Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 10:24

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 09:07 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Perú
Yo me dedico a la serigrafía, confecciono afiches publicitarios de 2x3 metros, mi problema es que mis diseños que trabajo en corel lo tengo que armar en mi impresora pequeña A-4 como un rompecabezas. He decidido comprar una impresora de gran formato para hacer las matrices de mis trabajos. Por favor alguien que me sugiera una marca o que otra alternativa tengo para acelerar mis trabajos. Gracias de antemano por la respuesta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 12:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
En mi opinión, creo que que en vez de comprar una impresora, lo mejor sería adquirir un plotter.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 16:28 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si tienes capital los plotters de HP con calidad fotografica son buenisimos, pero esque la verdad si son algo caros, no te saldria mejor mandarlos a plottear? el metro de impresion ha de andar como en 12 dlls.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 17:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
Hola, Andrês:

  Opino lo mismo que Paiz Valdivia...te pongo un ejemplo: En la zona que vivo existen empresas que su trabajo es IMPRIMIR y ellos son los que compran los grandes y costosos equipos. La impresion de lona vinilica publicitaria te cuesta entre $ 7.00 y $ 9.00 USD. x mt2, razón por la cual jamás pensaria en comprar equipo para hacerlos yo mismo, la unica molestia que te tomas es llevar el diseño en una memoria portatil o enviarlo por e-mail. Yo prefiero hacerlo en persona y ver que no cambie absolutamente nada, incluso puedo ver pruebas de color y mas detalles. Quizas si  dedicaras tiempo a encontrar esas empresas maquiladoras en tu pais, te ahorrarias buen dinero.

Saludos, Andrê.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 22:43 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
sobre todo porque el costo de impresion lo paga el cliente. es decir.. "va agregado en la cotizacion"
pero si lo que quieres es comprar el tuyo.. te repito mi preferencia.. HP. aunque los epson tienen tintas que no se borran con el agua. :D:D:D


Última edición por Anonymous el Mié, 25 Jun 2008, 22:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Jun 2008, 05:41 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola, si quieres comprar una impresora grande: eso implica un plotter, en vuestra localidad de seguro existe una marca predominante, de inmediato se sugiere que prefieras aquella, fundamentalmente por el respaldo tecnico, insumos y demas detalles, si ello no importaria, te sugeriria Canon, la mejor de todas, por sus prestaciones tecnicas y caracteristicas (sin bandeo, pues imprime en orden cmyk tanto de ida como de vuelta, mejor cabezal, mejor maquina), lo que si tienes que aprovisionarte es de un sumistrador de suministros :). Vuestra decision de tamaño tiene que ver con la mayor cantidad de pruebas que necesites, pues no necesariamente tendras que comprar la mas grande, pues aquello trabajos mas grandes puedes bien tercerizarlos, generalmente los problema a que uno se enfrenta en cuanto al color y demas detalles que normalmente los servicios de impresion de terceros descuidan, aterrizan finalmente en querer comprarse una impresora propia.

Asumo que lo correcto es decir impresora, plotter es un anglisismo popularizado, venido de los antiguos trazadores electrónicos para obtener planos de arquitectura e ingeniería, antes en vez de un cabezal, se utilizaban plumas estilograficas que hacian las veces de trazador de lineas, habia que cargarlas con tintas del color que uno deseaba y etcétera, hoy en dia el sistema usa cabezales de impresion similar al de un impresora de inyección o de burbuja de tinta.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse