Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 09:38

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 16:12 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos días! como les va? bueno, como ya saben hace poco comenze con corel y eh estado haciendo algunos trabajos en el programa para ir conociendolo y aprendiendo un poco, me gustaria que comenten y me corrijan mis errores etc para asi poder superarme!!! muchas gracias!



Esfera 3D
Imagen


Logo mozilla firefox sin terminar
Imagen


Logo Nike
Imagen


Logo Quiksilver
Imagen


Logo BMW
Imagen


Icono windows media Player
Imagen


Logo Windows Vista
Imagen

Bueno eso es lo que eh hecho hasta el momento! espero q les guste!! y gracias desde ya por sus opiniones!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 16:53 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos Fabian!
Me alegra muchísimo que le estés entrando con muchas ganas a Corel, pues es una herramienta sencillamente genial para hacer y descubrir en el diseño. La mejor forma de aprender es proponerse retos (como los que tú envías) y tratar de resolverlos. Esto te obliga a profundizar y a conocer cada herramienta del programa; y así es como empezamos los expertos. Para ser tus primeros diseños, debo decirte que están muy bien, pero sabes que puedes mejorar bastante mas. Sigue practicando y practicando y pronto llegarás a ser parte de esta tribu de gurús de Corel...esto es un hecho! Más sé humilde y conforme aprendas, pregunta y comparte a otros que vienen tras de tí en iguales condiciones. Este foro es la clave para que publiques "tus experimentos", conclusiones y diseños realizados.
Desde Costa Rica, un saludo fraternal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 17:24 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ivan!! muchas gracias por tu comentario, la verdad que comentarios asi son los que te dejan contento y te inspiran a seguir adelante! y te aseguro que seguiré asi y mejorando cada dia si es posible! mi objetivo es crear una foto realista en corel, asi sea una persona, un vehiculo o lo que sea pero tal vez nececito mucha practica antes de eso, igualmente les quiero pedir un favor, si alguien tiene alguna imagen que sea facil de realizar, osea...como para empezar y me de algunas explicaciones de como comenzar! es que siempre tengo el mismo problema me cuesta arrancar a mi solo, pero despues no tengo incombenientes! desde ya muchas gracias y sigo aceptando comentarios, sugerencias,criticas, etc...!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 20:03 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno, hay que admitir que no estas nada lejos del original ehh..!! felicidades.
escribe tu mail, te agregare al msn y nos pondremos a practicar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 21:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Fabián:

Si estás llegando a estos resultados como principiante... ¿qué no harás como avanzado? Felicitaciones.

Te sugiero visitar la sección de Tutoriales y Expertos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 22:06 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
vamos man! vas bien pero te recomendaria que analices bien las imagenes que vas a redibujar, pero aparte de eso si te veo futuro en el mundo del diseño... vao...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 22:45 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno.. no es lo mismo utilizar un programa que saber diseñar pero con la carrera y la habilidad que estas adquiriendo en corel draw, puedes llegar a ser muy bueno en ambas cosas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 00:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los dibujos estan muy bien hechos, y evidentemente vas por buen camino. Sin embargo, como solo con elogios no es suficiente para corregir errores, te daré tambien la parte negativa. Mi sensación global es que todos essos trabajos están, como el logo de Firefox, sin terminar. Es decir, todos estan bien, pero les falta algo. Trataré de detallar, no con animo de critica sino para intentar ayudarte a mejorar:
- la esfera es opaca. no se ve como una esfera de cristal, transparente. La zona superior no acompaña la curvatura de la esfera, y la transparencia no está bien terminada, lo cual le quita realismo. El punto inferior de luz está demasiado cerca del borde.
- El logo de Firefox parece bien encaminado, aunque ya tiene algunos puntos a corregir. El tono de azul de la esfera es diferente, la transparencia del ovalo superior es diferente, y los tonos del zorro requieren mayor contraste (aunque lei por ahi que no es un zorro, pero da igual)
- El logo de Nike tiene los vértices demasiado angulosos, debes redondearlos mas y evitar ese esquinado. El símbolo central tampoco es igaul al original, cosa grave tratandose de un logo. La variacion de color, intentando un efecto Aqua como en los anteriores, no está claro.
- El logo de Quicksilver está bien dibujado, pero fallas en el efecto de volumen que tiene el original. Considerando que el nombre alude a la plata o plateado (silver) creo que deberias buscar acentuar el efecto metálico y el efecto de volumen, usando tonos simialres. El original seemja una ieza de metal con los bordes pulidos, el tuyo deberia buscar una sensacion similar. De lo contrario, se ve muy plano en comparacion al original
- Al logo de BMW le falta, por asi decirlo, fuerza, intensidad. Da la misma sensacion que comentaba antes, parece que está sin terminar. Está bastante bien, está muy parecido, pero le faltan cosas, sobre todo le falta definicion, nitidez. Las letras no son iguales a las de la marca. Naturalmente, no tiene por qué ser identico a otro, pero si muestras el original y el resultado, se supone que es para comparar uno y otro.
- El icono de Windows media player podemos decir lo mismo que los dos anteriores: parece sin terminar, el efecto de volumen y brillo no está logrado, tiene el mismo brillo en los cuatro lados, mientras que en el original los brillos no son homogeneos ni repetidos. El triangulo central debe tener los ángulos redondeados y suaves, pero con sensacion de volumen, que en tu dibujo no se aprecia. Le falta la iluminacion inferior. Los colores no son iguales al original, en ningun caso
- El logo de Windows Vista es el mejor logrado, el que tiene mas parecido y mejores efectos, aun cuando puede mejorarse, como en la tonalidad de azul, los colores del interior, los efectos de iluminacion, la sombra y las luces, etc.

No cabe duda que vas por buen camino, y que tienes una buena predisposicion al uso del programa. Presta mas atencion a los detalle sy lograrás excelentes resultados


saludos

Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 01:48 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos!! les quiero decir q me siento muy agradecido por sus respuestas y que me siento bastante comodo en este foro porque la verdad siento que de verdad que prestan atencion a mis post y a mis trabajos y la verdad que me dejan muy contento sus respuestas, en realidad me pongo a ver trabajos hechos en corel y me desiluciono de ver los exelentes trabajos de algunas personas, y miro mis humildes diseños y viste que te da como cosa jeje... pero tambien pienso q hace muy pocos dias que comenze con corel q no puedo pretener ser un diseñador grafico ya que llevo una o dos semanas usando corel, en realidad lo uso hace un mes pero a lo primero solo lo usaba en la clase y en casa ni lo abria xq no me llamaba la atencion, me parecia aburrido, hasta q empeze a dar efectos de relleno y las herramientas interactivas y me gusto mucho, ahora llego a casa del trabajo derecho a la pc a ver las respuestas del foro y esas cosas jeje...! bueno!....
Ariel Garaza Díaz: muy agradecido estoy de tu respuesta, me has dedicado de tu tiempo para ayudarme a mejorar y eso lo agradezco de corazon! y si tienes mucha razon! están sin terminar, en realidad no quice hacer una copia exacta, tal vez lo tendria q haber aclarado, ahi puse la imagen por la cual me base o redibuje para hacer cada uno de los trabajos, pero por ejemlo el de Quiksilver como veras lo pinte de rojo, osea lo q quice hacer fue la figura no imitarla en caracterisitcas como color etc... la esfera realmente los errores son de principiante osea.. me falta practica y analizar mas las figuras, es como poner un reflejo de luz de un lado y la sombra del mismo lado no se si me entienden lo q quiero decir jee..... el logo de BMW la verdad que lo intente mucho, pero el negro no me salio, lo hice con un degrado radial pero probe de muchas maneras y no pude conseguir el color que realmente tiene el logo, me quedo como muy opaco, pero en fin...como dijo Ariel todos estan como quien dice sin terminar, pero bue, me falta practica y un grupo de expertos como ustedes que me corrijan jeje... lo repito! estoy muy agradecido la verdad, se portan re bien ustedes y le tienen paciencia a los novatos! ahora pongo responder y ya me voy para la seccion tutoriales :D salu2!


EDITO:
Citar:
bueno, hay que admitir que no estas nada lejos del original ehh..!! felicidades.
escribe tu mail, te agregare al msn y nos pondremos a practicar.
mi msn es fabian18_manya@hotmail.com


Última edición por Anonymous el Mié, 25 Jun 2008, 05:31, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 06:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Todos debemos aprender algo nuevo cada dia, la única diferencia es que algunos hemos comenzado antes y podemos compartir esa experiencia con otros porque ya lo hemos pasado. Acabo de ver que tú tambien eres uruguayo, asi que me alegra ver otro compatriota por aqui, y mostrando lo bueno que se puede hacer con Corel. Lo único malo que veo, por tu mail, es que eres "manya" (hincha del club Peñarol, para que los demás entiendan), pero bueno, todo no se puede, jajaaa (por supuesto, es broma, ocurre que yo soy hincha del club rival, Nacional).

Y si te señalo errores no es con ánimo de critica, quiza sea demasiado perfeccionista pero creo que no debemos resignarnos a la mediocridad y debemos tratar de esforzanos por superarnos. Y lo mismo aplico conmigo, veo un trabajo que hice hace tiempo y me digo a mi mismo que debo poder hacerlo mejor.

Felicitaciones por tu empeño y adelante!

Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 16:38 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ya te agregue.. si me lo permites te enseñare de manera express un curso que aplico yo de vectorizacion..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 17:55 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Acabo de ver que tú tambien eres uruguayo, asi que me alegra ver otro compatriota por aqui, y mostrando lo bueno que se puede hacer con Corel. Lo único malo que veo, por tu mail, es que eres "manya" (hincha del club Peñarol, para que los demás entiendan), pero bueno, todo no se puede, jajaaa (por supuesto, es broma, ocurre que yo soy hincha del club rival, Nacional).

A si? que bueno! me alegro yo tambien mucho de saber que encuentro otro Uruguayo!! q grande! bue... en cuanto a manya mmm bue... la verdad no quiero alardear mucho, hasta q no pase el partido de esta noche! jeje...

Bueno y en cuanto a los diseños como ya les dije, agradezco mucho sus ayudas y opiniones voy a seguir adelante con corel!

Citar:
ya te agregue.. si me lo permites te enseñare de manera express un curso que aplico yo de vectorizacion..
Ya te acepté en el msn, y la verdad que estaria encantado en que me enseñes ese curso de vectorizacion! gracias!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 04:50 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Salu2 bueno me gustaría opinar..! A aunque tu estilo es "bueno" se que unos consejos te caerían bien

1. el vectorial de logos es bueno para comenzar. pero si se deseas lograr avanzar yo opino que el siguiente
paso es vectorizar objetos de la vida cotidiana, sin dejar de lado cada detalle posible y dándoles algo de
tu propio estilo (copiar no es inspirador).

Imagen

2. bueno tu esfera esta algo extraña pss no esta mal, pero..! bueno intenta hacer que el reflejo se combine
has una silueta del circulo y fusiona el lente de manera sutil ( no debe parecer un objeto encima) esto sin importar
la forma del reflejo. Busca una esfera metálica en Internet he intenta imitar cada detalle de luz (no de reflejo)
debido a que no siempre la zona mas brillante suele ser la directamente expuesta a la luz.


Imagen

3. un día conocí un diseñador que decía "un diseñador es 3% de manejo de programa y 97% de
Internet" pss me rió de el por que es un descerebrado; pero algo es cierto. internet es una fuente
inspiradora por ej. este foro. busca conceptos de diseño en el ejemplo use muchos conceptos
que suele encontrar uno en Internet flechas, Cenefas de plantas, manchas en splash, es ilimitado
nubes, círculos como los de mi firma "inventa".

Imagen
Imagen

de nuevo dedicado a Yelithza mi bb te amo mas que a mi vida. saludos Colombia. mi tierra

Imagen


Última edición por Anonymous el Jue, 26 Jun 2008, 05:03, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 06:03 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que tal alejandro, mi nombre es leonardo y tambien soy de colombia y pues quisiera que compartieramos conceptos sobre corel y otros programas, soy diseñador grafico y manejo la herramienta hace mas o menos 3 años, mi msn es leogom78 de hotmail

gracias...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse