Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:37

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Ene 2012, 06:58 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos,

Hace tiempo que no pasaba por aquí, es bueno estar de vuelta y volver a saludarlos.

Resulta que tengo un pequeño problemita con mi CorelDRAW X5. Lo tengo instalado en mi Windows 7 y anda bastante bien, sólo que de unos pocos meses para acá he notado una falla en el programa y es que cada vez que inicio Windows y le doy doble clic a un archivo .cdr desde el explorador de archivos, CorelDRAW empieza a cargar pero despúes de unos instantes da un mensaje de error que dice "Se produjo un problema al enviar el comando al programa". Al cerrar esa ventana CorelDRAW termina de cargar pero no abre el archivo (pasa con cualquier archivo). Al hacerlo una segunda vez el archivo abre normalmente, pero solamente con el programa ya abierto.

Es una situación rara: Debo abrir CorelDRAW primero para abrir cualquier archivo y trabajar normalmente, pero si quiero ir por otra ruta y abrir el programa directamente abriendo un fichero .cdr desde el explorador de archivos, me aparece ese error. Pero lo más extraño de todo es que todo esto pasa sólo cuando inicio por primera vez el programa en la sesión de Windows. Si cierro el programa y vuelvo a repetir la operación de abrir un .cdr para abrir CorelDRAW no vuelve a aparecer el error. ¿A qué se debe?

No es un problema grave y es manejable: simplemente abro el programa primero y después abro los archivos normalmente. De todas maneras es curioso y me gustaría saber qué tengo mal en mi configuración, ya que me gusta tener todo funcionando a la perfección en mi equipo.

Ya he probado de todo: borrar temporales, desinstalar e instalar CorelDRAW borrando preferencias de usuario y limpiando registro, reasignar la extensión cdr al programa, etc. y nada.

Hice una prueba y parece que el fallo se presenta al instalar el Service Pack 1, 2 o 3 de CorelDRAW X5. Con la instalación por defecto el problema no se presenta y no da ningun error. Tenía esperanzas que el Hot Fix 4 arreglara el fallo pero no es así.

También averiguando en Google encontré varias personas con ese mismo problema pero abriendo archivos de Microsoft Office, especialmente Excel. El arreglo era verificar si en las opciones avanzadas de Excel estaba activada la opción de "Omitir otras aplicaciones que usen Intercambio dinámico de datos (DDE)" Mirando mi Excel la opción no está marcada.

Otra opción era verificar si el ejecutable de CorelDRAW tenía activada la opción de ejecutarse con compatibilidad o como administrador: NADA, el programa se encuentra tal y como viene de fábrica.

Espero haberme explicado bien y que me puedan colaborar con este problemilla.

Saludos y FELIZ AÑO 2012


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ene 2012, 19:40 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A mi me pasa de vez en cuando, el mismo problema; he deducido que se debe al service pack que instale en el programa; supongo que debe ser una incompatibilidad con win 7, ya que con xp no me pasa (el pc de mi trabajo es win 7 y mi personal es xp)
Si algun dia lo solucionas seria bueno que lo compartieras.
Suerte!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ene 2012, 20:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Parece ser una cuestión de "velocidad" en el inicio, es decir, que tu CorelDRAW tarda demasiado en iniciar y Windows lo espera unos segundos y luego notifica que hubo un error, sin esperar a que abra. Pero una vez cargado, no hay problema y las siguientes veces tampoco, porque ya está cargado en la memoria caché.No creo que la rutina DDE te permita solucionar el problema (aunque si deseas, nada pierdes ocn probar, selecciona el acceso directo / propiedades y le agregas /DDE al final) pero si fue al instalar una actualizacion, lo mas probable es que se trate de un problema de actualizacion del .NET Framework de Windows. Aunque tambien puede ser simplemente que se trate de un problema que retrase el inciio, como ser buscar una impresora en red o que haya demasiadas fuentes para cargar en el inicio, etc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ene 2012, 22:05 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Parece ser una cuestión de "velocidad" en el inicio, es decir, que tu CorelDRAW tarda demasiado en iniciar y Windows lo espera unos segundos y luego notifica que hubo un error, sin esperar a que abra. Pero una vez cargado, no hay problema y las siguientes veces tampoco, porque ya está cargado en la memoria caché.No creo que la rutina DDE te permita solucionar el problema (aunque si deseas, nada pierdes ocn probar, selecciona el acceso directo / propiedades y le agregas /DDE al final) pero si fue al instalar una actualizacion, lo mas probable es que se trate de un problema de actualizacion del .NET Framework de Windows. Aunque tambien puede ser simplemente que se trate de un problema que retrase el inciio, como ser buscar una impresora en red o que haya demasiadas fuentes para cargar en el inicio, etc
Ariel, un gusto volverte a saludar por aquí en el foro, y gracias por tu respuesta.

Lo que dices en el retraso en el inicio del programa puede ser una posibilidad, sin embargo para salir de dudas, y como mencioné en el post, desinstalé y volví a instalar CorelDRAW desde cero, sin mantener preferencias ni nada de la instalación anterior. Pude comprobar que sin Service Pack aplicados, abrir el programa desde un archivo cdr desde Windows no produce el error. Sin embargo al aplicar el service pack 3 el problema vuelve a presentarse, por lo que presumo que esa actualización introdujo ese fallo, sobre todo en Windows 7.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 May 2012, 19:23 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola. Yo también he experimentado el mismo error, no tengo idea de qué lo produce, pero encontré una forma de solucionarlo gracias a los foros de Corel en inglés:

1. Ir a la ruta donde está el ejecutable del programa, generalmente C:\Program Files\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Programs\
2. Clic derecho sobre el ejecutable del programa, en el caso mío sería CorelDRW.exe
3. Propiedades - Compatibilidad
4. Activar donde dice "Ejecutar este programa en modo..." y en la lista desplegable seleccionar Windows 7. Los demás cuadros dejarlos sin activar. Clic en Aceptar y ya está.

No he tenido problemas con esta solución.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 May 2012, 22:34 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola. Yo también he experimentado el mismo error, no tengo idea de qué lo produce, pero encontré una forma de solucionarlo gracias a los foros de Corel en inglés:

1. Ir a la ruta donde está el ejecutable del programa, generalmente C:\Program Files\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Programs\
2. Clic derecho sobre el ejecutable del programa, en el caso mío sería CorelDRW.exe
3. Propiedades - Compatibilidad
4. Activar donde dice "Ejecutar este programa en modo..." y en la lista desplegable seleccionar Windows 7. Los demás cuadros dejarlos sin activar. Clic en Aceptar y ya está.

No he tenido problemas con esta solución.
Gracias por tu respuesta. Recientemente instalé X6 a ver si se solucionaba el problema y sigue igual, probaré con tu solución a ver cómo se comporta.

Saludos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Sep 2012, 19:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos! Muchas gracias por la ayuda!!

Se me solucionó el problema agregando /DDE al "destino" del ícono de Corel (solución provista mas arriba en este post).
Parece que el problema era la tardanza en iniciar el programa, y que como mencionaron, W7 lo reporta como error.


Ahora con esa config. abre bien desde un archivo cualquiera :)

Gracias, porque la verdad era molesto tener que abrir el programa y luego el archivo.

Besos a todos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Nov 2015, 08:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Si usted está enfrentando el problema al enviar comandos al programa, para este Excel y COM programas de complemento son responsables. Estos dos tipos de complementos se encuentran en diferentes carpetas. Para la prueba, desactivar y aislar el conflicto apagando cada una de complemento a la vez. Para hacer esto, siga estos pasos:
1. En el menú Archivo, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en Complementos.
2. En la lista Administrar en la parte inferior de la pantalla, seleccione la opción Complementos COM y, a continuación, haga clic en Ir.
3. Borre uno de los complementos en la lista y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4. Reinicie Excel haciendo doble clic en el icono o nombre de archivo para el libro de Excel que está intentando abrir.
5. Si el problema persiste, repita los pasos 1-4, excepto seleccionar un complemento diferente en el paso 3.
6. Si el problema persiste después de borrar todos los complementos COM, repita los pasos 1-4, excepto que seleccione Excel Add-Ins en el paso 2, y luego intenta cada uno de los complementos de Excel de una en una en el paso 3.
Si Excel carga el archivo, el addins que la última apagado está causando el problema. Si este es el caso, le recomendamos que visite el sitio web del fabricante para el complemento para saber si una versión actualizada del complemento está disponible. Si una versión más reciente del complemento no está disponible, o si usted no tiene que utilizar el complemento, puede dejarlo apagado.
De esta manera se puede solucionar este problema. Si usted encuentra este pasos muy complicado entonces usted puede arreglar con la ayuda de la herramienta de reparación de MS Excel. El uso de este software, usted puede enviar comandos al programa. Para más información visite
http://es.repairmsexcel.com/blog/como-a ... n-ms-excel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse