Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:40

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 Abr 2008, 21:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Increible, me han pasado un dibujo en DXF, de un puzzle, y necesito separarlo piezas por piezas, y nada no hay manera.

He utilizado las TRANSFORMACIONES, el CUCHILLO y SUS VARIEDADES del mismo cuadro y todo lo que creo que tiene el corel, lo he mirado por internet y me lei en su momento otra vez el libro para manejar el CORELDRAW X3 y no encuento la herramienta que me permita separar las piezas sin que se vean AFECTADAS las otras piezas, como ocurre con algunas de las transformaciones. Pero creo que hago algo mal.

otra cosa muy importante, me aparece la VENTANA "el objeto seleccionado no se puede cortar con la herramienta cuchillo" , pero el objeto NO esta bloqueado.

¿Me podeis ayudar por favor? Llevo con esto ya un par de semanas y nada, me he atascado con esta tonteria. Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 Abr 2008, 22:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
sin saber como está hecho el archivo, se em ocurre pensar que podrias pintar cada pieza con la herramienta Relleno Inteligente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Abr 2008, 20:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He probado la opcion cortar con nodos, naturalmente alucino que uno compre un libro de tutoriales y te digan en 4 frases: la herramienta cuchillo sirve para cortar, y luego descubres que tiene mil aplicaciones mas. Ahora lo que hago es ZOOM a la zona de corte, con la herramienta cuchillo selecciono o creo (?) un nodo me voy al otro lado y selecciono otro nodo, y luego separo curva. todo va bien, solo que SE SEPARA UNA PIEZA Y LA OTRA SE QUEDA SIN LA SILUETA QUE ME LLEVO¡¡¡¡¡ ajjajaj . Cortar,,, si corta, pero lo que quiero es que me separe las piezas dejandome en ambos lados los contornos. SON piezas de puzzle.

Por favor, si alguien sabe hacerlo que me lo comunique, que me van a canear.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Abr 2008, 21:08 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Valero!
Una vez tuve que hacer algo parecido y lo resolví bajando una plantilla "Puzzle" de Corel (Alguien sabe dond está en este nuevo foro?) y adaptándola al tamaño de la imagen que necesitaba dividir en piezas. La agrupé con la pantilla y despues en "Arreglar" le di "Separar aparte" y...BINGO! Me separó cada pieza sin problema. También intenta buscar por la web plantillas "Puzzle" eps. e inténtalo. Con suerte...a lo mejor!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Abr 2008, 21:16 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
De casualidad he encontrado el tutorial con Puzzle incluido en>

http://www.sanmi.com.ar/2008/04/corel-d ... uzzle.html

Disfrutalo!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Abr 2008, 21:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El tutorial de crear puzzles en CorelDRAW con sus correspondientes plantillas de puzzles, está en la sección de tutoriales de la web principal www.corelclub.org . Este es el link directo :
http://www.corelclub.org/creacion-de-un ... coreldraw/

Iván el link que aportas es en realidad un link al mismo tuto del corelclub.org .

Salu2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Abr 2008, 22:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
.. gracias por los tutoriales, me los baje las plantillas, pero tendreis que perdonar las molestias por que el cliente me paso un diseño propio de su puzzle, el caso es que me parecia mas facil cortar las piezas yo mismo, con las herramientas antes comentadas, pero cada vez que pruebo algo, o mas bien cada vez que repito una accion el resultado es diferente.

Lo gracioso son los comandos de DAR FORMA pues parece la herramienta mas correcta pero...alguna configuracion falla, y CUCHILLO con los NODOS es casi perfecto pero se come el contorno de otras piezas.

de todos modos, mas facil:

Dos piezas de puzzle juntas, ¿ como separarlas sin que ninguna de las dos pierda su contorno?

si alguien sabe la respuesta, le doy las gracias si responde con un post.

..un saludo gente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Abr 2008, 23:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
seria bueno que publicaras tu archivio en gigasize.com u otro sitio similar, para verlo

pero recuerda que es de Autocad, con lo que seguramente su estructura será diferente a lo deseado. Para separar esas figuras, ni la herramienta cuchillo ni recortar sirven. Seguramente lo mas rapido sea dibujarlas nuevamente, pero si son solo contornos, con la herramienta relleno inteligente lo resuelves en segundos. En caso contrario, puedes tomar la herramienta linea Mano Libre (F5) y trazarlo por encima, y con la herramienta Forma (F10) moldearlo. Es mas facil hacerlo que explicarlo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Abr 2008, 13:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Como bien te dice Ariel, lo mejor es redibujar de nuevo las piezas a recortar con las herramientas de dibujo de CorelDRAW. Probablemente el estar utilizando un archivo importado de AutoCAD es lo que te está dando resultados inesperados en el recorte de los objetos.
Prueba a dibujar un rectángulo en CorelDRAW y a recortarlo con la herramienta tal y como se muestra en este ejemplo extraído del libro -CorelDRAW X3- :
Imagen

Esto te ayudará a comprobar si la técnica que utilizas es la adecuada y si lo que te falla es el archivo importado de AutoCAD.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Abr 2008, 01:43 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Algo parecido lo resolví hece poco así:
Abrí el archivo DXF en AutoCad
Imprimí a PDF
Abrí Corel y lo importé
Una vez allí lo desagrupé y listo.

Nota: SI al desagrupar y separar cada pieza del puzzle, la imagen de fondo no se la lleva consigo, entonces utiliza la heramienta Lente con la opción COngelar.


Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse