Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:23

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2008, 00:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que tal gente del corel club he tenido tiempo sin entrar y me he dado cuenta que tienen nueva imagen!!! muy buena.

okey aki mi pregunta se que con corel puedes exportar tus archivos en formato pdf que es muy util a la hora de imprimir en computadoras que no tienen corel instalado o para enviar artes a los clientes por email...

pero yo lo que quiero es lo siguiente tengo una forma de facturas cliente fecha direccion descripcion etc etc...
y lo que quiero es exportar como pdf la forma como tal pero que al abrir el formato me permita rellenar dischas casillas en el archivo pdf... asi como he encontrado formularios en internet que te permiten rellenar estos campos sera posible hacerlo con corel o tengo que bajar algun plugin u otro programa?????? si alguien sabe como hacer esto de antemano lo agradezco.

la finalidad de hacer esto es generarle a mi cliente el arte pero que este pueda escribir en este sin que tenga que editar el documento directamente desde corel!!!

gracias de antemano!?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2008, 21:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW no puede crear formularios PDF, para eso necesitas la ayuda del mismísmo Adobe Acrobat. Muchos programas crean archivos PDF pero formularios pdf inteligentes, solo Acrobat. Si ya tienes un formulario PDF puedes usar una utilidad llamada PDF Filler.

Aqui hay un link sobre esta utilidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2008, 21:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En CorelDRAW X3 era mucho mas simple hacer un formulario y publicarlo como PDF. En el menu Edicion se pueden incorporar diversos elementos propios de una pagina web, como menu desplegable o un campo activo, una lista de opciones, etc, que al ser publicado como PDF generan un archivo inetractivo, donde se pueden rellenar esos campo, desplegar las listas de opciones, etc

en X4 fue eliminada esa parte para tratar de quitarle complejidad al programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 May 2008, 07:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias a ambos ya lo pude hacer opte por bajar el acrobat fusione los el archivo generado de corel con el de acrobat y fue perfecto justo lo que queria! con el x3 no tube mucha suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 May 2008, 09:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola Luis:
Te agradecería me explicaras como funciona el tema de los formularios en PDF. Tengo la V12 de Corel, además me podrías enviar el Adobe Fusion. Necesitan las personas que vayan a cumplimentar
el formulario el Adobe fusion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 May 2008, 11:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aqui les muestro, a grandes rasgos, lo que decia anteriormente: es posible crear un formulario interactivo, en CorelDRAW x3 y anteriores, a partir de la insercion de las casillas correspondientes desde el mneu edicion. Por ejemplo, una casilla de evrificacion, un duadro de diálogo, una lista desplegable de opciones. Para establecer el contenido de cada una, en el caso que corresponda, abrimos "Propiedades" (boton derecho del mouse o Alt+enter) y establecemos el valor o el tintulo en los campos que deseamos.

Aunque dichos elementos están como elementops de Internet, al ir al menu Archivo / publicar como PDF, nos generarán campos interactivos, que podemos activar, desplegar, escribir, etc. segun corresponda en Acrobat, o en otros visores gratuitos como FoxitReader por ejemplo. No se necesita tener ni siquiera la version completa de Acrobat.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse