Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 08:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Jul 2008, 09:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Hola a todos. Tengo un problemilla con una foto antigua (B&N) que he escaneado para sacar unas copias a mayor tamaño que el original. La foto tiene varios de los típicos problemas de las fotos antiguas: Tiene una mancha, varias raspaduras y lo más importante: la zona de la izquierda (básicamente una persona y parte del fondo) está muy clara, como sobreexpuesta y la zona de la derecha otra persona y sobre todo el fondo está muy oscura. Quisiera aclarar la zona oscura y oscurecer la clara para que toda la foto sea uniforme. ¿Qué proceso me recomendais? ¿Cómo la escaneo? ¿Algún toturial para seguir?
GRACIASy SALUD

PD.: Pongo también aquí esta pregunta, pues es el foro que más se mueve.


Última edición por corelclub.org el Vie, 11 Jul 2008, 18:54, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Jul 2008, 19:22 

País: Nicaragua
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Me gustaria ver la foto...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Jul 2008, 22:40 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
Hola, Miguel !

 Existe un TUTO en este foro del Maestro Jedalías Méndez, para restaurar una foto antigua:

http://www.corelclub.org/tecnicas-de-re ... oto-paint/

 Tambien en otro foro dZoom encontrarás un TUTO para fusion de imagenes mediante capas para el proceso Fotografico HDR ( Alto Rango Dinamico ) es para PS pero igual lo puedes hacer con PhotoPaint y aplicarlo en este caso.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1531.html

 De antemano veo que tienes un proyecto enfrente bastante tedioso y si la paciencia no es una de tus mayores virtudes...En fin, es el tipo de trabajo que prefiero rechazar.

Salu2,Andrê.


Última edición por Anonymous el Vie, 11 Jul 2008, 22:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jul 2008, 11:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Gracias a ambos. Pero el problema es que no tengo 2 fotos con distintas intensidades de luz, si no una sola foto con una zona muy oscura y otra muy clara. Subo una miniatura de la foto:

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jul 2008, 11:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues yo trabajaría con la herramienta Máscara de CorelPHOTO-PAINT para ir seleccionado y retocando por zonas. Usar máscaras es necesario en estos casos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jul 2008, 17:43 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
  En PhotoPaint puedes tener tantas copias como quieras con solo dar Ctrl+D la estarás duplicando, después te vas a Laboratorio Ajuste de Imagen y buscarás lo que más se acerque a lo deseado en el área que buscas corregir, al final aplicarás a las capas Transparencia en las zonas requeridas en sentido opuesto y al final Fusionarás las capas.

 Aclaro que nunca mencione que el proceso era automatico, con los 2 tutoriales debes poder hacerlo, aplicando mascaras y cualquier otro recurso que te venga a la mente...Y lo mas importante en este proceso: Paciencia, paciencia y mucha paciencia.

Salu2, Andrê.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 01:14 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Puedes poner un link donde este la version del scan original, o la version que esta en el link es lo de mas resolucion que tienes.

Esta interesante de restaurar, porque el daño se ha convertido en un degradado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 14:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Gracias, Andrés por tus consejos, pero en Photopaint ando escaso de conocimientos. Si pudieras explicarte un poco mejor!!!
Michael, podría subirte una foto más grande en tamaño (pesaría más), pero siguiría teniendo 200ppp. A eso me refería tambien al principio, en que parámetros y formatos serían adecuados para realizar el escaneo (que puedo volver a realizar en cualquier momento). Si es así, puedo volver a escanearla y ponerla en un servidor. GRACIAS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 17:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno a modo rapido ... duplique la imagen, y al duplicado le modifique la curva tonal (control T) .. cuando tenia la intensidad de color que necesitaba y con el borrador "suave" elimine las partes que no necesitaba para que se vieran las de la imagen original.. la fusion de ambas imagenes mejora la foto.

http://img383.imageshack.us/img383/3418 ... 46che2.jpg


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 17:28 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra opción que podrías probar es editar la imagen usando una máscara de degradado para que no se note un cambio brusco que sucedería con una máscara convencional entre la parte clara y oscura.

Por ejemplo, lo que se debe aclarar es, mas o menos, la parte que va del hombro de la mujer de la izquierda hasta el final de la foto (derecha). Para esto, duplica la capa original y trabaja sobre el duplicado:

- Entra a modo Pintar sobre máscara (CTRL+K), todo se pondrá blanco.
- Con la herramienta Degradado (G) y presionando CTRL arrastra de modo que vaya de negro a blanco. Afina los nodos para que la transición esté donde se ubica el hombro de la mujer (mas o menos). Puedes crear antes una linea guia para orientarte.
- Regresa al modo normal (CTR+K). Ya tienes una máscara degradada. Todo lo que hagas ahora se aplicará sutilmente al lado derecho de la foto (la parte oscura), osea la parte blanca de la máscara.
- Puedes probar con Curva, Laboratorio de ajuste o Niveles, modificando el contraste. Si necesitas afinar la parte clara de la imagen, osea la izquierda, solo inviertes la máscara (CRTl-MAY+I).

Haz varias pruebas y ten mucha paciencia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Jul 2008, 01:46 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tu escaner tiene dos resoluciones. Una optica y la otra interpolada. La optica es la real.

Si no vas a ampliar la imagen, escanea a 300 dpi (ppi) si vas a ampliar la imagen, entonces escaneala a la maxima resolucion optica que tenga el escaner.

Subela a un servidor, y publica el link, asi podemos trabajar con lo mejor que tengas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Jul 2008, 01:48 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Olvide decirte. NO dejes que el escaner realize correcciones automaticas, o unsharp mask. RGB es mejor que Grayscale (tonos de grises), despues podemos hacer la conversion a grayscale mas correctamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Jul 2008, 05:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Espero sea útil. Olvide agregar en la explicación que desaturé (Ajustar/Desaturar) la imagen antes de empezar a trabajarla para no generar colores extraños.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Jul 2008, 08:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Os estoy muy agradecido por el interés que unos y otros habéis mostrado. Voy a hacer pruebas con las distintas opciones que me dais, y ya os contaré los resultados. Espero que esto me sirva para profundizar en Photopaint, ya que esto de las máscaras y los distintos ajustes del laboratorio de imágenes me suena a chino, pero a chino mandarín. SALUD


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse