Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 11:30

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Ago 2010, 01:30 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola a todos...
Abro el topic para preguntar por qué usar COREL y no ILLUSTRATOR?

Soy una persona muy complicada que aun no me decido si trabajar con COREL ó ILLUSTRATOR,
por una parte me gusta AI porque puedo bajarle la opacidad de una imagen con facilidad a comparacion de COREL que aun no logro comovbajar la opacidad..

Por otra parte tengo problemas con los colores, siempre uso el cuenta gota para copiar color de una imagen BITS, en corel no puedo usar el cuenta gotas con imagen BITS ó si?

En definicion muy aparte de lo que dije me gusta COREL porque es mas facil hacer un degradado y poder jugar con los estilos de cortonos (punteado, ect).


Alguien que pueda aconsejarme? muchas personas me dicen que COREL es COREL osea mas comercial e universal, que me dicen ustedes?


EDIT: cual pesa mas un docuemnto COREL ó ILLUSTRATOR?


Perdón por mi ignorancia....






_D

Gracias


Última edición por LENB el Mié, 04 Ago 2010, 01:32, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Ago 2010, 02:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Para decidirte a usar un software lo primero que tiene que hacer en ti es gustarte, corel es mucho mas rapido y menos complicado que AI, pero eso de la opacidad o las mayorias de tus dudas es porque no conoces el programa, eso de los colores tambien es absurdo y si no lo conoces no puedes juzgarlo.

Estas en un foro de corel y esa pregunta esta demas aquí, algunos usamos ambos pero estamos aqui porque Corel es la preferencia y de tu a tu no creo que AI sea mejor que Draw por lo menos en este momento.

Corel es el mejor programa de ilustracion o vectorizacion....tan simple como eso.

Pero si quieres una recomendacion aprende ambos y tu mismo te responderas esa pregunta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Ago 2010, 08:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
Todo lo que hace Illustrator lo hace Corel. Todo lo que hace Corel no lo hace Illustrator.

Ahora con la nueva versión de Illustrator de CS5 hay alguna cosita nueva que Corel no hace tan fácilmente, pero lo hace. En cambio cosas tan útiles como documentos multipágina Illustrator ha necesitado "ayuda externa" para hacerlos. Son programas de ilustración creados por diferentes fabricantes. La principal diferencia es que CorelDRAW es mejor que Illustrator + el difunto Freehand juntos en posibilidades, potencia, flexibilidad, configuración, personalización, importación/exportación, preparación para imprenta...

Si les preguntas a los que usan Adobe sin conocer Corel, te dirán que seguro que Illustrator es mejor, pero no conozco a ningún defensor de Illustrator o Freehand que domine Corel. En cambio al revés sí. Por algo será.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Ago 2010, 17:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Comparto las opiniones de quienes me preceden. El tema Corel vs. Illustrator es recurrente en el medio. Creo que se trata de verlos como lo que son, herramientas, y solo eso, herramientas. Personalmente uso Corel desde la versión 2.01, que venía en 7 disketes (!!), y me pareció una herramienta asombrosa, comparada con las posibilidades que me brindaba la mesa de dibujo. Desde entonces a ahora (alrededor de 20 años) mis necesidades no han crecido en la misma proporción en que sí lo ha hecho el programa, de modo que si con la 2.01 utilizaba (y dominaba) el 70% del mismo hoy creo que no llego a utilizar ni siquiera la mitad, utilizando el X4. En cuanto a Illustrator lo uso ocasionalmente ya que muchos clientes traen sus archivos en él, pero ese mismo uso ocasional hace que el paradigma de trabajo me resulte más pesado y lento (uso del zoom, por ejemplo). Pero eso no me lleva a afirmar que es mejor Corel que Illustrator. Creo que ambos, si le sabemos pedir lo que queremos, lo hacen a su manera. Que sea uno "mejor" que el otro es en realidad algo subjetivo, producto de la costumbre. Sólo quienes exploren los límites de cada programa creo que pueden sentir las fortalezas y debilidades de cada uno. Para el uso diario, creo que son equivalentes.
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Ago 2010, 06:52 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Wow vaya respuestas..
Enserio pido "MIL DISCULPAS"

Gracias por aclaras mis inquietudes.



Luis.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Ago 2010, 12:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
¿disculpas por qué? Preguntar no es malo cuando se quiere aprender. Yo estoy seguro que la mayoría de usuarios de cualquier programa no lo dominan. usan sólo lo que les hace falta y el resto ni les importa si está o deja de estar disponible. También es verdad que sólo los más curiosos vamos a perder el tiempo en intentar buscarle las cosquillas a un software en cosas que no solemos hacer... o intentamos hacerlas a ver si se puede, que también lo hago alguna vez. Muchas veces en esta vida me he encontrado con usuarios de Freehand e Illustrator que no se creían que mis trabajos estaban hechos con Corel, y mucho menos que todo lo que hacía se pudiera hacer sólo con Corel sin salir de él: códigos de barras, formatos de página de decenas de metros, separación de tintas en pantalla, imposición, imprimir fusión, abrir un PDF, editarlo y volver a guardar como PDF, tener tantísimos formatos de importación y exportación, editar fotos con doble clic (ahora Adobe presume de poder hacerlo, cuando Corel lo hace desde hace 8 o 10 versiones) y así podríamos estar un buen rato contando cosas que hace Corel desde hace mucho tiempo y que Adobe no hace o hace desde hace muy poco.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Ago 2010, 19:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Juan: totalmente de acuerdo. Agregaría que sólo preguntando, como cuando éramos niños, es como aprendemos. Desgraciadamente cuando avanzamos en la vida vamos dejando de lado esa curiosidad, nos vamos volviendo indiferentes a lo nuevo, dejamos de aprender porque creemos que ya no lo necesitamos, ya somos "maduros", es decir nos resignamos a la rutina, a la mediocridad. Celebro por ello tanto la inquietud de Luis como la tuya, de explorar todos los recovecos de Corel, porque va más allá de una simple necesidad técnica, es un indicio de juventud del alma.
Un abrazo
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Ago 2010, 01:17 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas a todos (y saludos gratos machupichenses a Juan Izquierdo)

CorelDRAW GS desde mucho antes ha brindado una gran diversidad de herramientas, digamos un set completo para las labores de las artes graficas (hasta la versión 10), de alli para adelante lo que ha hecho es abandonar las herramientas para maquetado y animación, refinar y repulir a CorelDRAW propiamente dicho, y añadir actualizaciones básicas al editor de bitmaps.

Muy a pesar de todas las relativas mejoras a la suite coreliana, si comparamos con Adobe CS, de hecho que Adobe a innovado mucho y se ha acercado en gran medida a muchas de la facilidades de CorelDRAW GS, hasta abordar ciertamente la edición electrónica y de video, en general la edición gráfica en todas sus formas, logrando un completo sistema de diseño, aunque con una enrevesada interface y poca preocupación por la optimización del tiempo del usuario: en ello y particularmente CorelDRAW vs Illustrator, a pesar del tiempo Corel da a su usuario mayores herramientas y una interface mas consistente.

Los usuarios de Corel hoy en dia disfrutan aún de la era Cownpland, pero el mundo desde su largada ha transcurrido ya cerca de un decenio, y con ello cambiado en muchos ambitos, y alli es dónde Corel necesita de un nuevo impulso que asumo se va a dar en la proxima versión.

Saludos de siempre.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Ago 2010, 02:08 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
LENB, yo use ambos programas y me quede con Corel DRAW, la decision de cual usar es tuya, ambos programas son muy buenos, la diferencia esta en quien y como los utiliza.
En Corel Puedes cambiar la transparencia u opacidad de mapas de bits o de vectores, asi como su brillo, contraste, intensidad, saturacion, etc.
Tambien puedes usar el cuenta gotas para copiar relleno o contorno de vectores o curvas, ademas de sus propiedades, incluso copias sus efectos..................Tambien puedes copiar cualquier color de un mapa de bits con el cuentagotas y transferirlo a otro objeto, en su relleno o contorno.
Si tienes alguna duda de algo que hace illustrator y quieres saber como hacerlo en Corel solo haznos la pregunta, con gusto te atendereremos.
SALUDOS y Suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010, 00:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Abro el topic para preguntar por qué usar COREL y no ILLUSTRATOR?
Cada cual usa la herramienta que prefiere, sea porque le da mayores posibilidades, porque la sabe manejar mejor o simplemente porque le gusta o se siente mas comodo. ¿Es mejor pintar al òleo o acuarela? ¿es mejor un Mercedes o un BMW? hay elementos subjetivos (incluyendo las costumbres de cada uno) y objetivos. Por ejemplo, dibuja un rectangulo y elige que dos angulos cualquiera sean rectos y los otros dos redondeados. Intenta lo mismo en Illustratot y en CorelDRAW, y calcula el tiempo en cada uno. Luego modifica de modo que solo sea un angulo redondeado, y aumenta la redondez de dicho angulo. Toma el tiempo que te lleva hacerlo en CorelDRAW y en Illustrator.

De igual modo, supongamos que quiero saber cuanto mide el contorno de una letra (como si fuera un hilo que se estira hasta dejarlo recto) algo relativamente facl si es un circulo, pero mas complicado si se trata de figuras irregulares como un texto. Algo que en CorelDRAW se puede hacer en un par de segundos, en otros programas es bastante mas complicado...

Hay muchos otros ejemplos. Prueba a hacer un codigo de barras en CorelDRAW (Edicion / insetar codigo de barras) y en Illustrator. O hacer un calendario del año que viene en CorelDRAW (Herramientas / macros / ejecutar, elige "Calendar Wizard") y luego hacerlo en Illustrator. O numerar automaticamente mil entradas (archivo / imprimir fusion - http://www.corelclub.org/imprimir-fusio ... coreldraw/) o hacer imposicion (http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/) y asi sucesivamente. Pero bueno, que Illustrator tambien es un buen programa y tiene sus cosas positivas, y ademas, tambien hay otros muy buenos programas como Xara, Canvas o el desaparecido Freehand.
Citar:
Soy una persona muy complicada que aun no me decido si trabajar con COREL ó ILLUSTRATOR, por una parte me gusta AI porque puedo bajarle la opacidad de una imagen con facilidad a comparacion de COREL que aun no logro como bajar la opacidad..
Toma la herramienta Transparencia (la que tiene forma de copa ) y la aplicas en forma unforme o degradada (arrastrando sobre el objeto) En la barra de Propiedades ajustas el grado y tipo de opacidad o transparencia
Citar:
Por otra parte tengo problemas con los colores, siempre uso el cuenta gota para copiar color de una imagen BITS, en corel no puedo usar el cuenta gotas con imagen BITS ó si?
En CorelDRAW puedes usar el cuentagotas tanto en dibujos vectoriales como en mapas de bits (fotos) sin diferencia. En X5 hay dos cuentagotas diferentes (uno para color y otro para capturar propiedades y efectos del objeto) en los antiguos debes elegir uno u otro en la barra de propiedades.
Citar:
Alguien que pueda aconsejarme? muchas personas me dicen que COREL es COREL osea mas comercial e universal, que me dicen ustedes?
Si, Corel es Corel, de eso no cabe duda, jajaa Aunque tambien hay que mencionar que Corel es la empresa, y el programa se llama CorelDRAW, al igual que Illustrator es de Adobe. Corel tiene otros buenos programas (Painter, Ventura, WordPerfect, PaintShopPro, etc) y Adobe tiene los suyos, como Photsohop, Indesign, Acrobat, etc) que se complementan perfectamente. La mayor ventaja de CorelDRAW es lo facil, rapido e intuitivo que es, y poder obtener resultados profesionales con poco esfuerzo, con Adobe necesitas usar ters o cuatro programas para obtener el mismo resultado. Pero en definitiva, la diferencia esta en quien lo usa. Por eso es bueno ver tambien trabajos realizados en el programa: index.php?showtopic=530
Citar:
EDIT: cual pesa mas un docuemnto COREL ó ILLUSTRATOR?
Un dibujo vectorial pesa aproximadamente lo mismo en un programa u otro. Y si tiene fotos depende del tamaño y resolucion de las mismas. CorelDRAW suele incorporar las fotos aunque tambien se pueden dejar como vinculo externo, en Illustrator es a la inversa pero el resultado es el mismo, si se incorporan las imagenes el achivo es mayor pero la suma total dbe dar igual en ambos programas.

CorelDRAW tiene un sistema de compresion incorporado, ahora Illustrator tambien lo tiene en las ultimas versiones, y eso puede hacer una diferencia segun se comprima o no al guardar, pero si se hace lo mismo en ambos programas el tamaño es mas o menos similar. La diferencia mayor se da cuando hay efectos (transparencias, por ejemplo) que aumentan el tamaño y complejidad de algunos archivos. Pero la diferencia mayor entre ambos programas no esta en el tamaño del archivo sino en la forma de trabajar de cada uno. Si se usan bien, ambos programas son buenos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Ago 2010, 19:02 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno me permito dar mi humilde opinion.

Soy grafico profesional y trabajo con corel draw, también adobe photoshop, illustrator, idesign y cada programa tiene lo suyo.

El corel es muy buen programa y fue el primero que aprendi a usar, quiza hayas ciertas tecnicas que aun me falten conocer y lo hago poco a poco, porque pienso que el verdadero profesional debe saber de todo un poco.

Con respecto al Illustrator pues diria que es muy bueno en el sentido que es compatible con el photoshop en cuanto a comandos y copiado de figuras, tan solo copio un grafico del illustrator al photoshop y lo coloca perfecto y nitido sin fondos blancos y sin estar exportandolo. Ademas puedo hacer degrades en el stroke o contorno, opacidades no en forma degradada sino a proporcion,,,, e fin como digo cada uno tiene lo suyo.

El corel me gusta mucho porque tiene herramientas buenas como visualizacion preliminar por canales, lente, extrusion y muchas mas , ambos me gustan.

Seria algo digamos absurdo poner a comparar una cosa con otra, sino sacar los beneficios de cada uno que nos dan para ponerlos a nuestro favor. Lo digo como profesional y ambos me gustan dependiendo para que lo tenga usar y el momeno que lo requiera.

Me gustaria explayarme mas pero este es un humilde comentario. saludos Victor Sanchez


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Ago 2010, 20:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
VICTOR SANCHEZ

TODO LO QUE ACABAS DE MENCIONAR LO HACE COREL.


SALUDOS.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Sep 2010, 17:15 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues muy buenas las opiniones de todos.

Yo particularmente utilizo Corel desde la versión 11; el AI lo he usado solo un par de veces y pues me parece igual de bueno, aunque como en todo el efecto de la 'novedad' y no saber donde estaba cada herramienta o efecto que desease me aturdió un poco.

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse