Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 17:01

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 May 2008, 20:44 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas colegas corelianos!
Disfruto super demasiado todos los atributos de CorelDraw X3. Sin embargo, me he quedado corto respecto a un atributo que ví en Illustrator CS2, en la que se puede diseñar la línea de contorno para dibujar (a mi pleno gusto). Quisiera saber si en CorelDraw X3, aparte de los trazados por defecto incluídos, pueda yo hacer algo parecido o mejor.
Soy ilustrador de tiras cómicas y humorísticas también, y este proceso lo hacía directamente sobre papel y escaneando luego para colorear, mas me gustaría hacerlo directo sobre las lineas que dibujo con el lápiz de Corel. Ah!, y sé que se pueden hacer con una Wacom, pero por el momento no tengo, así que humildemente me aboco a la pregunta inicial: ¿Cómo manejar valores artísticos de pincel o caligráficos con Corel?
GRACIAS!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 May 2008, 22:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Supongo que te refieres a un pincel de Medios Artisticos, donde puedes agregar los pinceles personalizados que realices en la persiana de medios artisticos, simplemente arrastrámdolo sobre la lista de pinceles


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 May 2008, 15:46 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Correcto Ariel. Aquí la duda se divide en 2: a) ¿Puedo dibujar o diseñar mi propio contorno artístico y, b) ¿Cómo lo guardo en los medios para seguirlo usando y/o editando?
Para nadie es un secreto que una buena ilustración, debe tener su valor de linea bien definida, pues esto es lo que le da el toque artístico, fino y genial del buen trazo.
Bendiciones y adelante siempre!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 May 2008, 19:36 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Puedes guardar pinceles personalizados, desde la barra de Medios artísticos. Abajo tienes una imagen de un ejemplo sencillísimo.
Creas la forma que tu desees, le das algún efecto(s)-si es necesario-, lo agrupas y una ves seleccionado,lo guardas con el botón que ves ahí y lo tendrás disponible para aplicarlo a cualquier trazado.

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse