El topico es largo y dificil hace muchos años estan tratando de igualar la pantalla a la impresion. Existen tres puntos fundamentales por lo cual esto no se ha podido resolver.
1. Los monitores no reflejan el cian cromatico. Algunos claman que si.
2. Los monitores no reflejan los amarillos tan ricos como la impresion.
3. Hay muchos colores RGB que no se pueden imprimir.
Por otra parte los colores varian de acuerdo a los colores que le rodean. Dibuja un rectangulo azul y otro amarillo. Dibuja un rectangulo mas pequeno en ambos y rellenalos del mismo verde. Dime si los dos verdes son iguales. El ojo humano va ha decir que son diferentes, mientras el Adminstrador de Color va ha decir que son iguales.
Conclucion. Hasta el momento lo que nos da los administradores de colores son un aproximado, que unas veces es mas bueno que otras, de acuerdo a las tarjeta de video, calidad del monitor, perfiles de color que se utilizen y como.
Si trabajas con colores RGB, entonces el administrador de color los cambiara a lo que el entienda pertinete de acuerdo a lo antes expresado. Ahora si utilizas CMYK y un printer PostScript, el motor de impresion de Corel, respetara los valores CMYK asignados y no producira ningun cambio.
Otro factor importante es el Renderin Intent. El perfil de color sRGB para usar en el rendering intent es mas cercano a CMYK que otros como Adobe RGB que tienen un gamut mas amplio y por lo tanto hay que tener mas dominio del tema para explotarlo con mas habilidad. Otra opcion importante es usar Perceptual pues este procesa los mismos colores tanto para los mapas de bit, como para los vectores, porque automatico satura los objetos vectores.
En las tutorias de este club, hay un viejo articulo sobre el tema basado en la version 8, pero que sus principios, todavia son utilizables.
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