Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 05:53

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 May 2008, 17:25 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola soy nuevo por estos lares... recien me suscribi a este foro por los excelentes comentarios que he escuchado de varios colegas, y aprovecho para felicitarlos por tan extraordinario trabajo realizado.
Ahora bien, tengo una duda con respecto al texto de parrafo... ¿como se hace para que un extenso texto que tengo en un X procesador de palabras fluya en varias paginas que tienen el marco de texto ya hecho? ...... ¿? o mejor.... habra la posibilidad de que el texto que pegue fluya por varias paginas? ... ¿habra algun macro para eso? .... Recien estuve viendo un buen tutorial de maquetacion en coreldraw, pero no encontre alli la respuesta....

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 May 2008, 02:43 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tienes que linkear frames de texto parrafo que nazcan el el frame original. Despues de eso el texto se va ha repaginar sin problemas.

Ahora la solucion perfecta se llama CorelVENTURA.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 May 2008, 04:39 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias Michael, ya me parecia que esa era la respuesta... el corel ventura se me hace un poco caro, aunque es mas economico que la competencia, creo que la mejor opcion es coreldraw, mas rapido y mas solidario con mi presupuesto.... saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 May 2008, 09:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Rafael, bienvenido a esta nuestra casa naranja coreliana :-),

Como bien te dice Michael para maquetar grandes cantidades de texto lo mejor es el programa de maquetación CorelVENTURA, aunque CorelDRAW también puede servirte a la perfección para publicaciones pequeñas .

Lo que preguntas del texto de párrafo se puede hacer ENLAZANDO las cajas de texto, me resulta un poco dificil de explicar como se hace así que te copio y pego la ayuda que trae CorelDRAW al respecto :

Enlace de marcos de texto de párrafo


El enlace de marcos de texto de párrafo permite dirigir el flujo de texto de un marco a otro en caso de que la cantidad de texto supere el tamaño de primer marco de texto. Si reduce o aumenta un marco de texto de párrafo enlazado o cambia el tamaño del texto, la cantidad de texto incluida en el marco siguiente se ajustará de forma automática. Es posible enlazar los marcos de texto de párrafo antes o después de escribir texto.

No es posible enlazar texto artístico. Sin embargo, puede enlazar un marco de texto de párrafo a un objeto abierto o a uno cerrado. Al enlazar un marco de texto de párrafo a un objeto abierto (por ejemplo, una línea) el texto fluye por el trayecto de la línea. Al enlazar un marco de texto a un objeto cerrado (por ejemplo, un rectángulo), se inserta un marco de texto de párrafo y el flujo de texto se dirige al interior del objeto. Si el texto supera la capacidad del trayecto abierto o cerrado, puede enlazarlo con otro marco de texto u objeto. Es posible enlazar marcos de texto de párrafo y objetos que estén en diferentes páginas.

Después de enlazar los marcos de texto de párrafo, puede redirigir el flujo de texto de un objeto o marco de texto a otro. Al seleccionar un marco de texto u objeto, la flecha azul indicará la dirección en que fluye el texto. Estas flechas pueden mostrarse u ocultarse.

Para enlazar marcos de texto de párrafo y objetos
1. Seleccione el marco de texto inicial con la herramienta .

2. Haga clic en la ficha Flujo de texto en la parte inferior del marco de texto u objeto.

Si el marco no puede alojar todo el texto, la ficha contiene una flecha .

3. Cuando el cursor cambie al puntero Enlazar con , haga clic en el marco u objeto en el que desea continuar el flujo de texto.

Si el marco u objeto se encuentra en otra página, primero haga clic en la ficha Página correspondiente en el explorador de documentos.

-------------
Espero que te sirva,

Salu2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 May 2008, 23:39 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias Ignacio por tu respuesta, me resultó muy util, ya que mi versión de corel es en ingles...


saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse