoajuste... automático..., para que el tamaño de la hoja se ajuste al tamaño de la imagen?
Gracias

Oscar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jul 2008, 14:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la manera más simple es mantener apretado el mouse al importar y dibujar la zona donde deseas, como si dibujaras un rectangulo. Si haces click o apretas enter, quedará a su tamaño original, pero si dibujas la zona lo hará en ese espacio. Puedes colocar Guias para ajustar con mayor exactitud.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jul 2008, 16:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
la manera más simple es mantener apretado el mouse al importar y dibujar la zona donde deseas, como si dibujaras un rectangulo. Si haces click o apretas enter, quedará a su tamaño original, pero si dibujas la zona lo hará en ese espacio. Puedes colocar Guias para ajustar con mayor exactitud.
Gracias Ariel.
El punto no es ese. Te lo explico:
Tamaño del papel: Carta.... Procedo: Archivo..=>Importar => .... Click sostenido... Despligue del rectangulo de la imagen que se importa... y listo.
Ahora la imagen mide 10 x 10 cms... así lo elegí.

Entonces yo comienzo a reducir manualmente el tamaño del papel para que me quede igual a la imagen 10 x 10.

Ese es el paso que quiero evitar... hacerlo manualmente.... pienso que debería haber una opción o un método que diga "Autoajustar tamaño del papel al de la imagen"
Quiero hacer énfasis en esto "Auto-ajustar tamaño del papel a la Imagen".... NO "La imagen al papel"
Gracias
Oscar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jul 2008, 17:43 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Que yo sepa no hay un comando que haga eso automáticamente, pero tampoco es mucho trabajo fijarte en las medidas de la imagen, escribir esas medidas para la hoja en la barra de propiedades (a la izquierda), luego seleccionar la imagen y finalmente presionar la tecla P para centrar la imagen en la hoja.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jul 2008, 18:17 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Que yo sepa no hay un comando que haga eso automáticamente, pero tampoco es mucho trabajo fijarte en las medidas de la imagen, escribir esas medidas para la hoja en la barra de propiedades (a la izquierda), luego seleccionar la imagen y finalmente presionar la tecla P para centrar la imagen en la hoja.

Gracias Daniel
Yo pretendía conseguir esa comodidad con Corel, ya que Firework lo tiene.... pero me gusta más Corel indiscutiblemente además ete PC tiene es Corel solamente
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jul 2008, 19:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si la pagina es de 10x10, ajusta la página (ctrl+enter para acceder a la Barra de Propiedades, tabulado para pasar al tamaño, lo escribes y das enter). Luego importa la imagen, y en la Barra de Propiedades, en tamaño, escribes 10, y si tienes activado que sea proporcional, das enter). Y finalmente, aprieta la letra P para centrarlo en la pagina. La explicacion es larga, pero luego que lo hagas un par de evces verás que es simple y rápido.

Para X5 podemos proponer que haya un "ajuste automatico al importar"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Jul 2008, 05:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿No es mucho pedir, también una calculadora y el mejoramiento de la Malla? Al poner un punto de color queda como una cruz, sin verse un esfumado parejo. Me gustaría también que Corel adquiriera o desarrollara un software similar a After effects o Combustion para procesamiento y efectos de video ya que el futuro de los gráficos apunta hacia ese campo. Sin olvidarse de algo para web. Reitero mis respetos para Photopaint (Que grandioso programa, y eso que está algo descuidado)

Saludos :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Jul 2008, 15:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo de la calculadora no lo tengo muy claro, puesto que CorelDRAW te permite hacer calculos. por ejemplo, si tienes un objeto de 120 mm y quieres reducirlo 25 mm puedes escribir 120-25 y te hará el cálculo. O simplemente agregarle -25 al final de su tamaño en la barra de propiedades y automaticamente de hará la conversion. Tambien puedes multiplicar (con asterisco), sumar o dividir (con la barra / ). Asi, si deseas reducir el objeto a un tercio, escribe 120/3 en la Barar de Propiedades y no sólo te dirá el resultado sino que lo aplicará. Por lo demás, solo sería necesario un icono que active la calculadora de Windows.

Lo del relleno de malla, puedes creerme que se han pedido muchas mejoras, ya sabes que suelo usarlo con frecuencia. Pero han decidido no tocar ese punto por esta versión, prometiendo grandes mejoras para la siguiente. Respecto a lo otro, ahora Corel ha comprado Intervideo y ULead, adquiriendo un importante sector en relacion a video, grabacion de DVD, etc. Tambien tiene algunas aplicaciones poderosas que aun no han sido debidamente aprovechadas, como Corel PhotoImpact X3, que no solo permite retoque fotográfico con increibles efectos y resultados, muy simples de aplicar una vez se entiende como funciona, sino que permite armar una pagina web con todos sus efectos.

Hay muchas cosas que Corel "debería hacer", pero claro, no todos los usuarios opinan igual. Yo creo que Corel debería desarrollar una aplicación para crear web en forma independiente dentro de CorelDRAW, como un módulo aparte. Hace tiempo, ya tuvo su CorelWeb Graphics, pero como tantas otras cosas, no lo continuaron. Un programa "visual" (WYSIWYG) vectorial y fácil de usar podría ganar muchos adeptos. Tambien podrian hacer muchas otras cosas, como un programa de animacion 3D a partir de vectores y mallas. Por supueston estas cosas requieren tiempo y dinero, y hay gente que opina que Corel no debería "distraer" su atención de sus programas actuales. Y tambien hay que ver el punto de vista de los directivos, con un signo de $ delante, pues buscarán hacer lo que sea mas rentable.

Lo que sí se nota es un cambio en el criterio de relacionamiento de la empresa con sus usuarios. La comunidad Coreldraw.com y sus foros, galerias, etc, la renovacion de la interfaz de CorelDRAW X4, los cambios de la web de Corel, y muchos pequeños grandes detalles nos permiten estar en un contacto más directo con la empresa. Es un cambio de actitud, que a la postre dará resultados beneficiosos para todos. Al menos ya no muestra como que hace solo lo que le conviene, sino que busca hacer lo que le conviene a sus usuarios.

Con PhotoPaint creo que tienen un problma muy serio. Es un excelente programa, que desde que lo compraron lo fueron asimilando a CorelDRAW hasta hacerlo casi como uno solo. En su apogeo, en la version 9, trataron de venderlo por separado, pero fracasó. Llegó un punto en que lo abandonaron y apenas le han hecho algunas actualizaciones. mientras tanto, invirtieron ne otros programas similares que son mas populares (PaintShopPro, Painter, PhotoImpact) o al menos tienen "usuarios exclusivos", pero PhotoPaint tiene una ventaja única: la integracion con CorelDRAW. Desarrollar un programa nuevo sería mucho mas complejo que perfeccionar uno que ya existe y funciona bien. El mayor problema, actualmentem es de imagen. Much gente considera a PhotoPaint como el hermano menor de CorelDRAW o como un complemento, no un programa independiente. Quiza para cambiar dicha imagen necesite hacer algo mas drastico, tipo cambiarle de nombre, o modificar la interfaz en forma más profunda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Jul 2008, 18:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por tu valiosa información y opinión Ariel. Es como si un vendedor de pan por así decirlo vende un buen producto entre su variedad, a algunos les gusta a otros no, a otros un poco, lo que hace que en el transcurso del tiempo lo sigan comprando y a los que les gustaba poco, se están acostumbrando a su sabor y aprecian sus ventajas. De repente ya no se vende, ofreciéndoles ahora el vendedor sabrosas sandias. Mientras los otros panecillos de la competencia se mantienen van perfeccionándose en su sabor con sugerencias y aportes de los consumidores aunado a el servicio y equipo de expertos que tiene el vendedor. Mientras el otro está experimentando un nuevo producto quitándose los adeptos que tenia el producto anterior y tratar de ganar nuevos de vuelta ya que es un producto totalmente diferente. Sería una lastima que en futuras versiones ya no existiera Corel Trace o Photopaint. Lo que veo últimamente es muy positivo. CorelDraw y Photopaint son programas de liga mayor en los campos de ilustración y edición de imágenes. Faltan prospectos para edición de vídeo, podría ser Ulead el candidato no se que tan desarrollado esté a estas alturas, hace mucho lo manejé y me causo buena impresión. ¿En Web? ¿En FX? ¿En 3d?. Esperemos... no es fácil.

Saludos :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse