Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:54

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2011, 00:09 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola a todos ...
...quiero saber cuales son los pasos o que necesito tener como requisito para comprar una fuente por internet ??
y si el valor es el dolares unicamente??

gracias

pd: pregunto el valor porque para mi pais se me hace que ay unas fuentes muy caras teniendo en cuenta que un dolar cuesta hoy 1855.33 pesos colombianos y ay fuentes que tienen precios de 250 0 300, se que todo tiene un precio porque es un trabajo pero una pregunta adjunta seria sino ay posibilidad de equilibrar esos precios?? un salario minimo legal es de 580.000 y una fuente de 200 dolares costaria unos 371.000 psesos, la verdad no justifica y ojala este equivocado con estos valores.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2011, 04:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El valor de la fuente y la moneda depende del vendedor, es decir, de la web que las vende. Las hay que cuestan 5 o 10 dólares y las hay de 500 u 800 dolares o más (precio que obviamente es desmesurado. Por ejemplo la fuente Interstate cuesta 900 dolares http://new.myfonts.com/fonts/fontbureau/interstate/ - Antenna cuesta normalmente 1400 dolares: http://new.myfonts.com/fonts/fontbureau/antenna/). Hay muchos sitios que aceptan euros e incluso otros en los que puedes pagar con la propia moneda nacional de tu pais. Pero no representa ninguna ventaja, ya que el precio es el mismo, sea en la moneda que sea, ya que te hacen la conversion.

Si tenemos en cuenta que cada version de CorelDRAW trae mas de mil fuentes incluidas, algunas de ellas muy caras, como las Helvetica, Garamond o Frutiger, si suponemos un precio módico de 10 dolares cada uno, tendriamos que con el programa vienen mas de 10.000 dolares en fuentes, lo que compensa ampliamente su precio total.

Respecto a la diferencia de poder adquisitivo, es decir, de lo que podemos comprar con el sueldo de cada pais, es un problema muy grande y complejo, que no es solo del precio de las fuentes, sino de la mayor parte del software y de la tecnologia globalmente. Lo que gana un empleado de supermercado en Europa es lo que gana un gerente en Sudamérica (y a veces, gana menos aun), entonces destinar cien dolares a un tipo de letra no implica un costo excesivo. Tambien es diferente lo que se cobra por cada diseño, y lo que se puede trasladar el precio a un cliente. Por esa razon, no es de extrañar que la tasa de pirateria sea mayor en los paises latinoamericanos, y por esa razon las empresas fijan sus precios en relacion a los paises que compran en mayor proporcion, y no en aquellos cuyas compras son bajas y esporadicas.

La gran pregunta es si realmente necesitamos comprar esas fuentes. Muchas veces existe una version alternativa o similar gratuita, otras veces podemos encontrarla con otro nombre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Oct 2011, 18:42 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tienes razon Ariel, era solo una curiosidad puesto que nunca he comprado algo referente a diseño por internet como plantillas web,fuentes,imagenes,etc, la verdad no uso mas de 80 fuentes en mis diseños.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Oct 2011, 19:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
buenas noches, voy a hacer un apunte personal, desde el punto de vista de una persona (yo) que he comprado fuentes en myfonts.com o en fonts.com, etc... tengo que decir que para darle más valor a los trabajos que realizo, ya que en muchas ocasiones una tipografía de pago esta realizada por un equipo de personas que controlan desde el propio diseño, su legibilidad (espero no haberlo escrito mal), el kerning, el interlinado, etc... y por tanto son tipografías muy "buenas" en el sentido extricto del diseño, cosa que por ejemplo yo mismo como creador de alguna tipografía no puedo hacer, por falta de tiempo, de control de los programas o por incapacidad personal. Como digo yo compro algunas, algunas de las que me gustaría comprar no lo puedo hacer, ya que cuestan más que mi propio trabajo... además veo una pega muy grande y es que en la mayoría de los casos que conozco, las licencias mínimas son para 3/5 computadores, cuando sólo gastaré una de esas licencias....
Y después llega alguien y las facilita gratis saltandose (no los derechos de autor) sino el respeto al trabajo de otro autor, seguramente porque no es el.

Siento la divagación.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse