Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 01:11

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 19:49 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argetina
Hola, soy nuevo en el foro, me registré porque tengo una consulta.

Yo trabajo con CorelDraw 12 en la edición gráfica de una revista, diseño una revista. Una vez terminada la envío por mail a una imprenta para que la imprime.

La revista la termino de hacer con mi colega, Cristian, que vive en otro pueblo, yo ahora me fui a estudiar a otro estado (provincia). Para el número anterior él vino a mi provincia (La Pampa), ahi la terminamos y enviamos.

Para terminar la revista de este mes (abril) yo tuve que viajar a su pueblo (Tres Lomas) llevando la revista en un pendrive. Terminamos la revista en la portátil de mi papá, que tiene CorelDraw X3, la última versión. Guarde todas las páginas y quedaron en formato de Corel X3. La duda que teniamos era "Iban a poder abrir los de la imprenta las páginas de la revista guardadas en la versión X3?" Bueno enviamos las páginas y listo, yo esa noche me iba y no podíamos editar más la revista porque los textos estaban pasados a vectores, etc.

Ahora estoy de vuelta en La Pampa, me traje las página de la revista en el pendrive y no me las abre, como ya dije tengo corel 12, abro el documento y me muestra una página en blanco pero... el archivo dice "Corel Draw 12.0 Graphic". Entonces? Qué pasa acá?

Tengo que abrir la tapa de la revista (página 1) para hacerle captura y subirla al blog, pero como ya dije el documento no abre. Y mi colega Cristian me dijo que los de la imprenta la van a tener lista este viernes (O sea que instalaron corelX3 o tendran otra PC con esa versión, lo desconozco).

En este momento necesito subir la tapa sola, en lo posible esta semana. Pero dentro de 2 semanas tengo que subir el pdf de TODA la revista de abril (que no puedo abrir u.u)

La duda que tengo es: CorelX3 abre sin problemas documentos de corel 12? Me modifica algo? Me bajo CorelX3 de algún lado?

PD: Tengo toda la suite de corel12, posiblemente me baje toda la suite versión X3 si es que me lo sugieren.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 20:00 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Versiones inferiores no abren una version nueva o en caso de poderlo hacer, como en este caso solo muestra una hoja vacia.

Muy probablemente los de la imprentan tengan una version actualizada o la misma.

Versiones superiores abren como lo comprobaste versiones inferiores sin problemas.

Y si solo necesitas la portada bajate la version de pruebas de X5 de la pagina oficial.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 20:08 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argetina
El caso es que posiblemente siga viajando a Tres Lomas y siempre me voy a encontrar con el CorelX3 de mi papá para terminar la revista.

Recordá que en 2 semanas tengo que abrir todas las páginas para pasarlas a pdf y subirlas al blog, y si no tengo la versión X3 no voy a poder.

La tapa ya la tengo, se la pase a un amigo que tiene x3, lo guardo en formato 12 y me lo pasó, así lo abri.

Me pasan link para probar la versión 12? Más tarde me bajo la X3


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 20:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ahora estoy de vuelta en La Pampa, me traje las página de la revista en el pendrive y no me las abre, como ya dije tengo corel 12, abro el documento y me muestra una página en blanco pero... el archivo dice "Corel Draw 12.0 Graphic". Entonces? Qué pasa acá?
Si tienes instalado CorelDRAW 12, entonces en tu equipo Windows identifica todos los archivos con extension CDR como "archivo de CorelDRAW 12.0", sea cual sea la version en la que fu hecho. Si instalaras CorelDRAW X5 (que es el 15.0) entonces a todos los archivos de CorelDRAW Windows los identificará como archivos de X5, aunque sean hechos en otra version.
Citar:
Tengo que abrir la tapa de la revista (página 1) para hacerle captura y subirla al blog, pero como ya dije el documento no abre. Y mi colega Cristian me dijo que los de la imprenta la van a tener lista este viernes (O sea que instalaron corelX3 o tendran otra PC con esa versión, lo desconozco).

En este momento necesito subir la tapa sola, en lo posible esta semana. Pero dentro de 2 semanas tengo que subir el pdf de TODA la revista de abril (que no puedo abrir u.u)

La duda que tengo es: CorelX3 abre sin problemas documentos de corel 12? Me modifica algo? Me bajo CorelX3 de algún lado?

PD: Tengo toda la suite de corel12, posiblemente me baje toda la suite versión X3 si es que me lo sugieren.
CorelDRAW 12.0 es demasiado antiguo (2004). De hecho solo es compatible con Windows XP, aunque puedes usarlo bajo Windows Vista y Windows 7, no fue diseñado para las dos nuevas generaciones de Windows ni aprovecha los recursos del sistema. Desde 2004 a la fecha han cambiado muchas cosas, no solo Windows, sino todos los programas. Incluso X3 es bastante antiguo en muchas cosas, basta recordar que muchos archivos EPS no podrías abrirlos ni importarlos. El mejor consejo que puedo darte es que te actualices lo antes que puedas. La version mas nueva (que acaba de salir) es la version X5 (CorelDRAW 15.0), si tienes CorelDRAW 12.0 puedes comprar la actualizacion a la nueva version por la mitad del precio.

Otra cosa: si, CorelDRAW X3 y superiores seguramente te pueden cambiar el texto y algunos otros efectos, sobre todo considerando que el manejo de texto de las versiones antiguas ha sido modificado muchisimo, incluso las galerías de Pantone de la época de CorelDRAW 12.0 ya no se usan más. Si lo tienes que enviar a una imprenta, hay dos cosas a tener en cuenta:

- revisa que todo el contenido este en CMYK, que las imagenes esten en CMYK a 300 dpi de resolucion, que los margenes sean los correctos, etc
- a la imrpenta, ademas del archivo CDR puedes enviarle un PDF, generado a partir del menu Archivo/publicar como pDF, eligiendo PDF X/1 o PDF X/3


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Abr 2010, 14:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Lo que me sorprende del asunto es que el crea que su papa tiene la ultima version de corel x3...y que no solo el lo crea sino que su amigo
tambien?

Es raro en en diseñadores graficos..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse