Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 02:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Jul 2008, 20:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas Tardes a todos:

Siempre trabajo en mi COREL X3 y todo funciona perfectamente.
Pero esta vez estoy trabajando con otro ordenador que tiene corel-12.
El caso es que estoy realizando unos destellos siguiendo los pasos de un tutorial de ARIEL GARAZA.


Una vez realizado el circulo sin contorno, convertido a mapa de bits transparente, edito el mapa de bits con photo-paint, pulso la tecla de acceso rapito "I" para seleccionar la herramienta "medios artisticos".

Aparece "diseminador pers" y resulta que tengo que pulsar sobre la carpeta que pone "carga la lista del Diseminador de imágenes" y asi siempre.

¿que tengo que hacer para cargar la lista y que aparezcan siempre en la lista desplegable?

Saludos cordiales a todos.

José


Última edición por Anonymous el Mar, 08 Jul 2008, 20:10, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Jul 2008, 20:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la lista de pinceles suele estar siempre disponible en la Barra de Propiedades, desplegando la lista que está en el centro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Jul 2008, 20:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel:

Gracias por tu rápida respuesta.

El caso es que pulso sobre diseminador pers. (la flecha) para desplegar la lista de efectos "chispa, polvo estelar etc", y no aparece nada.
Tengo que ir a la carpeta para cargar cada vez una. y asi vuelta a empezar.

En mi ordenador (con COREL X3), pulso sobre la flecha y aparece la lista lista de efectos "chispa, polvo estelar etc.." para poder elegir.

¿Supongo que habrá algún método para cargar los pinceles(efectos) y que aparezcan en la lista desplegable?

¿pulsando f8 se podría solucionar?

Debes saber, que Photo-paint lo utilizo lo justito, y esta claro que tengo que aleccionarme mucho para empezar a dominarlo un poquito

Saludos cordiales Ariel.

José


Última edición por Anonymous el Mar, 08 Jul 2008, 20:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Jul 2008, 20:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la direccion donde deberian estar es

C:\Program Files\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X4\CorelPHOTO-PAINT\ImgLists

o su equivalente segun el programa, comprueba que esté en su carpeta correspondiente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jul 2008, 10:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
la direccion donde deberian estar es

C:\Program Files\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X4\CorelPHOTO-PAINT\ImgLists

o su equivalente segun el programa, comprueba que esté en su carpeta correspondiente

Hola de nuevo Ariel:

Efectivamente la carpeta esta en su sitio, tal como me indicas.


He probado lo siguiente:
Al inicial PHOTO-PAINT, he pulsado F8 y ahora si que sale la lista desplegable. Uff, ya funciona .....
PERO ..... funciona mientras no cierro PHOTO-PAINT.

SI LO CIERRO, cuando vuelvo a trabajar con el, ocurre lo mismo. (Me dice "no hay cargada ninguna lista de imágenes. Cree una con los objetos o cargue un archivo cpt existente")

Para que vuelva a funcionar, tengo que iniciar de nuevo pulsando F8.

DEBO ESTAR HOY MUY ESPESO, porque NO ENCUENTRO EN "HERRAMIENTAS" (PHOTO-PAINT), guardar configuración (después de pulsar f8) como predeterminada (supongo que de esa manera cuando cierre completamente el programa, al iniciarlo de nuevo ya estará cargada la lista de imágenes)

Muchas gracias ARIEL.


Saludos cordiales para ti y para todos.

José


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jul 2008, 19:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, algo me dice que lo mejor sería desinstalar el programa y reinstalarlo. Aunque tambien podria ser un problema del sistema operativo, por ejemplo, si se instaló el ServicePack 3 de Xp o si tiene Windows Vista, recuerda que CorelDRAW 12 ya tiene varios años...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jul 2008, 20:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias ARIEL.

Respondiendo a tu comentario sobre el sistema operativo, en el ordenador que esta INSTALADO COREL-12 tiene WINDOWS-2000.

Si me permites una pregunta muy sencilla, porque como he comentado en mi anterior post ... "HOY ESTOY MUY ESPESO":
¿Donde se guarda en PHOTO-PAINT la configuración como PREDETERMINADA?

SALUDOS CORDIALES

José


Última edición por Anonymous el Mié, 09 Jul 2008, 20:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse