Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:28

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2008, 23:32 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Con referencia a esta recomendación:
http://www.arielgaraza.com/?q=node/15

Hay un tema que he notado, y es que muchos usuarios no usan la opcion de usar los datos de intercambio de archivo al guardar. Y quizá esa pueda ser una de las razones por las cuales algunos tienen más problemas de estabilidad con sus archivos que otros.

Al guardar (Ctrl+S), si hacen click en el boton "Avanzadas" los lleva a otro menu, cuya primera opcion es "guardar datos de intercambio" (CMX). Esa opcion agrega al archivo CDR los datos de intercambio (el archivo CMX), lo cual incrementa muy poco el tamaño. Pero en cambio, le brinda una estabilidad considerable al documento.

Es altamente recomendable que lo dejen activado por defecto (menu herramientas / opciones / guardar) y cada vez que reciban un archivo ajeno verifiquen si esta activo al guardar.

¿Se va a guardar como CDR y CMX? ¿Eso significa que en un futuro lo puedo abrir en cualquier versión de Corel? Gracias



Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Abr 2008, 00:12 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues yo un tiempo pensaba guardar todo en CMX pero me di cuenta que los degradados los modifica y el area de trabajo lo cambia, pesa mas que un cdr pero abre mas rapido, curioso no?. El cmx guarda sin "VISTAS" y sin "GRAFICOS y TEXTOS" cosa que ayuda para que un archivo abra mas rapido. Pero en la version x4 hey visto que hay dos CMX una (1)CMX - Corel Presentation Exchange y otra (2)CMX - Intercambio de present. Corel 5.0

(1) siempre lo uso para hacer guardar las imagenes caladas, de esa forma creo mi banco de imagenes. por que me guarda sin grafico y textos y sin vistas, tambien lo guardo asi por que abre mas rapido.

(2) pues lo use el primer dia que use x4 y dejenme decirle que no me dio buenos resultados, todo lo guarda bien elimina los grafico y texto........ pero cuando abres el archivo es el problema, por que la imegen ya no esta calada si no con un fondo negro hay veces fondo de colores, algunos fondos como si fueran cortinas, etc etc etc.

no se cual sera el motivo, pero para que sirve la segunda opcion de CMX 5.0 por que para mi no sirve de nada, saludos...

Imagen

ya que es un tema que habla sobre las vistas y graficos y texto, por que en el X4 no eliminaron esas opciones que solo hace que el archivo se demore en abrir????? yo no lo encuentro utilidad solo incomodidad, por eso la pregunta no se uds. saludos...


Última edición por Anonymous el Mié, 16 Abr 2008, 00:20, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Abr 2008, 00:27 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Para enriquecer el tema, tomado de la ayuda (F1) de Corel x3:

(intercambio de presentación de Corel)
El formato de intercambio de presentación de Corel (CMX) es un formato de metarchivo que admite información de mapa de bits y de vectores, así como la gama completa de colores PANTONE, RGB y CMYK. Los archivos guardados en formato CMX pueden abrirse y editarse en otras aplicaciones de Corel.

Temas relacionados
• Para importar un archivo de intercambio de presentación de Corel

• Para exportar un archivo de intercambio de presentación de Corel

• Notas técnicas para el formato CMX (intercambio de presentación Corel)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Abr 2008, 00:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Vamos a aclara conceptos: lo que yo dije fue que es conveniente incorporar el intercambio de archivos (cmx) al guardar en CorelDRAW, es decir, el cmx incorporado al CDR. Nunca dije que lo guarden como CMX. Al guardar, en Avanzadas (o en Herramientas / Opciones) tienen la opcion de incorporar los datos de intercambio de presentacion dentro del archivo CDR. eso lo hace un poquito más grnade (muy poco) pero en cambio le brinda una estabilidad mucho mayor al archivo.

Al ser un archivo CDR, no se puede abrir en una version anterior de aquella en la que fue guardado.

En formato CMX solo guarda una parte de la informacion, no guarda formatos de pagina, ni estilos, ni algunos de los efectos. Es util para guardar en versiones antiguas, o para guardar solo el contenido vectorial "puro" pero no reempalza al CDR.

En cambio, incorporar esa informacion dentro del CDR (aunque parece redundante) evita muchos de los problemas que algunos usuarios tienen al guardar y abrir sus archivos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Abr 2008, 01:45 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
y mi pregunta? ...mmm


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Abr 2008, 09:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
yo no lo encuentro utilidad solo incomodidad, por eso la pregunta
Si, de eso ya nos hemos dado cuenta, jejee

Lo bueno de CorelDRAW es que te brinda diferentes opciones para que puedas elegir. Como el problema la mayoría de los usuarios es el tamaño de los archivos, que si son muy grandes dificulta el envio por mail y el almacenamiento, CorelDRAW incorporó desde hace agunas versiones la compresion LZW. En X4 reemplazó ese formato de compresion por ZIP. Illustrator, que durante años no tuvo compresion poruqe consideraba que no era necesario, pues si alguien necesitaba comprimir podría usar un compresor (zip, rar, etc) ahora tambien incorpora la compresion en sus archivos AI

Pero si alguien prefiere velocidad a tamaño, simplemente se desactiva la compresion y listo. Tardará menos en abrir y en guardar, peor el archivo será mas grande.

En relacion al CMX, por defecto viene desactivado, asi que no molesta. SI alguien desea usarlo, solo tiene que activarlo. Es un formato interno de Corel, no hay razón para guardar como CMX si no es necesario. Y respecto a incorporarlo en lso archivos CDR. es una ayuda adicional para los usuarios


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse