Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:17

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 06:45 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hey leido manuales sobre malla, pero es mejor leer consejos y algunos trucos que cada usuario aprende por si mismo asi que mande algunos consejillos para aprender mas sobre esa maravillosa herramienta, saludos...


P.S. Aun no se como hacer un efecto de sombra alrededor de un circulo jejejeje
Una pregunta mas, Ya salio el Sp1 de corel x4?


Última edición por Anonymous el Sab, 26 Abr 2008, 06:51, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 12:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Respecto al primer tema, en X4 viene un tutorial que hice sobre relleno de malla, en el libro que acompaña el programa, y puedes leerlo en la pantalla de inicio del programa. Ve a la estaña de Aprendizaje, Consejos de los expertos.

Hacer una sombra alrededor de un circulo es simple, de hecho basta que selecciones el circulo con la herramienta Sombra y arrastres apenas, sin desplazarte, y lo hará alrededor.

Si no lo logras y la sombra se ha desplazado, en la Barra de propiedades, al principio, veras dos campos para introducir la distancia. Escribe un cero en cada uno y la sombra quedará centrada en el objeto. En este caso, en el circulo.

Si deseas una sombra mas intensa, despliega la lista de modos de sombra y elige "Outside" (hacia afuera)

Respecto al Service Pack, cuando Corel lo publique inmediatamente lo informaremos aqui, como siempre. De momento, no hay noticias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 13:55 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
me refiero a hacer una sombra circular con la herramienta malla, si ya vi el toturial pero igual se me hace un poco dificil ese condenada herramienta jejeje, saludos....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2008, 01:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en realidad es sencilla.. aunque es una lastima que el relleno se genere a partir de un cuadrado.. y un en "circulo ovoidal" como dicen de illustrator..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2008, 19:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola creo que te encuentras en el mismo dilema que yo al principio: ¿de que manera empiezo a trabajar con la malla?

bueno yo estuve un par de horas mirando y mirando la maya y como podía utilizarla al final decidí que generaría toda la malla sin colocar ningún color, solo dibujando y agregando puntos (en pese con la menor cantidad divisiones en la malla y luego agregaba divisiones que necesitara) asi pude trabajas mas a gusto.
la verdad es que esta fue la forma que mas me acomodo a mi y como no trate de buscar ningún tutorial para saber como utilizarla mas eficientemente no se si exista una forma mas fácil jajajajaja, pero si la hay de seguro que alguien de los sabios de Corel te lo dirá, por lo menos a mi me han ayudado.

espero que mi experiencia te sirva de algo saludos!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2008, 22:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo me sumo al consejo de Ariel.. y te recomiendo hacer la ilustracion por partes y luego poniendo una sobre otra no se notaran.. ademas asi tendras mejor control de las mallas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Abr 2008, 03:07 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
nadie entendio mi pregunta pero ni modo ya vere como me las arreglo, gracias...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 May 2008, 17:49 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno.. no es para desilucionarse.. cuestion de que vuelvas a preguntar.. de otra manera ;) jajaja

no puedes cambiar el valor CUADRADO.. de la sombra..

http://img398.imageshack.us/my.php?image=meshoy3.jpg

pero puedes jugar con el para conseguir lo que buscas y ten paciencia.. las cosas se pueden hacer pero necesitas practicar.

http://img100.imageshack.us/my.php?image=mesh2su3.jpg

yo no suelo utilizar la herramienta mesh de hecho es tema de controversia al hablar con Ariel.. jajaja
pero comprendiendo el funcionamiento.. AUNQUE NO LA USO.. puedo lograr el efecto deseado cuando es necesario.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse