Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:26

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Wikipedia y X4
MensajePublicado: Mié, 04 Jun 2008, 12:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hoy navegando por Wikipedia me encuentro con esto en la página de CorelDRAW:
Citar:
Spyware allegations

CorelDRAW X4 installs a third party program named PSIService.exe, listed under Windows services as ProtexisLicensing. Written by Protexis, this runs in the background and collects licensing information. This program communicates with a remote host and is described in some posts as spyware. The Corel EULA does not reveal the covert installation and continued background execution of this non-Corel program. Upon manually disabling the Protexis Licensing service, CorelDRAW X4 will cease functioning.
¿Alguien de los conocedores del código del programa puede aclarar algo al respecto? Si lo que dice no es cierto, que estoy seguro de que no lo es, habría que discutir este punto en la página en Wikipedia, ya que la confusión a la que lleva el párrafo es descomunal.

Saludos,


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Wikipedia y X4
MensajePublicado: Mié, 04 Jun 2008, 15:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si te sirve como referencia, yo no tengo ese archivo. Por si acaso, he realizado una busqueda completa, es decir, incluyendo archivos no indexados, archivos ocultos y de sistema, etc. además de buscar en la carpeta donde deberia estar (windows/system32). Tambien apreté Ctrl+alt+supr para ver los procesos activos del sistema y tampoco aparecio. Buscando informacion en internet, parece que es parte de la instalacion de PaintShopPro, pero sólo cuando se instala la version trial.

http://ussenterprise.blogdns.net/blog2/ ... 6/316.aspx

la informacion de Corel Support de 31 de enero de 2007 dice:

"The PSIService provides the minimal required administrative access to Corel product licensing and registration information in accordance with the new Windows Vista ™ operating system guidelines. This service does not access any data other than the Corel product licensing and registration information, and it will not have any negative effects on your computer."

("El servicio PSI proporciona el acceso administrativo minimo requerido a la información de licencia y registro del producto de Corel, de acuerdo a las nuevas guías del sistema operativo Windows Vista. Ese servicio no accede a ningun otro dato más que a la información de licencia y registro del producto de Corel, y no tiene ningun efecto negativo en su computadora")


De todas formas, no se le considera spyware:

http://www.processlibrary.com/directory ... vice/70070
http://www.bleepingcomputer.com/startup ... 16772.html

Desconozco si la version trial de CorelDRAW tambien utiliza ese archivo como proteccion anti-copia, la version standard original no lo contiene


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Wikipedia y X4
MensajePublicado: Jue, 05 Jun 2008, 01:49 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
PsiService_2 implica lo mismo que lo dicho anteriormente, es un archivo que reside en el sistema (véase en la lista del administrador del sistema de Windows), por lo que salvaguarda los derechos de autor en este caso de Corel y sus productos (viene con PaintShopPro, CorelDRAW Graphics Suite, en general todo su software de reciente aparición) , asi que no veo cual es el problema?, y más aún si esta es una comunidad de creativos.

Pero bueno, el alcance de los derechos de autor siempre es polémico, más aún si se continúa e insiste en un sistema comercial creado y diseñado para una realidad donde no existia internet, computadores, etc, etc.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse