Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:51

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Jun 2008, 16:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos!!! Necesito pulir un poco másmis conocimentos en las "presentación Preliminar" de Corel. Me refiero a dominar el temas de las imposiciones, sangrias etc.
Ahora mismo por ejemplo tengo una revista tamaño A5 de 20 páginas lista para su impresión. Vereis, la impresión será subre una hoja de 32x45 cm (A3++). de tal manera que en cada cara hoja me caben 8 páginas (contando la impresión por ambas caras claro). Hasta el momento yo lo que vengo haciendo es todo el montaje manualmente de tal manera que ya comienzo diseñando en A4 la pagina 1 y 20 juntas, la 2 con la 19 etc. Luego antes de imprimir le hago las sangrias y listo.
Pero me pregunto si es posible que diseñe en tamaño de página real, esto es, A5 le doy las sangrias y luego corel que me las enfrente. Como se hace?

Gracias, espero haberme explicado sino os envio el archivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Jun 2008, 17:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hacerlas manualmente en un A4 es como NUNCA se debe hacer. Implica trabajar el triple, para hacer algo que el programa hace automaticamente, con el consiguiente riesgo que salga mal.

Aqui tenes una guia que te puede orientar sobre el tema.
Imposicion en CorelDRAW

y aqui una guia de Maquetacion
Maquetacion con CorelDRAW

la clave consiste en definir primero la pagina SIEMPRE al tamaño real de impresion. Luego, haciendo doble click en el borde de la hoja, elegimos un formato que sea el doble. Como en este caso deseamos un A5 vertical, elegiremos un A4 horizontal. En Diseño elegiremos Cuaderno (booklet), y creamos la cantidad de paginas deseada. Verás que con solo eso al imprimir saldria automatiamente armado, pero tu puedes cambiarlo segun tu gusto y necesidades


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Jun 2008, 14:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel!! Muy amable....y muy rápido. Verás me queda un ultimo detalle. Y necesito saber como hacerlo. Resulta que voy a imprimir una revista de 20 páginas A5 (que abierta es un A4) sobre un plancha de A3++ de tal manera que en una cara quiero que me aparezca así:

20-1
20-1

En la otra cara:

2-19
2-19

Pero no soy capaz, al decirle a Corel que me ponga 4 páginas en el A3++ lo que me hace es lo siguiente:

20-1
2-19

(todo en la misma cara)

Y esto no lo quiero pues pretendo quitar en un pliego las 4 paginas juntas

Creo que me expliqué bien no?

Gracias por adelantado!!!


Última edición por Anonymous el Jue, 05 Jun 2008, 23:57, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Jun 2008, 00:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Alguien puede ayudarme con esta cuestión planteada hace unos días por favor?
Citar:
Gracias Ariel!! Muy amable....y muy rápido. Verás me queda un ultimo detalle. Y necesito saber como hacerlo. Resulta que voy a imprimir una revista de 20 páginas A5 (que abierta es un A4) sobre un plancha de A3++ de tal manera que en una cara quiero que me aparezca así:

20-1
20-1

En la otra cara:

2-19
2-19

Pero no soy capaz, al decirle a Corel que me ponga 4 páginas en el A3++ lo que me hace es lo siguiente:

20-1
2-19

(todo en la misma cara)

Y esto no lo quiero pues pretendo quitar en un pliego las 4 paginas juntas

Creo que me expliqué bien no?

Gracias por adelantado!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Jun 2008, 00:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen

en el menu impresion, vista preliminar, toma la segunda herramienta y puedes hacer la forma de imposicion deseada. Basta con hacer click en el numero de pagina para cambiarlo. Puedes elegir el tipo de encuadernacion como "personalizado" (custom)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Jun 2008, 00:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel, muchas gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Jun 2008, 16:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Argentina
hola, te cobran mucho por las impresiones
saludos
Tulio
www.almafuertegrafica.com.ar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Jun 2008, 19:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola, te cobran mucho por las impresiones
saludos
Tulio
www.almafuertegrafica.com.ar

yo supongo que el valor de un producto o servicio depende del pais, del poder adquisitivo, y de la caldiad del mismo, entre otros factores. También depende de la cantidad y de muchos otros factores. Es decir, una impresion digital láser color A3 de ambos lados en Madrid cuesta un euro en muchos sitios. Comparado con otros paises, un euro puede ser barato o muy caro. En Madrid, sería algo caro, pero a veces no vale la pena recorrerse media ciudad para ahorrarse unos céntimos. Un euro es lo que cuesta un viaje en Metro (aunque si compas un abono, te cuesta mucho menos) o un café en un bar. Ahora bien, si vas a imprimir varios ejemplares, de varias páginas, entonces necesitas averiguar precios en varios lugares. Y ahi te vale la pena desplazarte de un sitio a otro para poder obtener las impresiones a mitad de precio, o menos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse