Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 13:19

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Jul 2011, 22:45 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos, soy nueva por aquí así que me presento, y por supuesto ya con un mar de dudas.
Tengo un negocio de gráfica, hago diseños de cartelería entre otras cosas, las impresiones en lona las tercerizo pero recientemente he adquirido un cutting plotter para poder usarlo mas que nada en decoración y por supuesto rotulaciones en general.
Después de tanto buscar logré adquirir un Graphtec CE5000-60 que, según todo lo que estuve investigando, uno de los mejores que hay.
Pensé que era algo muy fácil de emplear, pero es que no se de donde iniciarme, necesito algún tutorial que me oriente para dar los primeros pasos. He intentado hacer cortes desde Corel pero no me salen completos y se corta mal el vinilo... estoy muy perdida y el manual del usuario mas que orientarme me pierde. ya tengo trabajos pedidos y además estoy perdiendo mucho tiempo...
¿alguno de ustedes conocerá un link que pueda ayudarme? estuve googleando pero tampoco encuentro nada. Les agradecería mucho si alguien puede echarme un cable!!!
Muchos saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Jul 2011, 06:08 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como estas, mira nunca use Graphtec pero te puedo hablar de mi experiencia con mi plotter, te puedo decir que en un principio deseche mucho vinilo, hasta que deje 100% calibrado el plotter tanto en offset de la cuchilla como la velocidad de corte y la presion de acuerdo a cada trabajo.
Nunca use corel para cortar siempre diseño con corel y despues lo exportaba a PDF y cortaba con SignBlazer que es una programa gratuito que funciona de maravillas y cuando pude me pase a FlexiSign y desde ahi se me terminaron los problemas.
Lo que deberias aclarar es que queres decir con no salen completos porque por ejemplo si no se cierran los cortes es muy probable que tengas que ajustar el offset de la cuchilla por otro lado si el plotter corta en cualquier parte del vinilo fijate que tengas puesto en el area de trabajo el tamaño del vinilo que vas a cortar.
Fijate en youtube hay muchicimos videos que te van a mostar como cortar dependiendo del soft que uses.
Espero te te sirva y sino especifica mas el problema por ahi podemos ayudarte.
Saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Jul 2011, 06:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo use un plotter graphtec pero siempre enviaba directo desde CorelDRAW a cortar, el plotter venia con flexi pero despues de probatr un tiempo vimos que desde CorelDRAW era mucho mejor. Lo que hacia era seleccionar los objetos a cortar, que tenian que ser "sin relleno" y con un una linea "muy fina" de color negro, exclusivamente. El plotter estaba instalado como si fuera una impresora, enviaba a cortar y en la presentacion preliminar elegia la ubicacion, teniendo en cuenta que la salida era la parte inferior de la presenatcion preliminar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Jul 2011, 10:35 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es cierto lo que decis, es muy importante tener en cuenta que el objeto sea el relleno o el contorno porque tiene los dos el plotter va a cortar el relleno y despues va a hacer otra pasada por el contorno y sobre cortes chicos es muy probable que levante el vinilo otra cosa importante es que los objetos esten fundidos osea todo lo que vas a cortar en uno objeto obviamente para cada color un objeto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011, 20:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno gente muchas gracias, TODO lo que dicen me sirve. Tengo problemas básicamente con la configuración del plotter en cuanto a la orientación del vinilo. Ignacio, revisaré lo del offset, es muy probable que ahí esté el problema. Por lo demás, ya había preparado los elementos a cortar sin relleno y con el borde muy fino y entiendo que trabaja como una impresora, vamos a ver si me salen los cortes de hoy, ya preparando la liquidación de invierno. Ariel, muy útil tu aporte sobre todo "teniendo en cuenta que la salida era la parte inferior de la presentacion preliminar" , gracias.
Les iré contando a ver que sucede!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Abr 2013, 00:06 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
alguien que halla ocupado singblazer sabe porque me envia para cortar y me corta una linea o como hay que configurarlo y todo eso porfavor saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013, 18:24 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo usaba ''cutting master'' que se descarga de la página de Graphtec, lo mismo con los drivers; solo que hasta el año pasado, solo tenia soporte para corel x5, no se si ya hay para x6
Lo mas complicado es configurarlo, en especial (al menos para mi) porque al momento de instalar algun driver (no recuerdo cual es), pide el modelo del plotter, CE5000 60, pero no sirve ese, hay que escoger CE3000 60., de ahi, es cambiar la orientación y todas esas cosas


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse