Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:17

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Mar 2008, 14:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buenas mi pregunta es sobre esas opciones de corel para que sirven o es utilizada o mejor cual es su funcion de por ejemplo, el angulo, la frecuencia, la sobreimpresion con la letra a en negrita o balnca o la hoja de allado en negrita o blanca alguien sabe de que va eso¿?

gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Mar 2008, 15:52 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Sobre ese punto y otros muy importantes puedes leer en el tutorial de Michael Cervantes Preparandome para la imprenta en esta misma web.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Mar 2008, 20:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
....me dice cosas pero no me dice que es la sobreimpresion o que hace la frecuencia o el angulo de impresion, asi q sigo con mi duda pero gracias por tu pronta respuesta :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Mar 2008, 23:36 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sobreimpresion. La palabra es explicita. Impresion sobre algo que ya esta impreso. Las prensas se desalinean, entonces alinear las tintas atenta contra la productividad. Para evitar eso, las tintas oscuras como la negra que tapa lo que esta debajo, se ordenan a sobreimprimir sobre lo que esta en la base. Por ejemplo si tienes un fondo amarillo y texto negro, en ves de separar la tinta amarilla con huecos para imprimir la letra, como la tinta negra tapa a la amarilla, se manda a sobre imprimir el texto que es negro, entonces no hay registro y por lo tanto aumenta la productividad del prensista y la calidad de la impresion.

Las tintas se imprimen con diferentes angulos, pues esos puntos que imprimen, puede formar muare o moire, que son unos patrones desagradables en la impresion. Al imprimir cada tinta con diferentes angulos, se forma una roseta que evita el moire. Visualiza un impreso con una lupa, y veras las rosetas de que te hablo.

La frecuencia no es mas que la cantidad de puntos que se imprimen por linea. A mayor cantidad de punto, menos espacio entre ellos, y por lo tanto mas cerca a lo que es una fotografia que es tono continuo. Esto redunda en mayor calidad en la impresion. Esto esta limitado por la absorvencia del papel y la calidad de la prensa. Por ejemplo en un periodico se imprimen menos lineas por pulgadas porque el papel es muy absorvente y hay que dejar mas espacio entre punto y punto, porque cuando la tinta toca el papel se exparse mucho.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Mar 2008, 12:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues muchas gracias ahora si me ha kedado algo mas explicado :D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse