Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 03:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Oct 2011, 07:30 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buen dia,

Soy nuevo en el foro y tambien en el uso del Corel.

Necesito resolver una situacion que se me presenta al diseñar un objeto que luego sera enviado a cortar. En particular mi maquina de corte es de tipo laser pero estimo que una situacion similar se dara con los ploters de corte.

Supongamos que quisiéramos hacer un puzzle (o "rompe cabezas"): Tenemos un conjunto de piezas que encastran una con otra y están ubicadas en forma consecutiva conformando la imagen del puzzle.

En este ejemplo, si nos enfocamos en dos piezas consecutivas: cada una es una curva cerrada con una forma determinada, pero al juntarse se "tocan" y comparten una parte del segmento de cada curva (de cada pieza). Aunque uno combine estas 2 curvas (piezas) igualmente, en la parte que se tocan existen una serie de nodos superpuestos que hacen que los trayectos de las curvas, en esta parte, coincidan.

El tema es que si yo mando a cortar esta curva de esta manera, el laser corta dos veces por la curva de union de las piezas, cuando me interesaria que pase una unica vez, para ahorrar tiempo y no dañar innecesariamente al material en la segunda pasada.

Si fueran solo dos piezas, no seria problema porque podria abrir (con la herramienta de forma) una de las curvas (de una pieza del puzzle) y borrar los nodos que conforman la union en una de las piezas. Pero el tema es si son muchas piezas u objetos que comparten curvas de corte de este tipo. Es mucho trabajo para hacerlo de esta manera.

Mi pregunta es si hay alguna manera de poder detectar y solucionar este tema automaticamente o algo mas rapido que hacer la edicion de los nodos uno por uno para borrarlos.

Desde ya muchas gracias y espero haberme explicado bien.

Saludos!!
Javier


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse