Fecha actual Mié, 17 Abr 2024, 01:48

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2008, 22:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos,

Tengo que trabajar unas siluetas que previamente he realizado con el 3dstudio, pero ya he comprobado la dificultad para separarlas, en una serie de grupos, utilice algunas herramientas de corte, pero “manualmente” me parece menos perfecto, ¿No hay un sistema mas automatico? Os dejo aquí unas imágenes, para que veais lo que intento hacer, y haber si me podeis hechar una mano, ya que con los tutoriales, no llego ha entenderlo todo.


Imagen
Aquí tengo las piezas que deseo separar, desconozco si tengo que añadirle texturas, o color, y la configuracion para realizar correctamente la separacion.



Imagen
Les añado color, solo para que sea mas claro que cada pieza de color es un grupo para separar del resto, necesito incluso que las “letras de dentro” sigan formando parte del contorno que le rodea, en el momento del “corte”


Imagen

Aquí las he dibujado a mano para simular el corte, solo lo hice para ponerlas como ejemplo de cómo quedarían. A veces tengo que trabajar con 100 siluetas a la vez, y no puedo calcarlas uno a uno, asi que tengo que utilizar alguna herramienta para separarlas.


Una duda que tengo, sobre las capas, es saber si se podria hacer este mismo efecto sobre varias siluetas casi iguales, decir que el corte seria en el mismo sitio en todas las capas. Y me gustaria saber como aplicar una modificacion o añadido a una silueta en la capa 01, y que afecte a todas las capas que tenga sin bloquear


Gracias por la ayuda, y yo seguire estudiandome los tutoriales, que remedio.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Abr 2008, 00:37 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Revisa este post:

index.php?showtopic=213

La solución te la da Anna, en su tutorial puzzle y también puedes lograrlo usando: Delante menos detrás o detrás menos delante.


Última edición por MVEGAV el Jue, 24 Abr 2008, 00:47, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Abr 2008, 12:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
ES MUCHO MÁS FÁCIL USANDO LA HERRAMIENTA DE RELLENO INTELIGENTE. DE HECHO ES INMEDIATO


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Abr 2008, 18:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Si los contornos están tan marcados y diferenciados como en el dibujo que muestras, entonces sí que te puede servir la herramienta Relleno Inteligente, haz una prueba sobre una de las zonas de tu plano importado con la herramienta , y comprueba que te genera un nuevo objeto con la forma recortada. Si no te funciona, entonces seguimos averiguando métodos, aunque tal vez iríamos más sobre seguro si subes a algún servidor uno de esos archivos CDR con el plano importado a recortar.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2008, 14:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola,

tuve problemas de red ayer, entre hoy y mañana subire un archivo, e intentare explicar mejor, el proceso que hago hasta llegar al intento de separar las piezas.



De todos modos, el proceso nace con un solo contorno, EL CONTORNO EXTERIOR, que proviene de una seccion de figura de 3d importada 3dstudiomax. Luego con el corel puedo utilizar dos herramientas para hacer el contorno interior. Una es y la otra es la de "CLONAR", esta ultima le rebajo la escala con FORMA mismo, a ojo, o bien con TRANSFORMACION y TAMAÑO y ya tengo un CONTORNO INTERNO, mas o menos, paralela al CONTORNO EXTERIOR. Hasta aqui llego. Los cortes tambien los hago con y en el archivo que suba lo explicare mejor. ok


Gracias por los post. No sabia que iba a dar tantas diferencias para seccionar las piezas


En cuanto tenga subido el archivo os lo dejare el link, y gracias a vosotros que me estais ayudando


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2008, 17:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pepejean, sinceramente estuve leyendo tu explicacion y no llego a entender bien como es el método que explicas. No digo que esté mal, simplemente que no me queda claro. Para hacer un contorno interior (o exterior, si fuera el caso) existe una herramienta para ello, llamada silueta Interactiva, en el mismo grupo de herramientas que la Mezcla, Transparencia, etc. En cuanto al resto de la figura, yo lo haria d ela siguiente forma:

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 00:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas.. ya subi los datos al rapidshare para que ustedes descarguen el archivo. Contiene un WORD para tratar de explicarles algo mas y para que es todo esto, y el archivo que obtengo al exportar del 3dstudio


http://rapidshare.com/files/110415712/a ... L.rar.html



les agradezco su ayuda, todas las herramientas posibles, que he usado, a veces valen, pero tambien obtengo resultados diferentes de las primeras veces, y no entiendo si es una mala configuracion o alguna herramienta o textura no aplicada.

Si tienen algun problema con el archivo, diganmelo. y si tengo que volver a explicarlo tambien..que soy yo el que necesita aprender.


Gracias. espero sus respuestas.
un saludo


Última edición por pepejeans01 el Sab, 26 Abr 2008, 00:44, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 01:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Pepejeans.

Creo que me he enterado bien de tu propósito y no he tenido problema en separar la pieza en cuadrantes. los métodos que exponen los Corelianos son suficinetes para solucionar este caso. ¿Es esto lo que necesitas?

http://rapidshare.com/files/110426154/C ... N.cdr.html

Seguro que te vendría mejor con fotogramas paso a paso para poder hacer las siguientes fases tu mismo, ¿verdad?

No tengo mucha idea, pero lo ideal sería poder crear un macro. Es cierto que aplicar los procesos a muchas piezas sería tedioso.

Espero poder ayudarte.

Saludos!!


Última edición por Anonymous el Sab, 26 Abr 2008, 11:58, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 16:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
MIGUEL, en tu caso, tienes cada pieza por capas (no se como lo has hecho) pero el efecto seria ese.



de momento la Accion de ARIEL GARCIA es la mas correcta a lo que busco. gracias. mas o menos tambien lo que me comentan el resto, que es parecido.


¿ Me gustaria saber si es posible aplicar las piezas de CORTE de ARIEL GARCIA (son los cuadrados) sobre contornos distribuidos en muchas capas, y asi realizar el CORTE a todas ellas de golpe y no una capa primero, luego otra. etc.?

o la pregunta seria poder aplicar un efecto, interseccion, un objeto nuevo, etc a varias capas a la vez, no encuentro nada que permita modificar varias capas a la vez, creando una capa nueva sobre todas las capas, pese a tener opciones de bloquear capa.


muchas gracias a los que habeis posteado aqui.


Última edición por pepejeans01 el Sab, 26 Abr 2008, 16:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2008, 17:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, Pepejean.

No se si Corel Draw X4 te dará la opción de aplicar una acción a todas las capas, pero lo que necesitas, tal vez sea un macro. De estos pequeños programas no tengo ni idea, pero seguro que algún Coreliano te puede echar una mano. Yo no puedo seguir intentándolo hasta el lunes que vuelva a mi ordenador. En este no tengo software de diseño.

De todos, modos, aunque este no sea el foro más indicado, te comento que Autodesk también utiliza macros. No estoy seguro, pero creo que trabaja con Visual Lisp. Más que nada, porque veo que utilizas autocad y puede que evites tener que exportar archivos.

Por cierto... qué bonito trabajo haces. Te felicito.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Abr 2008, 00:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No necesitas ninguna Macro, solo es necesario seleccionar las figuras que deseas y combinarlas. Pensar en una macro para ello me resulta algo innecesario. El problema es que Autocad trabaja con líneas y CorelDRAW con figuras "cerradas". En CorelDRAW, cuatro lineas no forman un cuadrado, ni se forma un triángulo con tres líneas. Deben estar COMBINADASpara ser una figura. De igual modo, una vez combiandas, se pueden recortar, soldar, hacer interseccion, etc

y no soy García, jejeee


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Abr 2008, 12:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
entonces que me aconsejais para realizar esta accion, en este ejemplo, solo utilizo dos piezas pero a veces me generan 20-40 capas de golpe y me va ser un agobio pieza a pieza.


aqui tengo dos CONTORNOS (no se si dejarlo como simples dibujos u objetos) y he IMPORTADO cada contorno en diferentes CAPAS.

Imagen





ahora juntos las dos piezas. cada pieza esta en diferentes capas. Me ahorro de explicarles como lo hare para situarlas justo donde tienen que estar.

Imagen



ahora les coloco esta refencia, son unas piezas geometricas, en el futuro me serviran para unir las dos piezas como vistes en las fotos que os pase. Asi que son referencias fundamentales. Faltan otros procesos, que no hara falta que os cuente.

Imagen



y ahora separo una de las dos piezas, situadas en diferentes capas y deberia de quedar asi, en ambas piezas deberia quedarse copiada las piezas geometricas

Imagen



¿Vosotros como harias? ¿sin el sistema de capas seria posible?

perdona ARIEL, jajaj no me di cuenta.

Gracias por que te guste mi trabajo, eso si, yo no soy pintor, solo hago la figuras en corcho.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Abr 2008, 14:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
1 - No le veo utilidad práctica a hacerlo en capas diferentes si se trata de una sola pieza. No digo que esté mal, sino que el resultado sería el mismo si estuviera en una sola capa. Ahora bien, si te referes a alinear diferentes objetos, o ubicarlos en determinada posicion, puede ser útil porque te permite manipular cada uno en forma independiente.

2 - Corel sí importa archivos de Autocad. Para eso debes haber hecho una instalacion completa, para instalar todos los filtros al instalar. De lo contrario puedes actualiar la instalacion. Por ejemplo,el archivo DXF que has puesto de ejemplo, basta con arrastrarlo a CorelDRAW para importarlo. No hace falta Illustrator.

3 - para hacer una copia interior, si el tamaño es pequeño puedes usar la herramienta Silueta. Si es mas grande o deseas hacerlo a mano, aprieta la tecla Mayusculas (Sfift) para que se emplie o reduzca centado, lo reduces a la distancia deseadas, y antes de soltarla haces click con el boton secundario del mouse para hacer una copia.
Si este procedimiento te resulta complejo, puedes hacer una copia primero (con la tecla + del teclado numerico) y reducirlo despues manteniendo apretada la tecla Shift

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Abr 2008, 22:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
1 - No le veo utilidad práctica a hacerlo en capas diferentes si se trata de una sola pieza. No digo que esté mal, sino que el resultado sería el mismo si estuviera en una sola capa. Ahora bien, si te referes a alinear diferentes objetos, o ubicarlos en determinada posicion, puede ser útil porque te permite manipular cada uno en forma independiente.
hola otra vez,

En el post anterior donde expuse mis dudas sobre las CAPAS, en el ejemplo de la primera IMAGEN no es la misma silueta repetida sino son dos diferentes, aunque no lo parezca. Por eso mi pregunta es sobre como colocar una modificacion, cualquier tipo, ya sea un objeto, una linea nueva, etc en todas las capas a la vez.


Sobre tu post ARIEL, te agradezco tu puntualizacion. Ya estoy practicando todos los coments que me habeis dejado y puedo decir que funciona. Muchas gracias.

Asi que considero casi cerrado el tema de CORTAR las piezas, mi unica duda es sobre las capas. ¿ como puedo seleccionar todas las capas y realizar una modificacion o una accion que afecte a todas a la vez? esa seria mi pregunta. GRACIAS a todos y un saludo.


Última edición por pepejeans01 el Dom, 27 Abr 2008, 22:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse