Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 13:27

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Oct 2010, 23:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, me gustaría saber si hay manera de cambiar el color del código de barras, o su perfil de color, ya que en el Corel X5, cuando le pongo "Separaciones" (en colores directos) los objetos Barcode me los separa en CMYK, y yo quiero que separen sólo en negro (como sucedía en el Corel X3).
Desde ya gracias.
Diana


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Oct 2010, 14:07 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mmmm... siempre he conocido que los códigos de barras son en color negro porque el sistema lector no lee otro diferente, quizás debido a ello Corel no tiene la la opción de cambiarlo, de hecho ni tan siquiera el gráfico es un vector


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Oct 2010, 15:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
El código de barras no necesariamente ha de ser negro. Ha de tener un contraste suficiente con el fondo para que lo lea un lector de códigos. Si por las necesidades de nuestro diseño podemos usar otro color en lugar del negro, no es complicado. Seleccionamos el código de barras, lo cortamos y hacemos un pegado especial desde el menú edición de Corel eligiendo imagen metarchivo. Ya tienes tu código de barras en formato vectorial y ya puedes cambiarlo de color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Oct 2010, 17:32 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El código de barras no necesariamente ha de ser negro. Ha de tener un contraste suficiente con el fondo para que lo lea un lector de códigos. Si por las necesidades de nuestro diseño podemos usar otro color en lugar del negro, no es complicado. Seleccionamos el código de barras, lo cortamos y hacemos un pegado especial desde el menú edición de Corel eligiendo imagen metarchivo. Ya tienes tu código de barras en formato vectorial y ya puedes cambiarlo de color.
Esa no la sabía. A propósito: quisiera saber que pais usa códigos de barra en colores, juro que nunca he visto códigos de barra multicolores


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 Oct 2010, 01:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
no es cuestión de país, es cuestión de normativa de cógigo. Se permiten contrastes altos de tintas a nivel visual que están especificados en la normativa de los códigos. No vale cualquier color, pues los lectores necesitan un mínimo de contraste para ser fiables, de ahí que el negro sobre blando sea el estandard.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Oct 2010, 22:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
El tema es que, a veces necesito imprimir facturas a dos colores de Pantone, separando en colores directos, y si uno de esos colores, por ejemplo, es un azul oscuro, uso ese mismo para el código de Barras, porque no voy a copiar una tercera película solamente para imprimir en negro el susodicho código.

Hasta ahora lo que venía haciendo era, cuando quería hacer un código de barras en color, primero editarle los datos, y a lo último lo convertía a mapa de bits para poder cambiarle el color (y luego deshaciendo el cambio antes de guardar para poder conservarlo como un Objeto Barcode editable). Eso era con el Corel X3, porque ahora, con el Corel X5, como el Objeto Barcode lo separa en CMYK, tengo que hacer eso mismo con TODOS los códigos de barras para que los separe sólo en negro (siempre me refiero a la separación en colore directos).

Lo que alguien sugirió por ahí, de cortarlo y luego pegarlo como Imagen, tiene el mismo problema que el Mapa de Bits: deja de ser un objeto editable, y además me hace un recuadro todo alrededor.

Quizá estaría bueno para el futuro que el Asistente de Código de Barras incluyera una opción para cambiar el color (así como ya incluye la opción de cambiar el tamaño, el formato y la fuente).

Saludos a todos,

Diana


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Oct 2010, 01:51 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ya probaste exportarlo como cmx y volverlo a pegar en tu archivo de corel???


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Oct 2010, 09:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
en la respuesta #3 -hace una semana- te daba la solución de hacerlos del color que quieras y que siguieran siendo vectoriales de forma fácil y rápida.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Oct 2010, 12:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola
Creas el código en CorelDraw
Creas un rectángulo del mismo tamaño y lo situas encima
Rellenas el rectángulo del color que desees las barras y sin linea
Seleccionas el rectángulo
Efectos > Lente > Añadir color ( Tasa 100% )
Ya salen las barras de color
También desde ventana Lente puedes cambiar el color

Y sí, hay productos y muchos con código de barras en color. Todas del mismo color pero sólo daría un poco más de trabajo hacerlas de diferentes colores ¡ qué bonito !

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Oct 2010, 15:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
las lentes son siempre CMYK, así que aunque le apliques una lente de un color directo pantone, en la separación de colores daría una separación de 4 colores. No sólo podría ser incompatible con un diseño de pocos colores, sino que si no estuviera perfectamente casado podría dar problemas de lectura, especialmente si fueran porcentajes tramados. Para hacerlo medianamente sin problemas deberías usar colores cuyos componentes fueran opacos con cantidad de tinta 100% por cada película o plancha y no arriesgarnos si se va a serigrafiar o a usar estampación flexo para bolsas, cartonajes y demás soportes blandos.

He hecho muchas etiquetas y contraetiquetas con códigos de barras y una etiqueta que dé problemas en la lectura puede generar problemas no sólo para nosotros como diseñadores por tener que repetir el trabajo, sino también asumir los gastos de imprenta por rehacerlo que pueden ser elevadísimos según la tirada, los retrasos en el etiquetado que generarán problemas de logística, el incumplimiento de pedidos por parte de nuestro cliente y la posibilidad de pérdida de clientes de todos los involucrados, empezando por nosotros mismos. Demasiado riesgo.

Mucho cuidado también con reducir la altura de los códigos, pues cuanto más altos son, más segura es su lectura y más difícil que dé error. Un establecimiento que tiene problemas para leer el código de barras de un producto solicita a su proveedor el reetiquetado o la retirada del producto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Oct 2010, 16:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos:

Como mencionan Juan o Leonardo hay al menos 2 formas de modificar un código de barras manteniendolo editabe.

La primera es como dice Juan: "Copiar" y "pegado especial" como "metarchivo".
La segunda como menciona Leonardo es exportando el código de barras en formato CMX y después al importarlo ya será editable.

Suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2010, 17:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos, gracias por sus respuestas, pero el tema no es convertir el código de barras en un objeto vectorial, sino justamente poder cambiarle el color y que SIGA SIENDO UN CÓDIGO DE BARRAS, es decir un objeto Barcode, factible de ser editado con el Asistente de Código de Barras de Corel (COREL BARCODE WIZARD). Ya sea que le cambie el color convirtiéndolo en mapa de bits (como yo lo venía haciendo) o en un objeto vectorial, el problema es que deja de ser un objeto Barcode y ya no es posible editarlo como tal desde el Asistente. Yo me dedico (entre otras cosas) a la impresión de facturas AFIP (Argentina), y por lo tanto, cada vez que el cliente realiza un nuevo pedido de facturas, tengo que modificar la numeración del código de barras, por lo tanto, si convertí el Barcode a otro tipo de objeto, tengo que deshacer los cambios antes de guardar, para poder modificar la numeración la próxima vez.

Si le coloco una lente de color encima, como alguien sugirió, de todas maneras la separación se me hace en CMYK.

Por eso, como decía en mi anterior mensaje, me parece que lo más práctico sería que, en una próxima versión de Corel se agregara, en el COREL BARCODE WIZARD una opción que permitiera también cambiarle el color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2010, 18:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
a lo mejor no está como quieres por la cantidad de problemas que podría generar hacer códigos de barras con según qué métodos de color -especialmente colores compuestos y tramados- y qué contrastes con el fondo. Las especificaciones técnicas de impresión de códigos de barras son bastante estrictas y sería excesivamente fácil crear códigos de barras defectuosos a la lectura por querer hacerlos bonitos. De todos modos siempre se podría hacer una paleta reducida de códigos en la que según el color elegido se desactivaran los colores que pudieran dar problemas. Igual es demasiado complicado. Los negros sobre blanco suelen funcionar siempre bien.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2012, 15:10 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
La solucion es mucho más facil.
NO precisas cambiar el color del codigo de barras.
Si vas imprimir en imprenta es MUY simple, lo que debes hacer es, todo lo que es ese "azul oscuro" lo diseñas en negro, al igual que el Code Bar, y cuando lo impriman le decis que color usan y listo, para el otro color, usas magenta o cyan y listo.
Es más si debes hacer una impresion para que se vean, lo dejas diseñado como te dije y tiras un lente a todo lo negro y listo.

Abrazo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2012, 16:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es aun mas facil: CORTAS el código (Ctrl+X) y en Edicion / Pegado especial eliges "Imagen / metaarchivo" (metafile, en ingles). Te lo pega como un grupo de objetos, lo desagrupas y le cambias el color, tipo de letra, etc puedes recortarlo, girarlo, etc.

Es muy comun utilizar codigos de barra en color, pero siendo colores oscuros


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2012, 17:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
La solucion es mucho más facil.
NO precisas cambiar el color del codigo de barras.
Si vas imprimir en imprenta es MUY simple, lo que debes hacer es, todo lo que es ese "azul oscuro" lo diseñas en negro, al igual que el Code Bar, y cuando lo impriman le decis que color usan y listo, para el otro color, usas magenta o cyan y listo.
Es más si debes hacer una impresion para que se vean, lo dejas diseñado como te dije y tiras un lente a todo lo negro y listo.

Abrazo
Hola, gracias por tu respuesta. El problema es que, eso que se ve negro en el código de barras, al copiar las películas se separa en 4. O sea que el código de barras forma el negro mezclando CMYK, no con negro puro (a diferencia de lo que sucede con los objetos vectoriales, o con los mapas de bits a un color). Si el diseño es, por ejemplo, en negro y cyan, y yo copio sólo esos dos colores en las películas, el código de barras sale grisáceo (por faltar el magenta y el amarillo). Hasta ahora lo vengo manejando convirtiendo el código de barras a mapa de bits a 1 color (una vez que está todo editado), y luego deshaciendo el cambio antes de guardar (para poder editarlo la próxima vez). Ah, estoy usando el CorelDraw X5, no sé si la versión X6 tendrá algún cambio al respecto. Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2012, 18:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El problema es que, eso que se ve negro en el código de barras, al copiar las películas se separa en 4. O sea que el código de barras forma el negro mezclando CMYK, no con negro puro
Eso se soluciona fácilmente: en Herramientas / Administración de color / Configuración predeterminada, activa la casilla "Conservar negro puro". Eso se debe a que el "objeto codigo de barras" es RGB. De todas formas, si lo cortas y pegas especial como Metaarchivo, lo puedes desagrupar y pintar de negro CMYK (menos el fondo, que es blanco, por supuesto, por eso mencioné lo de desagrupar primero)
Citar:
Es aun mas facil: CORTAS el código (Ctrl+X) y en Edicion / Pegado especial eliges "Imagen / metaarchivo" (metafile, en ingles). Te lo pega como un grupo de objetos, lo desagrupas y le cambias el color, tipo de letra, etc puedes recortarlo, girarlo, etc.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2015, 14:08 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
La luz del laser es roja, de modo que el lector no puede diferenciar el rojo del blanco. El componente de ese color es ignorado durante el escaneo. Hay que tener en cuenta eso a la hora de elegir el color del código y usar colores oscuros que no tengan rojo como color pricipal. Desde mi punto de vista lo mejor es no jugar con el tema y usar negro siempre que se pueda. Lá única forma de modificar los barcodes es copiarlos y pegarlos como metaarchivo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse