Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011, 16:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues eso.
Que más de una vez tuve que redondear algún vertice de un logo o de algún dibujo vectorial para que no fuera tan duro y siempre lo hice a mano por no saber hacerlo de una manera más cómoda.
Por ejemplo, en triángulos siempre queda más vistoso con un pequeño redondeado en los vértices para que no quede tan de punta las esquinas (en este caso se puede ayudar uno de las opciones de redondeado del menú de filete)
El problema es cuando tienes trazados más complejos como este que enseño.
Y como una imagen vale más que mil palabras, dejo aquí una muestra de ejemplo de lo que quiero hacer a ver como lo haríais vosotros de una forma lo más sencilla posible y a poder ser sin que sea con una macro.
Figura 1: es el trazado original
Figura 2: es el resultado de redondear los vértices
Yo exporto el trazado a otro programa que tiene una opción "redondear vértices" donde le das el valor de deformación y lo hace automáticamente y me lo traigo nuevamente para el corel.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=redon ... &s=87&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011, 16:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Menu Ventana / ventanas acoplables / Filete/Festón/Bisel
Seleccionas los nodos, elige la curvatura y listo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011, 17:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
me dan ganas de llorar!!!
la de tiempo que perdí redondeando bordes con circulitos!!

ariel, tu le bajas la autoestima a cualquiera, que cruel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011, 17:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo siento, no era mi intencion. Si quieres te paso una macro....

http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=69

Imagen

Edicion de utlimo momento: para redondear vertices hay que hacer un nodo antes de la esquina con la herramienta Forma (F10), otro nodo despues de la esquina, seleccionar el nodo del ángulo, convertirlo a segmento curvo, borrar el nodo y redondear suavemente usando como referencia un circulo. Lleva un poco mas de tiempo pero es mas divertido


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Jun 2011, 20:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Menu Ventana / ventanas acoplables / Filete/Festón/Bisel
Seleccionas los nodos, elige la curvatura y listo
Joder, Ariel (y perdón por la expresión). ¿Hay algo de Corel que no sepas? ¡Qué fenómeno!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2011, 08:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por la macro.
que rabia me da que no conociera una herramienta tan básica de corel.
me sorprendió además lo bien desarrollada que está la herramienta. el filete nunca pierde sus propiedades como tal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2011, 16:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No te preocupes, nadie se lo sabe todo, siempre hay algo que uno sabe y el otro no. Yo sigo tratando de aprender algo nuevo cada dia, tampoco lo sé todo ni pretendo saberlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Feb 2017, 16:44 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
[quote="Ariel Garaza Díaz"]Lo siento, no era mi intencion. Si quieres te paso una macro....

http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=69

Imagen


Buen día, estoy utilizando Corel 4 en este momento (en esta compu solo tengo esta versión instalada), no tengo la opción de esta ventana, será por la versión? o puedo instalar ese macro? se puede descargar gratis? gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Feb 2017, 17:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Efectivamente, en versiones antiguas no existia, pero puedes bajar la macro, que por cierto ahora cambio de ubicacion

http://macromonster.com/product/shelbys ... p-chamfer/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse