Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 07:00

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Feb 2010, 17:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, me han dejado una ma´quina de vinilo Roland Camm-1 y tengo un logo para enviar a cortar a la Roland para probar como funciona,,, he instalado los drivers de la Roland y al imprimir la maquina se mueve pero no corta... alguien sabe si me falta algún otro programa para que la maquina corte.... ( ya lo convertí a curvas ) y donde puedo encontrarlo???

muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Feb 2010, 18:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Los contornos para enviar desde el corel deben ser de un color que tu debes definir de nombre cutcontour, si no recuerdo mal. Añades un color a la paleta y le das ese nombre, da igual el color que sea. Luego lo aplicas a los objetos a cortar como color de contorno. Mira a ver si así te va.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Feb 2010, 18:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Felicitaciones por tu nuevo equipo! Para enviar a cortar necesitarás dos cosas:

1 - el RIP, que es el programa que interpreta los archivos del plotter. Roland tiene varios modelos, como VersaWorks por ejemplo.

2 - un color especial, cuyo nombre varía segun el modelo de equipo y de RIP, por ejemplo, CutPath o CutContour. Deben ser colores directos, de modo que no se imprime sino que se usa solo para corte. Ya vienen en las paletas de colores directos de CorelDRAW pero si deseas puedes crear uno nuevo con ese nombre (hay gente que prefiere que sea vede, o celeste u otra tonalidad. Por defecto suele ser naranja)

Luego, en CorelDRAW creas tu dibujo y le aplicas ese color al contorno, y lo exportas como EPS, luego lo abres en el RIP y verás esa línea como una linea punteada en movimiento (parecen hormigas danzando)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Feb 2010, 18:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
donde puedo encontrar estos programas????


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Feb 2010, 23:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Esos programas vienen con el plotter y es dificil de conseguirlos aparte. Es raro que no venga junto a los drivers de la impresora. Puedes pedirle a alguien que tenga un modelo similar. Hay plotters que permiten cortar directamente desde CorelDRAW, utilizandolo como si fuera una impresora pero con los Roland no sé si sea posible,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Feb 2010, 00:30 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ivan:
Todo lo que mandes cortar debe estar vectorizado ( a linea ), y sin relleno.............el contorno debe ser "muy fino". No importa el color que uses.
La hoja de trabajo de Corel debe estar igual que la hoja de trabajo del plotter.
Si tu plotter es de 24" (pulgadas) su hoja de trabajo es por defaul de 58.4 x 160 cms en formato vertical, asi tambien ponla en corel.
Al mandar a cortar se vizualiza lo que vas a cortar, solo checalo.
Me imagino que hablas de un plotter SOLO de corte y no de Impresion y Corte.
El plotter de SOLO CORTE no necesita Ripeador ni Cutcontour.
Al instalar los driver de tu roland, este se instala en el sistema como impresora normal, por lo tanto puedes cortar directamente desde corel.
Saludos
"Jaimehie@yahoo.com.mx" es mi correo por si tienes una duda o la expones aqui mismo.
SALUDOS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Feb 2010, 00:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Vaya, entonces he metío la gamba... yo trabajé con un par de ploters de corte Roland, pero desde el Flexi-sign. Luego me trajeron uno de impresión y corte y aunque también trabajaba con Flexi, no recuerdo a fin de qué, me explicaron eso del cutcontour.
En fin, siempre se entera uno de algo nuevo y por muy buena intención que tenga siempre se puede equivocar... venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Feb 2010, 10:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo trabajé en un sitio donde tenian plotters Roland de impresion y corte y Graphtec solo de corte. Aunque con el Graphtec venia el FlexiSign, nunca lo llegamos a usar, fuera de dos o tres dias de pruebas. Era mucho más rápido, más simple, y mejor enviar a cortar directamente desde CorelDRAW. El representante de Graphtec, que esta en Barcelona, me indicó que lo han probado con Illustrator pero que les da muchos problemas y errores, consultaron a los japoneses y respondieron que ellos sólo recomendaban CorelDRAW, que con otros programas habian probado y les daba demasados errores. De hecho, la empresa ahora utiliza como estrategia de ventas decir que no se requiere gastar dinero en Flexi ni en otro software caro, simplemente con el CorelDRAW que todo el mundo tiene.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2016, 15:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Yo trabajé en un sitio donde tenian plotters Roland de impresion y corte y Graphtec solo de corte. Aunque con el Graphtec venia el FlexiSign, nunca lo llegamos a usar, fuera de dos o tres dias de pruebas. Era mucho más rápido, más simple, y mejor enviar a cortar directamente desde CorelDRAW. El representante de Graphtec, que esta en Barcelona, me indicó que lo han probado con Illustrator pero que les da muchos problemas y errores, consultaron a los japoneses y respondieron que ellos sólo recomendaban CorelDRAW, que con otros programas habian probado y les daba demasados errores. De hecho, la empresa ahora utiliza como estrategia de ventas decir que no se requiere gastar dinero en Flexi ni en otro software caro, simplemente con el CorelDRAW que todo el mundo tiene.
Hola sobre este tema tenies solución?? a mi ahora me esta pasando lo mismo tengo un roland pnc 1210 y cuando lo mando a imprimir con el x5 el motor se posiciona pero no corta. He realizado el test y en el test si que corta, sabes que puede ser?
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2016, 15:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Hola, me han dejado una ma´quina de vinilo Roland Camm-1 y tengo un logo para enviar a cortar a la Roland para probar como funciona,,, he instalado los drivers de la Roland y al imprimir la maquina se mueve pero no corta... alguien sabe si me falta algún otro programa para que la maquina corte.... ( ya lo convertí a curvas ) y donde puedo encontrarlo???

muchas gracias
Hola sobre este tema tuviste solución?? a mi ahora me esta pasando lo mismo tengo un roland pnc 1210 y cuando lo mando a imprimir con el x5 el motor se posiciona pero no corta. He realizado el test y en el test si que corta, sabes que puede ser?
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2016, 21:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El plotter de corte (como en tu caso) es diferente al plotter de impresion o al de impresion y corte, pero los principios basicos suelen ser muy parecidos en todos los casos. De modo que lo primero es instalar el plotter, como cualquier impresora. El plotter debe venir con un CD de instalacion de los drivers o controladores, si no los tienes puedes entrar en la web del fabricante y bajar los drivers correspondientes a tu modelo. Conectas el plotter (seguramente será un cable USB), lo enciendes para que Windows lo reconozca y utilizas el disco de instalacion o los drivers que hayas bajado a una carpeta. Hasta aqui es exactamente como cualqueir impresora. Algunos modelos agregan un "Plugin" o "extension" para cortar directamente desde CorelDRAW, ya que puedes agregarle unas marcas personalizadas cuando mandas a imprimir, y luego el plotter las reconoce para cortar
En cuanto al diseño, debe ser un dibujo, no puede ser una foto o imagen, en tal caso debes dibujar el contorno por donde quieres cortar. Debes usar un contorno fino y de color negro, sin relleno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 20:42 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mi experiencia.
Yo tambien tengo un plotter de solo corte Roland Camm-1 pero el modelo CX-400

Trabajaba perfectamente hace años en una maquina relativamente vieja para ese tiempo; el problema fue que cuando actualice equipos y los nuevos vinieron con Windows Vista Y Win X7 algo pasó, y no habia manera de poderlos trabajar. Pensé que eran las versiones nuevas de corel, asi que despues de mucho buscar descubri en la pagina del fabricante que Roland no habia hecho más actualizaciones de ese modelo de Plotter para Versiones despues de Corel X4.

Les envie un correo al staff de Roland de Estados Unidos y les comenté mi situación. La respuesta fue desalentadora. No solo habían dejado de producir actualizaciones de Driver para Corel X4, sino que tampoco podría trabajarlo en plataformas superiores a 32 Bits, es decir, a partir de Windows Vista y todas las versiones posteriores dde windows ya funcionan con 64 Bits, incluyendo corel X5. Todo esto debido a que era un equipo absoleto. Mi plotter quedó sin trabajar y casi en el olvido durante más de un año.

Sobra decir que seguí intentando por todos los medios posibles sin exito.

Intenté cambiarle a windwos Xp a una de mis maquinas pero todos los tecnicos que encontré se negaban a hacerlo argumentando que el hardware ya viene preparado para 64 Bits, asi que lo que deberia hacer era conseguir una maquina vieja que hubiera trabajardo de manera nativa el Windows Xp.

Finalmente encontré un tecnico (de 18 años de edad) que se aventó la bronca de instalarle Xp a una maquina de 64 Bits. No solo me la tuvo lista en un dia, sino que me obsequio el disco de instalación de Windows Ultimate, desconocia esa versión, pero la maquina trabajó sin problemas... bueno, casi sin problemas, porque resulta que Chrome es de los pocos navegadores que aun trabajan con XP, (Yo usaba siempre Opera), el resto de los navegadores ya no trabajan con XP ni siquiera Explorer, tambien hay un reducido número de antivirus que aun se pueden instalar en equipos con Xp, solo encontré a Avast. Y Dropbox, -que es mi gestor de archivos preferidos para pasar de maquina a maquina sin usar discos removibles, sencillamente ya no trabaja con XP.

Con todo y eso, saque mi viejo disco de Corel X4 y lo instalé. Luego el programa de Roland, y recordé que en su momento ya había encontrado un driver (o Macro, no lo sé) para enviar a corte desde Corel, de hecho ademas de la funcion te da los pasos para copiar y cambiar el icono de corel por el de roland. (estos archivos los tenia respaldados desde la ultima vez que usé mi Plotter, pero siguen estando en la red).

Ese mismo dia desempolvé mi viejo roland, le lubrique todo donde vi rodillos y le agregue un poco de grasa sobre el riel de corte. Busqué tutoriales para destapar algunas partes y limpiar engranes. Finalmente y tronándome los dedos abri el corel X4 y mande a cortar desde la maquina viejita. Y voilá!!!! El plotter empezó a trabajar como si no hubiera pasado el tiempo!!!!

Sin problemas ni lentitud, todo funcionaba a la perfección, recuerdo que en esa misma semana saque un trabajo de playeras con vinyl textil y todo salió perfecto, la verdad es que Roland en el aspecto mecánico es 100% confiable.

Ahora te dire, la maquina donde tengo instalado el plotter la aislé del internet y es unicamente para usarse con el plotter. Ya que como te dije, aunque Avast y Chrome aun trabajan con el, en cualquier momento dejarán de hacerlo, de hecho Chrome ya pone una leyenda que dentro de poco dejará de funcionar con equipos Xp, pero bueno... asumo que esa computadora mientras siga trabajandfo con Xp y Corel X4 me doy por bien servido ya que gracias a ello Mi plotter sigue trabajando.

Por cierto, en esta versión de plotter no necesitas definir color, ni Rip, ni grosor delgado. Simplemente que sean vectores cerrados y ya los corta. Puedes tenerlos como objetos separados o combinados, funciona igual.


Si alguien ha pasado por esto y en algo no me explique bien, con todo gusto estoy a sus ordenes.

Saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse