Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 15:24

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 07:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola y muchas gracias por la colaboracion y el aporte q hacen a los q nosgusta corel y este mundo del diseño.

mi inquietud es la siguiente: deseo saber como logro que un rectangulo al cual yo le aplico un degradado personalizado o cualquiera, me deje hacer una transparencia tanto arriba como abajo pero q siga siendo vectorial, espero me sepa explicar gracias..


la idea es que no se vean las lineas horizontales o verticales, segun escojamos, definidas sino con transparencias pero arriba y abajo, o derecha izquierda, sin convertirlo a mapa de bits.

muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 18:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
quizas podrias darle una transparencia en modo RADIAL
o bueno podrias mostrar un ejemplo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 07:14 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola paiz aca coloco el ejemplo para explicarme mejor...


este es el rectangulo normal y vectorial




Imagen

esta es la imagen con transparencia interactiva/ vector



Imagen


y este es el resultado que quiero pero que siga siendo vector ( este es un mapa de bits)


Imagen



gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 08:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tratandose de un objeto tan simple.. podrias hacer esto

hacer 2 rectangulos de la mitad del tamaño y apliarle la transparencia lineal a uno y al otro en sentido opuesto. unirlos y agruparlos.. al final si les quieres cambiar el color sera como si fueran 1 solo.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 16:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Se puede hacer de varias formas. Una primer forma, es como indica Daniel, con dos rectángulos con degradados opuestos. Una segunda opcion es abrir la ventana de Degradado (F11) elige "personalizado" y crea dos puntos en la zona central para asignarles color.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 23:55 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
muchas gracias a lso 2 por su aporte, primero , paiz muchas gracias, eso en relaidad es lo que he hecho siempre (cada uno mira como mata sus propias pulgas,dicen en mi pais), y gracias a ti tambvien ariel, creo que me equivoque ala hora de nombrar el blog, yo me referia a trasparencia pero coloque degradado en rectangulo, de todas maneras muchas gracias.

ya he venido trabajando desde ahce un buen tiempo esta tecnica en corel, pero en photoshop es supremamente sencillo, pense que en corel habias una forma de aplicar varias veces la trasparencia a un objeto pero sin combertirlo a bitmap, pues al intentar cambiar la trasnparencia este cambia pero no "agrega" otra sino cambia una por otra..

de todas maneras gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Jun 2008, 00:47 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno si lo que no quieres es salirte hasta photoshop.. podrias hacerlo en ppaint.
conviertiendo a mapa de bits el objeto, click en EDITAR MAPA DE BITS y ya en ppaint aplicar transparencia, y luego aplicarla nuevamente hacia el otro lado. al guardar el cambio lo tendras hecho en draw.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Jun 2008, 00:48 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno si lo que no quieres es salirte hasta photoshop.. podrias hacerlo en ppaint.
conviertiendo a mapa de bits el objeto, click en EDITAR MAPA DE BITS y ya en ppaint aplicar transparencia, y luego aplicarla nuevamente hacia el otro lado. al guardar el cambio lo tendras hecho en draw.


Última edición por Anonymous el Sab, 28 Jun 2008, 00:49, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Jun 2008, 01:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Sí que se puede editar una transparencia, igual que si fuera un degradado. toma la Herramienta Transparencia (la copa) y arrastra sobe el objeto, o elige "Lineal" en la barra de Propiedades. Alli mismo veras el primer icono, que es editar la transparencia, y te llevará al mismo cuadro de diálogo que te mostré para degradado. Simplemente debes colocar Negro puro al principio y al fin y blanco en el centro. Eso es todo.

Recuerda que la transparencia funciona como un canal alfa que genera una máscara: lo que esté en negro será transparente, lo que esté en blanco será opaco. No puedes usar colores porque no producirian ningun efecto, solo blanco o negro y sus matices. Puedes personalizar el degradado como desees, aplicandole varios pasos intermedios de blanco o de negro o de gris, para losgrar diferentes transparencias. Tamboien puedes usar un degradado cuadrado, radial, conico, etc. y cambiar el orden de los colores paar obtener resultados diferentes

saludos

Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Jun 2008, 03:39 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno, gracias a Ariel ahi tienes la respuesta mas acertada..
deberia verse algo asi

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Jun 2008, 19:49 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos del foro...

Ariel muchas gracias otra vez no se que hariamos sin tu ayuda en este foro, eso era exactamente lo que tenia en duda desde hace mucho, no sabes cuanto te agradezco por esta colaboracion, que pena que no me habia explicado bien anterioirmente, muchas gracias por al paciencia y el aporte que nos das.muchas suerte y exitos.

hasta una pronta ocasion


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse