Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 01:03

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 12:01 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Amigos Corelianos:

Después de cuatro meses dedicando mi tiempo libre a este proyecto, al fin he terminado de traducir la Guía
de Programación de Macros de Corel. Como lo notarán, he puesto especial interés en dejarla
como la Guía en inglés, es decir, en formato PDF y con el mismo estilo que la original, con su mismo
diseño en número de páginas, vínculos, etc.

Esta Guía la realicé totalmente en CorelDRAW X5, y una vez terminada y revisada, la publiqué como PDF
y con el Acrobat la terminé de editar y pulir.

Son bienvenidos los comentarios, sugerencias y críticas para, en la medida de lo posible, corregir errores “de dedo”
o de traducción que se pudieran haber cometido.

Este es el enlace para bajar la Guía:
http://www.megaupload.com/?d=QCDJARYJ

No está en cuenta Premium, por lo que creo que sólo puede ser bajada 10 veces, así que si alguien puede
hacerme el favor de resubirla a cuenta Premium se lo agradecería.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 20:29 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Jesus Salazar muchas gracias por tu esfuerzo al hacer esto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 21:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Gracias Jesús, por fin podré introducirme un poco más en este mundo de las macros. Por ahora el enalce está temporalmente inactivo, espero que pronto lo pueda descargar. Un saludo.

Editado.
Acabo de bajar el archivo y me descubro ante el trabajazo que has realizado pues hasta el formato del documento está igual.

Un saludo y gracias de nuevo.


Última edición por Anonymous el Sab, 06 Nov 2010, 21:32, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2010, 18:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos a todos.
Resubí el archivo a rapidshare.
El enlace es el siguiente:
http://www.rapidshare.com/files/4296326 ... ROS_OK.rar
Lo subí de una forma especial para que cualquiera, aunque no tenga cuenta premium en rapidshare, lo pueda descargar sin esperas y a buena velocidad.

Y muchas gracias a Jesús Salazar por este tremendo aporte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2010, 20:02 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Saludos a todos.
Resubí el archivo a rapidshare.
El enlace es el siguiente:
http://www.rapidshare.com/files/4296326 ... ROS_OK.rar
Lo subí de una forma especial para que cualquiera, aunque no tenga cuenta premium en rapidshare, lo pueda descargar sin esperas y a buena velocidad.

Y muchas gracias a Jesús Salazar por este tremendo aporte.
Gracias a ti por la resubida.
También me gustaría que revisaran la traducción y comenten, critiquen, sugieran...

Y dos preguntas para Ariel:
¿Por qué Corel Corporation nunca se ha preocupado en traducir la Guía de Programación de Macros?

¿Podría ser posible que revisaras mi traducción a conciencia y si te parece un buen trabajo, sugirieras a los de Corel, de ser posible, pudieran incorporarla en un próximo Service Pack?

La verdad me esmeré muchísimo en la traducción pero aún más en la revisión. Gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2010, 23:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Totalmente de acuerdo contigo Jesus, con el trabajo que has realizado podrían incorporarla a la instalación original, la verdad tampoco entiendo como no han hecho esto antes.
En cuanto a lo de revisar y/o criticar el trabajo, en lo primero te ayudaré en cuanto empiece a leerla y en lo segundo me temo que no podré porque con la labor que has hecho no se te puede criticar.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Nov 2010, 00:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Adelanto la respuesta a pedido expreso, pero confieso que aun no lo he terminado de leer. A primera vista, es un trabajo formidable, y sin dudas un aporte muy valioso para todos los usuarios de CorelDRAW. Espero que esto permita que en poco tiempo comencemos a tener muchas macros en español, que hoy dia hacen mucha falta. Como habras visto, ya era tarde para incluirlo en un servicePack, pero aun asi creo que deberia estar disponible para todos los usuarios, como priemra medida desde la Wiki de CorelDRAW.com, si estas de acuerdo por supuesto, y en segunda instancia para que Corel lo incorpore en proximas ediciones en español. Tambien deberia ser un documento disponible para poder descargar desde la web de Corel libremente.
Sin dudas, es un trabajo arduo y bien realizado, no solo respetando el contenido sino hasta la forma. Prometo enviarse lo en estos dias a la gente de Corel para que lo evalue, necesitaria un mail yçtuyo o una via de contacto para que puedan comunicarse con el "culpable" de la hazaña.

Simplemente me queda felicitarte por tu tarea y agradecerte, como usuario de Corel, el esfuerzo y dedicacion puestos en ello.

saludos
Ariel Garaza Diaz


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Nov 2010, 01:57 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Adelanto la respuesta a pedido expreso, pero confieso que aun no lo he terminado de leer. A primera vista, es un trabajo formidable, y sin dudas un aporte muy valioso para todos los usuarios de CorelDRAW. Espero que esto permita que en poco tiempo comencemos a tener muchas macros en español, que hoy dia hacen mucha falta. Como habras visto, ya era tarde para incluirlo en un servicePack, pero aun asi creo que deberia estar disponible para todos los usuarios, como priemra medida desde la Wiki de CorelDRAW.com, si estas de acuerdo por supuesto, y en segunda instancia para que Corel lo incorpore en proximas ediciones en español. Tambien deberia ser un documento disponible para poder descargar desde la web de Corel libremente.
Sin dudas, es un trabajo arduo y bien realizado, no solo respetando el contenido sino hasta la forma. Prometo enviarse lo en estos dias a la gente de Corel para que lo evalue, necesitaria un mail yçtuyo o una via de contacto para que puedan comunicarse con el "culpable" de la hazaña.

Simplemente me queda felicitarte por tu tarea y agradecerte, como usuario de Corel, el esfuerzo y dedicacion puestos en ello.

saludos
Ariel Garaza Diaz
Acabas de darme una gran noticia.
Por supuesto que me encantaría que lo pusieras a disponibilidad de los visitantes de CorelDRAW.com.
Además tienes razón en cuanto a que hace falta que usuarios de habla hispana comencemos a realizar nuestras propias macros y que podamos compartirlas.

Te dejo mi correo para estar en contacto:

jeshuabenjosep@live.com.mx

Gracias Ariel por tu respuesta.
Llegue a creer que no te interesaba mucho el tema y que por eso no habías respondido, sé que, aparte de tus ocupaciones, tienes muchos posts que atender.
Un saludo desde México.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Nov 2010, 02:48 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola Amigos Corelianos:

Después de cuatro meses dedicando mi tiempo libre a este proyecto, al fin he terminado de traducir la Guía
de Programación de Macros de Corel. Como lo notarán, he puesto especial interés en dejarla
como la Guía en inglés, es decir, en formato PDF y con el mismo estilo que la original, con su mismo
diseño en número de páginas, vínculos, etc.

Esta Guía la realicé totalmente en CorelDRAW X5, y una vez terminada y revisada, la publiqué como PDF
y con el Acrobat la terminé de editar y pulir.

Son bienvenidos los comentarios, sugerencias y críticas para, en la medida de lo posible, corregir errores “de dedo”
o de traducción que se pudieran haber cometido.

Este es el enlace para bajar la Guía:
http://www.megaupload.com/?d=QCDJARYJ

No está en cuenta Premium, por lo que creo que sólo puede ser bajada 10 veces, así que si alguien puede
hacerme el favor de resubirla a cuenta Premium se lo agradecería.

Gracias Jesús. Felicitaciones por tu trabajo y esfuerzo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Nov 2010, 23:37 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Vaya, es bueno volver al club despues de mucho tiempo y encontrar este excelente trabajo y es una bueno saber que aun hay personas dispuestas a compartir, lo descargare.

Una rapida revision permite ve que has hecho un trabajo realmente titanico, y me imagino lo que costaria en dinero hacer toda la traduccion (aunque el hecho de que lo compartas con otros, no tiene precio), por supuesto que seria excelente que se incluya este manual en la suite en español… nuevamente, GRACIAS y felicitaciones.

saludos

Giovanni


Última edición por Giovanni el Jue, 25 Nov 2010, 23:55, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Dic 2010, 21:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tenia ganas de descargar esta guia pero no sacaba el tiempo necesario, hoy lo he hecho y me parece un trabajo estupendo, de mucho esfuerzo.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Nov 2011, 22:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
capoooo!!! justo lo que estaba buscando, y encima paso un año ya y todavia esta disponible! genio!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Nov 2011, 20:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
disculpa la pregunta pero podrias subirla a mediafire, fileserve o megashare????..


tengo block el rapid y el magaupload
porfa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Nov 2011, 21:16 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aquí lo tienes en MediaFire:

http://www.mediafire.com/?tmjsnbzf8hqubbq

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Nov 2011, 02:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Exelente aporte muchas gracias por tu esfuerzo aunque el tema es un poco viejo sirve demasiado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Nov 2011, 08:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Joder!!!

He entrado para exponer unos conceptos que tenía en la cabeza, pero he quedado eclipsado por el trabajo... hmmm!!! bueno, más que por el trabajo por la actitud de Jesús Salazar. ¡¡Esto es altruismo!!...

En estos tiempos que corren da gusto levantarse por la mañana y comprobar que existe gente como Jesús.

Ayer escuché una noticia de una señora con tres hijos en paro que había devuelto una cartera que se encontró con 16.000 €. Hoy veo este enorme trabajo con la única motivación de ayudar a gente que incluso no conoce de nada. Cabronazos!!!... hacéis que me sienta insignificante pero a la vez, que me sienta bien... que crea en la humanidad.

Voy a imprimirlo y echarlo un vistazo aunque creo que me va a ser inútil. Presumo que mis límites profesionales están muy por debajo de las posibilidades que brinda ese manual.

Gracias de todos modos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Nov 2011, 17:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Cuervo por tus comentarios.
Uno se da por bien pagado al leer opiniones como la tuya.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2011, 02:09 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Gracias Jesús por tu disposición de colaborar con los amigos del foro, harto trabajo que valoramos todos, Gracias y felicitaciones...¡¡¡


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2011, 02:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Espero que la gente de Corel ya haya contactado contigo respecto a tu traduccion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2011, 09:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No Ariel, lamentablemente nadie de la gente de Corel me ha contactado.
Gracias por tu interés.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 01 Ene 2012, 12:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si eso lo has hecho tu solito era para darte una MEDALLA !!!.

Increible trabajo.
Siempre he buscado algo asi.

Muchisimas Gracias !!!!.

P.D: Una verguenza que esa guia no estuviera en todos los idiomas, hecha por el mismo Corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ene 2012, 21:53 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola Jesus, ante todo un excelente trabajo que hiciste, te felicito... queria preguntarte (no se si este es el lugar) como hago para que al crear una macro que exporte automaticamente a pdf, esta se guarde de manera consecutiva... o sea al correr la marco, se guarde por ejemplo "control_001.pdf", al volver a correr la macro se guarde "control_002.pdf" y asi consecutivamente sin sobreescribir la anterior, desde ya muchisimas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ene 2012, 22:01 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ve ahora que recuerdo... cerraron megaupload....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Ene 2012, 03:30 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Ve ahora que recuerdo... cerraron megaupload....
Así es, pero en MediaFire aún está disponible
http://www.mediafire.com/?tmjsnbzf8hqubbq


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse