Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 20:05

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Oct 2011, 19:21 
Hola a todos, tengo corel X3 en windows 7. El problema que tengo es que Corel no visualiza algunas fuentes instaladas. Cuando quiero cambiar la fuente de un texto seleccionado, despliego la persiana de las fuentes instaladas y muchas las reconoce pero otras no. Todas las que son True Type las muestra bien, pero muchas (no todas) Open Type no se ven.

Las fuentes que no me muestra el corel se ven perfectamente en otros programas...
Alguien sabe si es un problema de preferencias o si es alguna incompatibilidad del Corel X3 con Windows 7??

Les agradezco desde ya, y quedo a la espera de su ayuda!
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Ene 2012, 22:29 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, tengo el mismo problema que tu, por favor si consigues la respuesta al mismo por otra vìa, publica aca la solucion, yo tambien lo hare ya que tengo mucho rato buscando


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Ene 2012, 02:33 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En X4, en Herramientas / Personalización / Espacio de trabajo / Texto / Fuentes, tildar "Mostrar menú lateral con la muestra de la fuente al lado de la lista" y "usar la fuente para mostrar su nombre". A lo mejor esto resuelve el problema.
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Ene 2012, 16:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Pienso, no tengo el x3, que el problema es de reconocimiento de las fuentes OPEN TYPE, existen dos tipos de Open type , las OTF y las Open Type - True type, estas las reconoce uncluso el X2 que es el que yo uso habitualmente, pero las Open Type puras no me las reconoce, el X5 si lo hace, y espero el X6 reconozca no sólo las OTF puras sino también los caracteres alternativos, carencia grave a mi modo de ver.

Ya digo que estoy especulando por experiencias propias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Sep 2012, 22:19 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Alguien encontro la solución a ese problema??? Yo lo estoy ejecutando en windows 7 de 64bits


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Oct 2012, 19:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Ubicación: Móstoles - Madrid - España
Hola amigos;

Tengo el mismo problema, me ocurre con Windows 7 64 bits. No se ven los textos creados en el Windows XP, tengo que abrirlos en el equipo con XP. Iba a exponer el asunto en el foro y me he encontrado que no soy yo solo.
A mi modo de ver es un problema grave. A ver si alguien da con la solución y dejamos de añorar versiones anteriores.

¡Como me acuerdo del Corel 12! y del 9... y del 5 y el 3, eran una maravilla.

Saludos cordiales.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Feb 2013, 01:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola a todos, despues de leer el foro un rato me di cuenta que no soy el unico que esta sufriendo con esto, aunque aqui lo raro es que apenas esta semana comenzo a pasarme, ya que uso el corel desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, esta misma version que instalo cada vez que formateo mi equipo de la misma manera que lo hago siempre y esta ultima vez me comenzo a dar esos problemas y como mencionan con las fuentes Open Type, lo que hice para tratar de solucionar el problema es en Font Navigator que uso para la administracion de fuentes tirar las fuentes de este tipo, que ok algunas son del sistema operativo por lo que cambian algunos textos de navegadores y menus mas estoy haciendo la prueba para ver que pasa con corel y hasta el momento no me ha dado problemas, asi que ahora voy a ver de restaurar las fuentes de sistema y ver que no me afecten a corel como hasta ahora, por si alguien quiere hacer la prueba u usar solo fuentes True Type y T1


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Mar 2014, 22:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Problema: Las fuentes están en formato Open Type. El corel no reconoce todas tipografías en este formato.
Solución: Convertir la tipografía a True Type. Se realiza con un conversor. Se puede hacer online o descargar uno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Feb 2020, 23:38 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Citar:
Hola a todos, tengo corel X3 en windows 7. El problema que tengo es que Corel no visualiza algunas fuentes instaladas. Cuando quiero cambiar la fuente de un texto seleccionado, despliego la persiana de las fuentes instaladas y muchas las reconoce pero otras no. Todas las que son True Type las muestra bien, pero muchas (no todas) Open Type no se ven.

Las fuentes que no me muestra el corel se ven perfectamente en otros programas...
Alguien sabe si es un problema de preferencias o si es alguna incompatibilidad del Corel X3 con Windows 7??

Les agradezco desde ya, y quedo a la espera de su ayuda!
saludos
La solucion a tu problema es poner el cursor sobre la pestaña que seleccionas las fuentes y con el segundo boton del mouse tildar/destildar la casilla que dice "mostrar fuentes del documento"

Las demas soluciones que dieron son basura y no funcionan.


Adjuntos:
Clipboard01.jpg
Clipboard01.jpg [ 12.27 KiB | Visto 4957 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Mar 2020, 23:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema parte de una base: están usando una versión muy antigua que no tenía soporte para OpenType. Eso se incorporó varios años después. Hay cosas que van a poder usar y otras que no. Hay fuentes OpenType que funcionan como TrueType y otras que no. Desafortunadamente la unica solución real es instalar una versión más reciente, cuando menos X7


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse