:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://corelforum.corelclub.org/

¿como agregar colores a la paleta de color de Corel X5?
http://corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=2777
Página 1 de 1

Autor:  Arturo Reyes [ Mar, 10 Ago 2010, 20:16 ]
Asunto:  ¿como agregar colores a la paleta de color de Corel X5?

Amigos, tengo un problema, no puedo agregar colores a la paleta de color de Corel X5, en la verison X4, era solo cuestion de abrir color , seleccionar "abrir paleta de color", seleccionar el formato compatible, en mi caso es ".aco" y listo, te mostraba la paleta de color y era nadamas pinchar "agregar a paleta" y automaticamente mostraba el nuevo color en la paleta, asi podias agregar y tener a la mano cuantos colores quisieras.

Pero Corel X5 no acepta nada de eso, no muestra advertencias, solamente cuando quiero abrir una paleta nueva, no la muestra; mi pregunta es, ¿ Como puedo hacer para poder agregar colores a la paleta de color y que me los muestre en el area de trabajo?

Saludos cordiales!

Arturo Reyes.

Autor:  Isaac Mora [ Mié, 11 Ago 2010, 00:25 ]
Asunto:  ¿como agregar colores a la paleta de color de Corel X5?

Corel x5 agrega colores automaticamente en la paleta de documento la cual cada vez que abres el documento te muestra los mismos colores que utilizaste. Esta paleta la encuentras en VENTANA / PALETAS DE COLORES / PALETA DE DOCUMENTO. Tambien es super facil / HERRAMIENTA DE RELLENO / RELLENO UNIFORME / cuando estes allí esta la opacion AÑADIR A PALETA / esta tiene una flechicha para seleccionar a qué paleta quieres agregar el color / PALETA CMYK PREDETERMINADA.


Saludos....

Autor:  Arturo Reyes [ Mié, 11 Ago 2010, 17:42 ]
Asunto:  ¿como agregar colores a la paleta de color de Corel X5?

Muchas gracias! Me fue de gran ayuda tu instrucción, el unico inconveniente que aun tengo es que, al abrir el documneto, en la paleta de color que te muestra verticalmente dle lado derecho, no puedo agregar los colores ahi, todo lo demas ya esta solucionado.

De nuevo, gracias!

Autor:  Arturo Reyes [ Mié, 11 Ago 2010, 20:46 ]
Asunto:  ¿como agregar colores a la paleta de color de Corel X5?

Listo! ya descubri que era lo que ocurría; en Corel X4, los colores que uno agrega a la paleta de color, se suman a la predeterminada y aparecen por "default" en la paleta que siempre esta visible a la derecha de la pantalla, en Corel Draw X5, no se modifican las paletas de color, simplemente, como bien comenta Isaac Mora, agrega automaticamnete los colores a una nueva paleta que se denomina "paleta del documento", a esa paleta es a la que le podemos agregar los colores que deseemos y ahi apareceran, luego, podemos guardar la paleta personalizada con el nombre que querramos y, en nuestro espacio de trabajo, abrimos la paleta personalizada como adjunta a la predeterminada y listo, tenemos nuestros colores agregados visibles en pantalla.

Espero haber sido claro, ojala esto les sirva a quienes tengan el mismo problema que tuve yo.

Saludos!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+01:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/