Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 11:31

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2008, 14:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, por motivos de trabajo, tengo que cambiar mi PC y comprarme un Mac, creo recordar que el corel 11 se podía utilizar con apple, ¿puedo seguir trabajando como hasta ahora con mis archivos de corel? y otra pegunta importante: sirven las mismas FUENTES que tengo en mi PC (y que son alrededor de 1000) para mi nuevo mac? como tendría que hacer en caso contrario?
Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2008, 14:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Debes instalar un emulador, como Bootcamp, Parallels o VMware en el cual podrás instalar Windows, CorelDRAW X4, las fuentes que necesites, etc. y podrás ejecutarlos exactamente igual que en un PC. Sin embargo, sería mucho mejor que trabajes con un buen PC, y si por motivos laborales debes trabajar en mac puedes trabajar en red (y si no tienes red podrias copiar el archivo en un pendrive usb).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Jun 2008, 15:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo siento que no es tan eficiente instalar un emulador en mac.. rompe con toda la estabilidad de la maquina.. windows vista corre genial, mejor que en PC pero prende cuando quiere, y se apaga cuando le da la gana.. "windows" siempre sera inestable. ademas por tenerlo ahi le quitas recursos al sistema nativo coincido con Ariel que si vas a trabajar corel lo hagas en una buena PC.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Jun 2008, 02:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Desde hace tiempo algunos años diseñadores se han lamentado por este problema, lo ideal es que la dirección de corel tome más enserio lo de la compatibilidad, freehand mantubo una excelente compatibilidad en sus ultimas versiones entre PC y MAC, lo mismo Quark Press eso me ha sido muy util ya que muchos estudios son verticales en lo que se refiere al diseño y opinan que mac es la plataforma más idónea para ello, y en otros casos operadores de corel sencillamente no quieren cambiar de PC. Esto es una de las cosas con las que debo lidiar frecuentemente y es muy molesto no tener respaldo de corel en cuanto a la visión de algunos diseñadores y su matrimonio con la plataforma que usan. Mac OS, es extraordinariamente estable... mejor que windows no veo razón por la que corel no halla tomado esto en cuenta, por otro lado son más los diseñadores de oficio que usan mac que los que usan PCs proporcionalmente hablando... Tambié ha creado trabas para que muchos diseñadores de MAC no prueben el Corel y se den cuenta de sus magníficas prestaciones inclinandose por Illustrator que aunque es un buen programa hay varias cosas que corel lo hace de manera más versatil. Por último yo diría que extender la compatibilidad a mac sería un paso porque lo ideal sería que adicional saliera una version para linux, aún siendo propietaria (no libre) pero que pudiera ejecutarse bajo ese entorno ya que linux es muy estable y ofrece un uso eficiente de los recursos. Cabe destacar que puedo trabajar en cualquiera de las tres pero algunas personas no y ni siquiera quieren intentarlo particularmente utilizo mac y pc para trabajar y linux para otras cosas pero sería estupendo que corel pudiera caminar en las tres.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse