Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 12:36

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2014, 16:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola

Vi las muestras. Felicidades. Son un estímulo para el aprendizaje.

Los destinatarios de mis trabajos son críos. El color es fundamental. Sin embargo veo que el problema surgía al abrir con CD y luego grabar como archivo nuevo para conseguir ver su miniatura. Convirtiendo el archivo consigo el mismo efecto y no hay prácticamente variación de tamaño, con lo que ya no me preocupa ese aspecto pues queda resuelto.

Gracias por las indicaciones, que como se deduce de lo que he comentado, me han resultado excelentes. Dediqué el domingo – nada más propio - a “convertir” archivos. Asunto resuelto. Gracias de nuevo.

Para aportar algo y sentirme útil, quiero dar algunos detalles para aquellos lectores que sean torpes con la informática, como es mi caso.

La secuencia que realicé desde un archivo Corel que abrí para este fin, fue:

Herramientas - Macros - Administrador de macros

Aparece entonces un recuadro a la derecha y selecciono

File converterstart (el programa está en español pero a partir de aquí, todo aparece en inglés).

Se muestra entonces un cuadro dónde se deben rellenar los espacios con los archivos que deseamos, su origen y el lugar en el que los queremos archivar. No debemos olvidar señalar el tipo de archivos a convertir (Corel Draw) en sus casillas correspondientes.

Al indicar el emplazamiento de origen de los archivos a convertir, podemos colocar una carpeta sencilla o una carpeta con subcarpetas. Esta última elección es aparentemente la más rápida y cómoda, pero con esta modalidad la conversión amontona los archivos de todas las subcarpetas en una sola carpeta, con lo que se pierde la ordenación original y si se quiere mantener el orden inicial debe reordenarse todo, lo que es un verdadero lío, o por lo menos lo fue para mí en la primera prueba, pues trabajaba con carpetas y subcarpetas que contenían decenas de archivos.

Sin embargo, si convertimos subcarpeta a subcarpeta y le decimos que sobrescriba los archivos, lo hace así dejando una copia de seguridad con el formato antiguo (si no pongo nada en el destino, por defecto los coloca en la subcarpeta de origen); luego borramos los archivos en ese formato antiguo y tenemos los archivos convertidos y colocados en su sitio. Este camino es más lento, pero al final ganamos tiempo.

Es lo mismo que decía Ariel, pero para párvulos. Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse