Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 22:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 31 Jul 2010, 02:08 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, soy principiante en esto, hice un diseño en corel de un poster y ahora no se como se prepara para enviar a una imprenta quien lo tiene que poner en una lona, las medidas son de 0,90 de ancho x 1,60 mts. de alto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 31 Jul 2010, 03:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Lucia Abel si gustas puedes agregarme mi msn es virgon29@hotmail.com para alguna duda o consulta. bueno lo de la LONA especifica porq al decir imprenta, son 2 cosas diferentes, si tengo entendido la lona la usan para GIGANTOGRAFIAS q son medidas grandes como las q quieres y eso tu lo mandas encorel en curvas y no hay problema si lo quieres enviar listo lo puedes exportar a tiff en cmyk para IMPRENTA es diferente xq ahi lo hacen en fotolitos y bueno pues es todo un rollo asi q cualquier cosa manda tu corel y punto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 31 Jul 2010, 22:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola, soy principiante en esto, hice un diseño en corel de un poster y ahora no se como se prepara para enviar a una imprenta quien lo tiene que poner en una lona, las medidas son de 0,90 de ancho x 1,60 mts. de alto.

Generalmente para imprenta puedes enviar un CDR, aunque muchas no lo tienen porque usan mac, en ese caso exportas a pdf o Tiff a buena resolucion (300) y que sea CMYK, si ellos van a imprimir una lona, envias un tiff a buena resolucion y ellos alla deben de adaptar la imagen a la resolucion requerida.

Lo que sucede es que si tienes un tabloide por ejemplo y exportas a 300 dpi, para imprimir 10 veces ese tamano no necesitas que sea a 300 dpi, sino que se ajusta la resolucion para que la lona se imprima rapido y con la calidad deseado y porsupuesto no pese un mundo, ellos hacen el ajuste a escala.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Ago 2010, 04:44 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos gracias por tu respuesta aunque no conozco bien algunos términos porque soy principiante creo que entendí lo que me respondista, muchas gracias.
La duda era que al hacer yo el diseño si se los envío tal cual con las medidas reales en cdr, los de la imprenta lo arreglan según la necesidad de la impresion, espero sea así gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Ago 2010, 18:49 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
Hola, Lucia !

En mi caso yo solo me preocupo de hacer el diseño en tamaño real, si tiene fuentes, convertirlo a curvas y en CDR. Ellos hacen el proceso de acuerdo a la capacidad de sus equipos e impresoras.

Salu2, Andrê.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse