Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 05:06

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2008, 18:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
HOLA. BUENOS DIAS A TODOS.

ME COMPLACE SABER QUE SE PUEDE CONTAR CON UN FORO COMO ESTE PARA CONSULTAR DUDAS Y PODER APORTAR DE IGUAL MANERA.

SOY ESTUDIANTE DEL SEGUNDO SEMESTRE DE DISEÑO Y NECESITO QUE ME ORIENTEN EN CUANTO A LO SIGUIENTE:

HE DISEÑADO UN VOLANTE TAMAÑO MEDIA CARTA, TRES COLORES Y NECESITO IMPRIMIRLO EN GLASSSE 150 A UNA CARA. SON 1000 VOLANTES. AHORA BIEN, VOY A IMPRIMIRLO EN INDIGO (ES LA PRIMERA VEZ)

Y ES ALLI DONDE TENGO LA DUDA. PARA IMPRIMIR EN LA INDIGO ME DICEN QUE EL TAMAÑO MINIMO DE IMPRESION ES MEDIO PLIEGO.

¿QUE DEBO HACER?

ACASO COLOCAR MI VOLANTE EN UN DOCUMENTO TAMAÑO MEDIO PLIEGO TANTAS VECES COMO LO PERMITA ESTE TAMAÑO. Y DE SER ASI, COMO ESTABLEZCO UNA SEPARACION ENTRE VOLANTE Y VOLANTE PARA EL CORTE.

AGRADEZCO ME ORIENTEN O ME INFORMEN UN LINK PARA BUSCAR INFORMACION, PUES LAS PERSONAS QUE OPERAN EN ESTOS CENTROS LA VERDAD QUE NO SON MUY AMABLES Y MENOS CUANDO DE ESTUDIANTES SE TRATA.

SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADECERE ENORMEMENTE.

MUY BUEN DIA PARA TODOS.

MI CORREO (POR SI ACASO ) javbecer@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2008, 18:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿a que se refieren con "medio pliego"? preguntales cual es la medida de papel que utlizan y si lo imprimen directamente desde CorelDRAW o lo envian desde otro programa (un RIP, pro ejemplo). En ambos casos, con que les des tu archivo al tamaño real una sola evz, alcanza, pues ellos lo pueden repetir las veces que sea necesario.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2008, 18:50 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Media carta 14 X 21.5 cms suponiendo que lo que menciona que el medio pliego sea una variante del 13 X 19 como dice el folleto de la indigo 550 que su papel maximo es 30 X 48 cms se ajustan bien 4 volantes por un 28 X 42 lo que reduce el tiro a 260 con sobrantes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2008, 19:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
GRACIAS ARIEL.


VOY A CONVERSAR CON ELLOS PARA ACLARAR MIS DUDAS.

IGUAL AGRADEZCO TU VALIOSA INFORMACION, CON ESTA TENGO EN QUE APOYARME.

UN ABRAZO


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 06:22 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
CorelDRAW tiene excellentes herramientas para crear tu imposicion y adjuntar las marcas de corte, registro y marcas para leer con densitometros. Todo esto lo encuentras en Archivo/Presentacion Preliminar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2008, 10:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que tal yo poseo una indigo... al igual que unas offset... el papel maximo es 32x46,4 y el maximo imprimible permitido en mi caso es 30x43 puedes montar varias formas, trata de que sea un multiplo de este papel para que te ahorres algo de dinero...

ahora la salida de corel para indigo no es buena... si utilizas trasparencias o algun lente estos crean bandas en la impresion... unicamente si son colores planos sin gradiaciones por que las gradaciones tambien salen mal...

concejo puedes exportarlo a ai directamente desde corel o guardarlo como un archivo de psd a 300 dpi en el peor de los casos ya que la calidad no es igual a la de los vectores.

yo acostumbro en mis proyectos a crear los vectores en corel exportarlos sin color solo los outlines a ai y en ai pongo los colores ya que la calidad es mil veces mejor a la hora de imprimirlos.

si te parece muy enrollado entonces genera un pdf y listo te cambiara algunos tonos pero es lo mas facil.

suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2008, 14:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por lo que dices, parece que tienes mal configurado CorelDRAW o la forma de enviar a imprimir:

Citar:
ahora la salida de corel para indigo no es buena... si utilizas trasparencias o algun lente estos crean bandas en la impresion... unicamente si son colores planos sin gradiaciones por que las gradaciones tambien salen mal...
Citar:
si te parece muy enrollado entonces genera un pdf y listo te cambiara algunos tonos pero es lo mas facil.
No es posible que un PDF te cambie los colores, a menos que algo esté mal hecho. No es necesario hacer una calibración detallada y exahustiva dle sistema (aunque eso es algo que siempre se debería hacer, antes que nada). Debería bastar con usar colores CMYK, y enviar a generar el PDF como "PDF para preimpresión". Aunque se le pueden hacer algunos ajustes adicionales, no debería ser necesario nada más que eso para que un PDF salga bien impreso. Lo digo por experiencia propia, por haber hecho unos cuantos, en sistemas y en paises muy diferentes, pero también por experiencia ajena, de ver que de esa amnera salen perfectamente bien.

Por otra parte, si la impresión te crea bandas en los degradados es que no la estás enviando bien. Cualquier driver Postscript permite "optimizar rellenos degradados", "aumentar automaticamente las etapas de degradado" y "aumentar automaticamente la suavidad", en la pestaña Postscript. Esas tres casillas deben estar marcadas siemrpe. Desafortunadamente, no trabajo con una Indigo asi que no puedo dar detalles al respecto, pero si imprime correctamente en offset, y también imprime correctamente en equipos digitales medianos (como las Xerox Docucolor) y grandes (como las iGen3) es de suponer que en un equipo noble como la Indigo debe imprimir, por lo menos, igual.

Ocurre que también en offset he oido decir muchas veces el tema del "escalonado" o "franjeado" al imprimir, y en todos los casos, bastó hacer unos pequeños ajustes para corregirlo definitivamente. Estoy seguro que en tu caso tambien debe ser posible, desafortunadamente no sé donde estás, si estuvieras por Madrid te haría una visita con mucho gusto, y de paso conocer tu equipo.

Respecto al papel, el aprovechamiento que se puede hacer no es mucho, dado que la cantidad no es muy grande y la diferencia total es poca. Por ejemplo, si se reduce el tamaño se aprovecha más el apeple, pero la diferencia total de impresiones (y por tanto, de precio) no varia significativamente. En tiradas mas grandes, en cambio, el tamaño se vuelve más importante., para aprovechar el papel. También hay que tener en cuenta si es aun solo corte o llega doble corte, para el sangrado de imagenes, pues eso influye en el tamaño final aprovechable. Además, hay que dejar espacio para las marcas de corte, es decir, que no se imrpime hasta el borde máximo. ya sé que eso puede resultar elemental paa muchos, pero considerando que Esteban, el autor del post inicial, dijo que era estudiante, no está de más recordarlo para que lo tenga en cuenta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2008, 17:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
perdon ariel en cuanto a la offset escribi mal, lo que queria decir es que tambien la poseo,

de echo para las salidas de negativos corel tiene 20 puntos yo mando las salidas con corel y los colores si salen perfectos si el prensista es bueno, en el post anterior me referia unicamente a la indigo voy a probar a ver si esas tres casillas estan activas y te cuento como me va...

gracias ariel empece aconcejando al estudiante y aprendi algo ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse