Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 00:13

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2008, 03:16 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos

De nuevo con mis dudas.

¿Cómo determino el valor hexadecimal de un color dentro del CorelDraw?
¿tiene esta opción?


Algunos editores web tienen un 'Gotero' que a encontrar el código de un color determinado.

En este caso, hice un banner para una web. Pero hay algunas variaciones entre el banner y el fondo, y la idea es unificar el color, para esto necesito el código del color que uso para aplicarlo al html de la web.

No se si fui claro... saludos y gracias.


Milton Alejandro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2008, 03:51 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola Milton.

Entre las paletas de colores de corel draw es posible encontrar una con colores seguros para web, sin embargo debieras activar el perfil de color optimizado para web, inclusive, si deseas saber mas respecto a esas opciones puedes pulsar el boton de ayuda que aparece abajo a la derecha.

Por otro lado, yo utilizo, valga la redundancia, una utilidad llamada "Color Cop" que identifica inmediatamente el color en valores hexadecimales y RGB. Puedes bajartela desde www.colorcop.net y es enteramente gratuita.

saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2008, 09:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
En CorelDRAW , con la herramienta selecciona el color del que quieres averiguar el código hexadecimal. Aplica el color a cualquier objeto y abre el cuadro de diálogo de relleno para ver los valores RGB de ese color.

Después como bien te indica Giovanni, puedes utilizar un Conversor de color hexadecimal a RGB y viceversa . Hay muchos conversores on-line gratuítos como por ejemplo:
http://www.programatuweb.com/convertir.php
http://www.psyclops.com/tools/rgb/

Introduces los valores decimales Red Green Blue y el conversor te mostrará el código del valor resultante en hexadecimal. Finalmente ese código hexadecimal (HEX) es el que tendrás que utilizar en tu etiqueta background-color para usarlo como color de fondo de tu página web .


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2008, 15:34 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Giovanni, el pequeño Color Cop es EXCELENTE. Muchas gracias.

Anna, se me había ocurrido buscar en el cuadro de diálogo de relleno los valores hexa... pero por nada se me ocurrió que podían haber conversores. ¿qué cosas no?

Muchas gracias a ambos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2008, 21:58 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo bueno es que CorelDRAW tiene esta opción directamente en el programa. Como todo color RGB tiene su equivalente hexadecimal, lo único que tienes que hacer es:

- Seleccionar el objeto con el color RGB
- Usar Ventana > Ventanas acoplables > Color, en modo 'Deslizadores de color' con la configuración que ves abajo.

Automáticamente tendrás el valor hexadecimal correspondiente.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 10 May 2008, 17:10 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ajá Daniel...
Esa no me la sabía, me ayudará un montón.

Gracias

mmm Me apareció un problema respecto al gotero, pero es para otro thread.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse