Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:39

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 08:13 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola de nuevo, no se si coloque el tema en el foro q no era pero por favor me disculpan si asi fue...

...muchas gracias como siempre por la yuda prestada atodos los amigos corelianos, esta vez quiero saber si hay una forma de saber el peso de una figura vectorial sin nesecidad de exportarla con la opcion "solo lo seleccionado" del menu guardar como.

esta duda surgio porque al guardar un archivo que hice para screen, me genero un peso de casi 2 megas y todo es vectorial lo cual me causo curiosidad, puesto que casi siempre no superan los 600k, creo y es lo mas probable q sea por q tiene muchos nodos, entonces por eso la necesidad-curiosidad de saber el peso de determinado vector sea curva,rectangulo ,elipse,etc. para asi mismo modificarlo y saber un peso aproximado de todo el archivo, segun el peso q me genere cada vez que lo modifique.

muchas gracias

un dato pequeño es saber como subo las imagenes para explicar mejor las dudas?
otra vez gracias.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 15:45 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos Leonardo!
Una característica importante de los vectores es su mínimo peso. Aún siendo una imagen de muchos nodos, los vectores, como tu dices, con costos llegan a pesar 600 Kb. Sin embargo, guardar un clipart como EPS (por ejemplo si lo llevas a una imprenta) lo hace relativamente más pesado, dependiendo también del tamaño real de la imagen con que fue diseñado (un banner de 2 metros x 3 metros, por ejemplo), y en esto radica la excepción.
Ahora, puedes exportar una imagen vectorizada como JPG, o TIFF, o Bitmap e inclusive PNG o Gif, y esto cambiará radicalmente su peso, es obvio.
En tu caso personal, debes exportar primero la imagen vectorizada a alguno de estos archivos, para poder exponerla en este foro. En el sitio www.pixelea.com puedes subirla y convertirla a HTML. Aqui mismo hay un tutorial de cómo hacerlo.
Buena suerte y adelante!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 19:11 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
recuerdo ke ayer escribi en este tema :S y ahora no sta :S

ke has hecho con el archivo? lo haz guardado en versiones inferiores? por ejemplo yo uso corel x4 desde hace mucho mas de 1 año y mis archivos tienen un peso "x" pero cuando tenia que pasarlos a 13 para que otros pudieran verlos estos pesaban un poco mas..

tiene muchos efectos como sombras, mezclas, o algo asi..? generalmente los efectos especiales.. "entre los cuales entra powerclip" hacen mas pesado el archivo.. solucion en algunos casos SEPARA EL EFECTO del objeto original.

olvidaba decir que.. si de casualidad se trata de corel x3 generalmente la version "crackeada" solia tener como defecto que guardaba vistas de mas.. o eran estilos? jajajajajaja

bueno de todos modos si es x3 pulsa CONTROL f2 O cONTROL f5 y si tiene muchos objetos.. BORRALOS..


Última edición por Anonymous el Jue, 26 Jun 2008, 19:14, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 20:12 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos gracias por los mensajes, pero lo que en realidad quiero saber es si hay una forma de saber el peso de un vector sin nesecidad de exportarlo, lo que deseo es saber cuanto peso le estoy quitando al archivo general sin nesecidad de estar exportando cada nada...

de todas maneras gracias y pues creo q es una inquietud para mim logica que deberia tener corel, uso la version x4 y al bajarlo de version no me da esos errores que dicen sobre el peso.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 20:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que tu dices tiene una contradicción: es posible saber el peso del archivo, en el menu Archivo / Informacion del documento, peor no puedes saber el peso del archivo que vas a exportar, porque eso depende del formato que vayas a exportar. Un archivo CDR puede pesar muy poco, menos de un mega, pero si exporta como EPS el amaño del archivo crecerá exponencialmente. Como PDF el archivo será mucho más pequeño, como WMF será medianamente grande, etc. Como cada formato interpreta los objetos de forma diferente no hay forma de poder saber cuál será su tamaño sin exportarlo


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 20:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
Citar:
un dato pequeño es saber como subo las imagenes para explicar mejor las dudas?
En la seccion Preguntas Frecuentes del FORO se te indica como poner imagenes:


index.php?...&#entry1730

Salu2, Andrê.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 06:30 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por los aportes atodos los interesados...

...finalmente creo q no me explique bien, se que es un poco ilogico la respuesta que quiero conseguir pero es simplemente una curiosidad mia, y gracias ariel por la aclaracion, pero en el primer mensaje aclare que el diseño es para screen por lo tanto me referia solo al formato vectorial como cdr para separar colores en las respectivas planchas para luego proceder al estampado...


...pero voy a probar el apunte que has hecho de archivo/propiedades. la verdad no se si la informacion es en tiempo real pero probare.

la conclusion a la que he llegado es que hay que eliminar todos los nodos posibles sin dañar el diseño


gracias de nuevo!!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 07:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
...finalmente creo q no me explique bien, se que es un poco ilogico la respuesta que quiero conseguir pero es simplemente una curiosidad mia, y gracias ariel por la aclaracion, pero en el primer mensaje aclare que el diseño es para screen por lo tanto me referia solo al formato vectorial como cdr para separar colores en las respectivas planchas para luego proceder al estampado...
Creo que a veces produce confuson el uso de términos que no son los "exactos", en este caso la consufion nació porque hablaste de "exportar". Recuerda que en las versiones superiores de Corel, es lo mismo Exportar como CMA, Illustratror, etc que "guardar como" y elegir esos formatos.

Citar:
...pero voy a probar el apunte que has hecho de archivo/propiedades. la verdad no se si la informacion es en tiempo real pero probare.
la informacion es en tiempo real, pero no cambia a cada movimientos que haces, debes Guardar para actualizarla.
Citar:
la conclusion a la que he llegado es que hay que eliminar todos los nodos posibles sin dañar el diseño
Eso es un principio básico de Corel y de cualquier programa vectorial. Cada nodo ocupa memoria, cuantos más nodos más complejo y mas memoria. Pero tambien los efectos agregan complejidad y tamaño (transparencias, sombras, etc). Tambien cambia el tamaño si conviertes a curvas un texto, especialmente si hay mucho texto.

De todas formas, más allá de la curiosidad por saber el tamaño actual del archivo, pro ejemplo, para poder envirlo por mail, no tiene muchas ventajas prácticas. Recuerda que un archivo CDR que pese un mega puede generar un mensaje de impresion de dos mega, de diez megas, de 50 megas, o mucho más aun, dependiendo del contenido, la impresora, las opciones y muchos otros factores. Una separacion de colores, por ejemplo, produce un mensaje de impresion muy grande, en especial si se utiliza una impresora Postscript.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: peso de vector
MensajePublicado: Sab, 28 Jun 2008, 00:06 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por el apunte ariel, si es cierto lo que dices caundo hable de exportar me equivoque , disculpas, lo conveniente era hablar de guardar como...

muchas gracias por la aclaracion, es que aveces se presentan inconvenientes cuando estoy preparando los diseños para estampar..

pero muchas grcias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse