Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 18:35

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2008, 11:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos días a todos:

La verdad, apenas lo utilizo (bitstream font navigator).
Me armo un lio con lo de:
1- fuentes instaladas
2- catalogo de fuentes (que muchisimas aparecen pero no existen si no pongo el cd que las contiene)- etc. etc.
3- grupos de fuentes.

Aparentemente es muy práctico y útil, pero no se hasta que punto porque como no se su funcionamiento, me quedo con la duda.

¿EXISTE ALGÚN TUTORIAL EN ESPAÑOL?

En cuanto a las fuentes instaladas, acudo a windows y fonts.
tengo sobre 368 fuentes. aunque hay mas. (fuentes del sistema ....)

Tengo una carpeta (que la llamo "mis fuentes") donde instalo más fuentes para no ponerlas todas en la carpeta fonts de windows.
¿para que dichas fuentes pueda utilizarlas en corel-draw, que hay que hacer con el programita?
Y tambien para que puedan ser utilizadas por ejemplo con word ¿que hay que hacer?

¿y para dejarlo inmaculado (limpio) y empezar de nuevo? (font navigator)

Ya perdonareis la extension de este post y a tantas perguntas, pero cuando no se sabe el funcionamiemto, se tienen serias dudas sobre lo que se hace, porque siempre se plantea la duda de que al intentar solucionar algo, te vas a cargar algo.

MMMM ....., ESTA CLARO QUE LO MIO NO SON LAS FUENTES, NI FONT NAVIGATOR.
ES POR LO QUE OS PIDO AYUDA PARA VER SI ME ENTERO DE UNA VEZ Y LE SACO EL RENDIMIENTO QUE DEBERIA SACARLE A FONT NAVIGATOR.

Muchisimas gracias a todos.
Saludos cordiales.

José Sodan


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2008, 16:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Sodan:

¿Quieres revisar este material? A ver si te sirve.
http://www.scribd.com/doc/270722/ADMINI ... TOR-070904

Si haces preguntas concretas, no importa que sean muchas o extensas, se te puede ayudar más.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2008, 22:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Manual no tengo, pero veamos si logro despejar algunas de tus dudas.

FontNavigator es un gestor de fuentes. Es decir, es un programa que permite instalar y desinstalar fuentes, simplemente con arrastrar y solar de una columna a otra. A la izquierda tienes la lista de fuentes conocidas (el Catálogo de fuentes) que pueden estar en cualqueir disco, instalados o no, y a la derecha, una lista de las fuentes instaladas en Windows. Basta con arrastrar una fuente para instalarla, o se puede instalar o desinstalar con el boton secundario de mouse.

Como es conveniente que la lista de fuentes esté siempre disponible, no es aconsable que lea desde un CD o disco extraible, pues si ese disco se extrae, la fuente desaparece. Lo mejor es crear una carpeta en el disco duro, con un nombre que podamos reconocer (por ejemplo "Letras", "Fuentes", "Tipografias", etc) y colocar alli todas las letras que haya. Si conseguimos algun tipo nuevo, lo copiamos en esa carpeta.

¿Como crear esa carpeta, si tenemos muchas fuentes en muchos sitios? Pues podemos aprovechar el propio FontNavigator. Seleccionamos todas las fuentes (seleccionamos la primera, apretamos Shift y seleccionamos la última), apretamos Ctrl+C y eso nos habilita a copiar las fuentes a una carpeta, si no existe la crea. Pero podemos aprovechar a organizarlas en orden alfabetico. Seleccionamos las letras que comiencen con A, apretamos Ctrl+C, elegimos la carpeta deseada (por ejemplo, C:\Letras\A ) y listo. Si no existe, pregunytará si deseas crearla. Luego seleccionamos las que comiencen con B, apretamos Ctrl+C, y nos preguntará si deseamos copiarlo en la carpeta anterior (C:\Letras\A ), solo debemos cambiar la última letra, A, por B, y aceptar.

Todas las fuentes que se instalan con FontNavigator, se copian como Acceso Directo a Windows\Fonts, por lo que se pueden utilizar de inmediato tanto con CorelDRAW, Word, como cualquier otro programa. La ventaja con relación a CorelDRAW es que si, al abrir un archivo, una fuente no está instalada, pero está en la lista de fuentes conocidas de FontNav (el catlálogo, es decir, la lista de la izquierda), automáticamnete te permite instalarla, ya sea de forma temporal (sólo mientras esté abierto el archivo) o permanente.

¿como hacer si la lista de fuentes está corrupta, con fuentes que ya no están en la carpeta o estan en un cd o disco extraible? Generalmente, con la opcion de "Buscar fuentes" en el menu Archivo se soluciona. Pero a veces es aconsejable borrar todas las fuentes del catálogo (eso no desinstala ninguna fuente), y pedirle "buscar fuentes" para crear una lista actualizada. En caso extremo de error de funcionamientos, se puede borrar el archivo de la base de datos, y FontNav creará uno nuevo al abrir

Pero además tiene varias utilidades muy practicas: permite ver fuentes aun sin tenerlas instaladas, pudiendo cambiar el texto de muestra (con el boton secundario), permite imprimir un muestrario de las letras que poseemos, y permite tambien ver si hay fuentes repetids, y eliminar si deseamos alguna repticion.

Otro aspecto muy práctico es la posibilidad de crear "grupos de fuentes". Por ejemplo, podemos crear un grupo de fuentes "Manuscritas", e ir arrastrando las fuentes que consideramos que podemos utilizar en esa categoría a ese grupo. Asi, si un dia necestamos buscar letras manuscritas, en lugar de buscar entre miles de letras df¡iferentes, solo tendremos que buscar en ese grupo.

Otro ejemplo: podemos crear un grupo de fuentes para un trabajo. Por ejemplo, supongamos que para una revista que hacemos periódicamente, utilizamos algunas letras en forma regular. Podemos crear un grupo de fuentes "Revista", y colocar alli las letras que utilizamos en esa publicación. Asi, cuando nos toca hacer la revista, simplemente arrastramos el grupo "Revista" e instala todas las letras que necesitamos. Y al terminar, desinstalamos ese grupo, de modo que no ocupe memoria ni recursos del sistema mientras no estan en uso.

Como podemos crear tantos grupos como necesitemos, y se puede colocar una misma fuente en varios grupos, podemos organizar fácilmente las letras de nuestros trabajos. Por ejemplo, por clientes, por trabajos, por tipos de letras, por estilos, etc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Abr 2008, 10:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos días MANUEL.
Muy útil tu ayuda.

Buenos días ARIEL.
Gracias a tu respuesta he salido de muchas dudas.


"No obstante, como soy muy cuadriculado, seguramente alguna pregunta más sobre font-navigator caera."


Y LO MAS IMPORTANTE:

ARIEL, VEO QUE DE NUEVO ESTAS EN EL FORO.

LA VERDAD, ES UN PLACER VOVER A VER TUS RESPUESTAS Y APRENDER DE TI.

ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN Y QUE LA SUERTE SIEMPRE TE ACOMPAÑE.



E R E S - G R A N D E - ARIEL.

Saludos cordiales

José


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Abr 2008, 11:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias, José. Aqui estoy, aportando mi granito de arena diario, al igual que todos. Ya sabes, pregunta lo que necesites, que en la medida de lo posible buscaremos la respuesta.

saludos

Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse