Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 03:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2010, 15:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Creo yo que la navegación de pestañas es un estándar en lo que a software se refiere, esta el IE 7 y 8 el Firefox y nos adentramos a la nueva suite ofimática de office que renovó su interface desde la versión 2007 actualmente está la 2010 y no nos olvidemos de Adobe que aplico este estándar a todos sus productos, mi pregunta es ¿por qué Corel no quiere cambiar a la navegación por pestañas? el solo hecho de abrir mas de un archivo y tener que ubicarlos por el menú ventana para saltar de un archivo a otro es muy incomodo, la navegación por pestañas facilita todo y definitivamente soluciona ese problema y muchos mas. ¿Habrá que esperar la versión X6 para que se implemente esta mejora? un saludo cordial para toda la gente del foro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2010, 21:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si quieres ver varios archivos o tenerlos abiertos al mismo tiempo (que total solo vas a usar uno) tienes las opciones siguientes:

Luego de tener varios abiertos saltas de uno a otro con Ctrl + Tab.

Tambien en ventanas / cascadas / vertical / orizaontal, tienes la opcion de verlos todos al mismo tiempo algo que corel tiene hace muchisimo tiempo.

Tambien desde ventana te muestra los archivos que tienes abiertos y cliqueas el que desees con su nombre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 05:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas!!!!...

Hace mucho Microsoft oficializó a la técnica de los MDI (multiple document interface) como una forma de hacer que los programas puedan manejar de mejor manera múltiples documentos, para facilitar la gestión de data entre estos documentos y fundamentalmente de facilitar la técnica de incrustación de objetos (OLE) hacia un documentos u otro desde otra aplicación, hoy en día ha caído en desuso por la disponibilidad de mayor memoria por parte del hardware que disponemos, y como consecuencia la posibilidad de trabajar con varios programas a la vez, y replicas de una misma aplicación para trabajar en varios documentos.

El sistema TDI (Tabbed document interface) es un arreglo de los MDI en cuanto a conseguir una mejor gestión entre documentos, hoy en día la mayoría de aplicaciones al modernizar sus interfaces en las nuevas versiones, han preferido volver a SDI (single documento interface) para facilitar las tareas del usuario en concordancia a la manera contemporánea de trabajar con las computadoras.

CorelDRAW trabaja muy bien en MDI, como en SDI, abriendo varias copias del programa cuando se tiene un hardware potente. seria interesante que para X6 Corel avanzara hacia TDI, pues es una interface ágil y más versátil.

Ya es hora de modernizar la interface coreliana, y que se retome la innovación acostumbrada de antaño: creadores de la barra de propiedades, la barra de herramientas con barras anidadas, las paletas flotantes que se podían anclar en dockers... multitarea en acciones... corelscript... herramientas interactivas... que tiempos!!!!!! a mejorar esta modorra de parches y excusas interminables!!!!!

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse